Estado
“Campañas negras no afectarán percepción de voto”: Gallardo
El candidato de “Juntos Haremos Historia” indicó que esto solo es reflejo de que están 20 puntos arriba en las encuestas
Por: Karina González
El candidato Ricardo Gallardo Cardona, abanderado del Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo (PVEM-PT), para competir por la gubernatura de San Luis Potosí afirmó que las campañas negras en su contra no afectarán la percepción de voto de los ciudadanos, “porque ya decidieron que el Verde es la mejor opción”.
Gallardo Cardona indicó que continuará esta práctica hasta el día de la jornada electoral y aseguro que sus contrincantes del PRI y PAN prefieren gastar dinero en este tipo de publicidad sucia para lastimar al candidato puntero, sin embargo, señaló que esto es un reflejo de la desesperación por que a las cúpulas de poder prianistas se les acabó el hueso “ya se van, ya está decretado”, compartió.
El abanderado de “Juntos Haremos Historia” dijo que la próxima semana ya será la última de campaña y está preparando grandes cierres desde el 28 hasta el 31 de mayo en los municipios de Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Ciudad Fernández, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala; de este último celebró que ya se pintó de verde, luego de haber sido abandonado por el PRIAN en sexenios anteriores.
Finalmente, ante la cercanía del último debate a gobernadores, el próximo 28 de mayo, el candidato indicó que no será un verdadero ejercicio para debatir, sino que será un espacio utilizado para atacarse entre los candidatos. “Es lamentable ver cómo los candidatos desesperados que van perdiendo se agarran a atacarse, eso no es un debate”, dijo.
También lee: Gallardo propone bienestar a trabajadores del COBACH
Estado
Gallardo acerca más infraestructura y apoyos alimentarios a Salinas
El Gobernador del Estado inauguró las nuevas calles De La Paz y Nassau para impulsar la movilidad, la seguridad y la plusvalía de la región
Por: Redacción
Confirmando el cambio que se vive y se siente, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, durante una intensa gira de trabajo por el municipio de Salinas de Hidalgo, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de las calles De La Paz y Nassau en la cabecera municipal, arrancó el camino Salinas–Peñón Blanco que beneficiará a 50 mil habitantes y entregó paquetes del Programa de Seguridad Alimentaria.
Con una multitud agradecida y en un ambiente de alegría, el Jefe de Gobierno Estatal destacó que en San Luis Potosí se consolida el cambio, con becas alimentarias, renovando carreteras en las cuatro regiones, apoyos para las y los estudiantes e impulsando obras de alto impacto para un Potosí sin límites.
Ricardo Gallardo entregó el Programa de Seguridad Alimentaria, que amplió su tamaño con artículos de limpieza y productos de la canasta básica; además, puso al servicio de las familias las nuevas calles De La Paz y Nassau, con 9 mil 198 metros cuadrados de concreto hidráulico, 152 tomas hidrosanitarias e iluminación moderna,
lo que mejora la vida de las y los habitantes.En la localidad de Conejillo, en el altiplano potosino y con el apoyo de agroproductores de la zona, el Gobernador del Estado dio el banderazo de inicio de los trabajos de reconstrucción del camino Salinas–Peñón Blanco con una longitud de 18 kilómetros, una obra largamente solicitada, que permitirá reducir tiempos de traslado, facilitar el acceso a servicios básicos y fortalecer la actividad productiva de la zona, en beneficio de más de 50 mil habitantes y generando condiciones más justas para el desarrollo regional.
También lee: Ricardo Gallardo continúa como referente de buen gobierno
Congreso del Estado
Se aprueba dictamen que aprueba creación de Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición
El nombramiento de la persona titular de esta Fiscalía Especializada, correrá a cargo de la titular de la Fiscalía General del Estado
Por: Redacción
Diputados integrantes de la Comisión Primera de Justicia del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad el dictamen que crea la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición de Personas Cometida por Particulares.
La diputada Leticia Vázquez Hernández, presidenta de la Comisión legislativa, señaló que la Fiscalía Especializada, tendrá las atribuciones conferidas en la Ley Federal en la materia y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, así como la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares, y del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de San Luis Potosí.
“Fue aprobada por unanimidad esta reforma para que se establezca una Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada en San Luis Potosí, en el mes de diciembre en el pleno se aprobó un presupuesto inicial para que se tengan recursos y se pueda implementar esta adecuación en la Fiscalía para que entre en funcionamiento”.
Dijo que el nombramiento de la persona titular de esta Fiscalía Especializada, correrá a cargo de la titular de la Fiscalía General del Estado, cumpliendo las disposiciones federales de requisitos de ingreso y permanencia de la institución respectiva.
Estado
Japón reconoce apoyo estatal a la inversión oriental
Hay alrededor de 80 empresas niponas en el estado, así como cerca de 350 japoneses residentes
Por: Redacción
Kengo Okamura, cónsul encargado de Asuntos Económicos del Consulado General de Japón en León, reconoció a San Luis Potosí por su apoyo a empresas niponas, las cuales se acercan al centenar en el estado.
Hay alrededor de ochenta compañías japonesas en San Luis Potosí, lo que exponencía la operación y expansión de negocios que fortalecen la economía local y generan empleos de calidad.
Asimismo, hay cerca de 350 japoneses viviendo en el estado, y recientemente, se aperturó la oficina de representación en Asia, lo que refuerza la proyección global del Estado y facilita la llegada de nuevas inversiones.
También lee: San Luis vivirá el Mundial en el corazón de la ciudad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








