Ciudad

Calles de SLP, seguras y aptas para renta de bicis y scooters: Nava

Por Abelardo Medellín

De acuerdo con Xavier Nava Palacios, las calles de La capital potosina, son seguras y adecuadas para implementar los programas de renta de bicicletas y scooters, así lo declaró el funcionario esta mañana, cuando aseguró: «por supuesto que son seguras, por eso lo estamos haciendo».

A finales del mes pasado, Fernando Torres Silva, titular del Implan, anunció que durante octubre comenzaría un proyecto de bicicletas compartidas, donde los usuarios que no contaran con un medio de transporte podrían rentar uno de estos vehículos para utilizarlos en zonas adecuadas como ciclovías y donde todo el proceso de renta y préstamo se haría a través de una aplicación.

Sin embargo, apenas la semana el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Uribe Ávila, reveló que en lo que va del 2019 se han recibido 850 quejas relacionadas con el mal estado de las calles y sobre los baches, mismas que van en aumento y de las cuales solo el 60 por ciento son atendidas por esa dirección.

A la pregunta de cómo actuaría el Ayuntamiento si se presentaran casos de robo de las bicicletas compartidas, Nava Palacios comentó que la alcaldía no pagará por bicicletas robadas y que «la empresa tiene un seguro para las bicicletas».

Sobre la renta de scooters que se propuso como otra opción de movilidad alternativa en zonas céntricas de la capital, Xavier Nava declaró que «van a entrar, claro, la infraestructura es suficiente y vamos a seguir construyendo más ciclovías».

También lee: Se cae la ciclovía en la Calzada de Gpe; podrían moverla a Coronel Romero

Nota Anterior

Mujer intentó robar Bodega Aurrerá de Soledad y fue detenida

Siguiente Nota

Imes buscaría acercamiento con el ADSL por trato desigual a jugadoras