abril 4, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Bulevar Rocha Cordero estará listo el 1 de agosto: Gallardo

Publicado hace

el

En la rehabilitación se colocará pavimento, se construirá drenaje y se instalarán más de mil 600 luminarias con tecnología LED

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, realizó una supervisión a las obras de rehabilitación del bulevar Rocha Cordero, próximamente Circuito Potosí, y anunció que el 1 de agosto será inaugurado.

La rehabilitación se llevó a cabo en varias etapas, una de ellas en el tramo entronque carretera 57 y el tramo entronque carretera 70, donde se arregló el pavimento mediante fresado y reposición, bacheo superficial ais lado, construcción de drenaje pluvial,

entre otros. Obras similares y complementarias se efectuaron en el tramo cruce de avenida Coronel Romero.

En dicho proyecto, el estado realizó una rehabilitación integral del alumbrado con más de 900 postes nuevos. Además, rehabilitó más de mil 800 postes ya existentes que se encontraban en malas condiciones, por el paso de los años O por siniestros y accidentes que disminuyeron su vida útil.

Estas acciones fueron complementadas con el suministro y colocación de casi cuatro mil 600 luminarias con tecnología LED, así mismo, de más de 100 mil metros de cable y 35 transformadores eléctricos.

“Es una obra que sin duda abonará a la seguridad vial y pública de la zona Metropolitana de San Luis Potosí, dotando de niveles de iluminación adecuados para que las personas se sientan seguras”, expresó Gallardo Cardona al respecto.

El mandatario también supervisó el avance de la obra en el tramo de Tierra Blanca a San Juan de Guadalupe, consistente en el recorte de la superficie a fin de retirar las capas dañadas y construcción de base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico, además de la terminación del puente ubicado a la altura de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina las cuales, cabe señalar, también están siendo remodeladas con un avance superior al 50 por ciento.

A la par, en esta zona fue necesario realizar obras complementarias como la rehabilitación de señalética y pintura de la infraestructura urbana para separar carriles y establecer señales preventivas, pases peatonales e intersecciones.

También lee: ¿Cómo pasó Gallardo de estar en el lugar 32 al noveno de Consulta Mitofsky?

Congreso del Estado

Sara Rocha propone transparencia salarial

Publicado hace

el

En el actual mercado laboral de SLP la falta o incompleta información en las ofertas de empleo perpetúa la brecha salarial de género

 

Por: Redacción 

La diputada Sara Rocha Medina presentó una iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí, que propone la transparencia salarial como forma de competitividad, obligando a la publicación de rangos de remuneración en ofertas de empleo para eliminar brechas de desigualdad.

En la exposición de motivos, establece que en el actual mercado laboral de San Luis Potosí, la falta o incompleta información en las ofertas de empleo perpetúa la brecha salarial de género, entendiéndose como el porcentaje resultante de dividir dos cantidades: la diferencia entre el salario de los hombres y las mujeres, dividida entre el salario de los hombres.

En México solo el 45% de las mujeres en edad productiva trabajan, en comparación con el promedio de 78% de los hombres mexicanos, según datos de la OCDE que coinciden con la más reciente encuesta Nacional de Ocupación, dijo la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

La diputada Rocha Medina expuso que “la transparencia laboral no es solo una medida de equidad, sino una herramienta de competitividad. Al obligar la publicación de rangos salariales, se vuelven eficientes los procesos de reclutamiento, se reduce la rotación de personal y se fomenta una cultura de confianza corporativa que atrae talento calificado al Estado”.

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Alistan operativo de seguridad por Procesión de los Cristos en Pozos

Publicado hace

el

El dispositivo se activó desde las 2pm e implementó en el cierre de calles en el primer cuadro y en vialidades donde transitará el contingente

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos informó que, desde temprana hora de este viernes, se mantiene activo el dispositivo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, con la participación de más de 80 elementos de la Guardia Civil Municipal, con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía en las actividades que se desarrollan en este sector.

Por instrucciones de la presidenta Conesejal Paty Aradillas, el operativo se verá reforzado con motivo de la Procesión de los Cristos, la cual dará inicio en punto de las 18:00 horas, a fin de que esta importante tradición religiosa se desarrolle en un ambiente de completa armonía, respeto y seguridad para todas y todos los asistentes.

En materia de vialidad, el dispositivo se activó desde las 14:00 horas, que se implementó en el cierre de calles en el primer cuadro y en las vialidades por donde transitará el contingente, con el propósito de facilitar el recorrido y prevenir incidentes durante el desarrollo del evento.
El Gobierno Municipal exhorta a la población a respetar las indicaciones de las autoridades, así como a tomar precauciones en sus traslados, y reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de las familias y visitantes que participan en esta significativa celebración de Semana Santa.

Continuar leyendo

Estado

SLP se consolida como polo industrial competitivo

Publicado hace

el

El trabajo coordinado entre autoridades ha permitido mantener un entorno de tranquilidad que favorece la llegada de capital

Por: Redacción

Como parte del impulso al desarrollo económico que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí mantiene un crecimiento sostenido respaldado por condiciones de gobernabilidad, estabilidad y seguridad que fortalecen la confianza para nuevas inversiones. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),

la entidad destaca por su alta industrialización, su capacidad de manufactura avanzada y su participación en sectores clave, lo que refleja un avance sin límites en su consolidación como referente nacional.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, detalló que el Estado se posiciona junto a entidades como Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Guanajuato por su dinamismo en la industria y la manufactura, impulsado también por su ubicación en el corazón logístico del país. Esta ventaja permite fortalecer sectores como el automotriz, logístico y manufacturero, favoreciendo un crecimiento constante que impacta directamente en la generación de empleos y en el fortalecimiento de la economía local.

El trabajo coordinado entre autoridades y sector productivo ha permitido mantener un entorno de tranquilidad que favorece la llegada de capital y el desarrollo de proyectos. Estos resultados acompañan el cambio que se vive y se siente con mayores oportunidades para las y los potosinos, además de un equilibrio entre crecimiento económico y bienestar social.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados