Estado
Bulevar Rocha Cordero estará listo el 1 de agosto: Gallardo
En la rehabilitación se colocará pavimento, se construirá drenaje y se instalarán más de mil 600 luminarias con tecnología LED
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, realizó una supervisión a las obras de rehabilitación del bulevar Rocha Cordero, próximamente Circuito Potosí, y anunció que el 1 de agosto será inaugurado.
La rehabilitación se llevó a cabo en varias etapas, una de ellas en el tramo entronque carretera 57 y el tramo entronque carretera 70, donde se arregló el pavimento mediante fresado y reposición, bacheo superficial ais lado, construcción de drenaje pluvial, entre otros. Obras similares y complementarias se efectuaron en el tramo cruce de avenida Coronel Romero.
En dicho proyecto, el estado realizó una rehabilitación integral del alumbrado con más de 900 postes nuevos. Además, rehabilitó más de mil 800 postes ya existentes que se encontraban en malas condiciones, por el paso de los años O por siniestros y accidentes que disminuyeron su vida útil.
Estas acciones fueron complementadas con el suministro y colocación de casi cuatro mil 600 luminarias con tecnología LED, así mismo, de más de 100 mil metros de cable y 35 transformadores eléctricos.
“Es una obra que sin duda abonará a la seguridad vial y pública de la zona Metropolitana de San Luis Potosí, dotando de niveles de iluminación adecuados para que las personas se sientan seguras”, expresó Gallardo Cardona al respecto.
El mandatario también supervisó el avance de la obra en el tramo de Tierra Blanca a San Juan de Guadalupe, consistente en el recorte de la superficie a fin de retirar las capas dañadas y construcción de base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico, además de la terminación del puente ubicado a la altura de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina las cuales, cabe señalar, también están siendo remodeladas con un avance superior al 50 por ciento.
A la par, en esta zona fue necesario realizar obras complementarias como la rehabilitación de señalética y pintura de la infraestructura urbana para separar carriles y establecer señales preventivas, pases peatonales e intersecciones.
También lee: ¿Cómo pasó Gallardo de estar en el lugar 32 al noveno de Consulta Mitofsky?
Ciudad
Patricia Aradilla se reunió con Mario García
Aradillas reiteró que el Gobierno Municipal continuará trabajando para consolidar una economía sólida y competitiva,
Por: Redacción
Patricia Aradillas Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Mario García Valdez, con quien abordó estrategias para generar mejores condiciones para el desarrollo de infraestructura productiva y fortalecer la economía local.
La presidenta municipal destacó que este tipo de encuentros permiten estrechar la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, así como establecer estrategias que favorezcan la llegada de nuevas inversiones y el crecimiento de los sectores productivos del municipio.
Ambos funcionarios señalaron que el fortalecer la actividad económica representa una oportunidad para generar nuevas alternativas de desarrollo y contribuir al bienestar de las familias poceñas, por lo que se mantiene una agenda de trabajo coordinada para identificar proyectos y acciones que beneficien al municipio.
Finalmente, Aradillas Aradillas reiteró que el Gobierno Municipal continuará trabajando para consolidar una economía sólida y competitiva, mediante la gestión y promoción de proyectos que permitan atraer inversiones, fortalecer la infraestructura productiva y generar mejores oportunidades para el crecimiento de Villa de Pozos.
Estado
Fenapo ofrece meses sin intereses para boletos del palenque
La Fenapo 2026 mantiene una amplia oferta de espectáculos durante la segunda mitad de su programación
Por: Redacción
Asistentes a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 pueden adquirir boletos para los próximos conciertos del Palenque a tres y seis meses sin intereses con tarjetas de crédito, promoción disponible exclusivamente en las taquillas del recinto.
La cartelera continuará el 20 de agosto con Horóscopos de Durango; el 21 con Grupo Firme; el 22 con El Coyote y Arnulfo Jr.; y el 23 con Ha*Ash. Para la última semana se presentarán Emmanuel y Mijares el 27; Marca Registrada el 28; Edén Muñoz el 29; y Julión Álvarez el 30 de agosto.
Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Fenapo 2026 mantiene una amplia oferta de espectáculos durante la segunda mitad de su programación.
Las taquillas del Palenque operan lunes, martes y miércoles de 13:00 a 21:00 horas, mientras que de jueves a domingo brindan servicio de 13:00 a 01:00 horas.
Congreso del Estado
Congreso plantea fortalecer presupuesto educativo estatal para 2027
Crisógono Pérez López pidió más recursos para tecnología y equipamiento en las aulas
Por: Redacción
Tras reconocer avances en la infraestructura educativa en las cuatro zonas del estado, el diputado Crisógono Pérez López, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, consideró necesario continuar fortaleciendo el presupuesto destinado al sector educativo, tanto estatal como federal.
Señaló que, si bien la actual administración ha registrado crecimiento en la construcción de nuevos espacios educativos y en la remodelación y ampliación de planteles, las necesidades de las escuelas son permanentes por la propia dinámica de las comunidades escolares.
Explicó que al concluir cada ciclo escolar, directivos y docentes reportan las necesidades específicas de los planteles, información que permite identificar las obras y acciones prioritarias que deberán atenderse con la participación del Gobierno del Estado y los ayuntamientos: “Sí, seguimos teniendo escuelas con necesidades y es una cuestión lógica, la dinámica misma de las escuelas hace que haya necesidades constantes”, puntualizó.
Pérez López destacó que, además de construir nuevos planteles, es fundamental conservar en buenas condiciones la infraestructura existente , por lo que llamó a fortalecer la participación de maestros, directivos, padres de familia y estudiantes en el cuidado de los espacios educativos.
De cara al análisis del presupuesto estatal 2027, dijo que será necesario incrementar los recursos destinados a educación, no solo para la construcción y rehabilitación de escuelas, sino también para incorporar insumos, herramientas tecnológicas y mayor acceso a la tecnología en las aulas.
Recordó que en el presupuesto anterior se destinaron alrededor de 3 mil 200 millones de pesos estatales a educación, además de cerca de 9 mil millones de pesos de origen federal, por lo que estimó que 2027 deberá tener un incremento para atender las nuevas necesidades de la comunidad educativa.
También lee: SLP tiene la segunda tasa más baja de homicidios del país
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










