Estado
Bulevar Cerritos a Villa Juárez está casi listo: Seduvop
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas reportó que la obra tiene un 98% de avance y revolucionará la movilidad en la Zona Media.
Por: Redacción
El bulevar Cerritos a Villa Juárez, que actualmente registra un avance del 98 por ciento y abonará a la transformación del estado, indicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero.
La funcionaria dijo que la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona es garantizar obras de calidad y durabilidad, que permitan a las familias potosinas, principalmente a quienes viven en las comunidades más alejadas, trasladarse de manera cómoda, segura y ágil entre localidades y a sus centros educativos, de salud y trabajo.
Detalló que se revisan los últimos detalles en este bulevar, que comprende una longitud de mil 360 metros en ambos sentidos, construcción de un andador peatonal, con guarnición, jardinera y banquetas
. Además, se intervino la infraestructura hidráulica con la rehabilitación de cunetas y líneas de drenaje, así como la instalación de nuevas luminarias con moderna tecnología led, que abonará a la seguridad en el sector.Vargas Tinajero, comentó que las labores podrían concluirse en pocos días, ya que actualmente se inspeccionan detalles de pintura vial e instalación de señalética para el beneficio de más de 23 mil usuarios y visitantes de la región Media.
También lee: Las zonas Media y Huasteca tendrán nuevas zonas industriales
Congreso del Estado
Proponen centros de cuidado infantil gratuitos cerca de parques industriales de SLP
El objetivo es que el salario alcance más, reducir la pobreza laboral y facilitar que madres y padres continúen trabajando
Por: Redacción
Con el objetivo de incentivar la creación de centros de cuidado infantil en zonas de alta densidad industrial, la diputada Sara Rocha Medina propuso iniciativa de modificación a la Ley de Centros de Educación Inicial y Cuidado Infantil del Estado y Municipios de San Luis Potosí.
La legisladora señala que se busca incentivar que las empresas, en coordinación con el Estado, instalen centros de cuidado en o cerca de las zonas industriales, estableciendo mecanismos para que el personal operativo no tenga que pagar por estos servicios, permitiendo que su salario rinda más para alimentación y otras necesidades básicas.
La legisladora señaló que resulta importante asegurar que la ubicación de estos centros en zonas industriales sea validada bajo criterios estrictos de Protección Civil, evitando riesgos por la actividad fabril colindante.
“Al subsidiar o hacer gratuitos estos servicios en zonas industriales, el Estado de San Luis Potosí no solo estará cumpliendo con el derecho humano a la educación inicial, sino que estará implementando una política de combate a la pobreza efectiva, directa y que fortalece la competitividad de nuestras empresas ”, manifiesta la diputada.
La inversión en servicios públicos de cuidado de la primera infancia tiene beneficios a corto y largo plazo. En el corto plazo, estos servicios permiten a las madres tener un trabajo remunerado fuera del hogar, mientras que en el largo, contribuyen al desarrollo integral infantil.
Uno de los gastos más onerosos para las familias trabajadoras es el cuidado infantil. La falta de opciones accesibles y cercanas a los centros de trabajo no solo merma la economía familiar, sino que también limita la participación de las mujeres en el mercado laboral y aumenta el ausentismo en las empresas.
La iniciativa contempla también incorporar el concepto de pobreza laboral, reconocido como el indicador que permite estimar el porcentaje de la población que tiene un ingreso laboral inferior al valor monetario de una canasta alimentaria.
También lee: Buscan castigar hasta con 8 años de prisión la cirugía estética ilegal en SLP
Estado
Estado cumple y entrega en tiempo y forma la cuenta pública 2025 al Congreso
La administración Estatal consolida disciplina y orden en el manejo de los recursos públicos
Por: Redacción
En línea con la visión de responsabilidad y buen Gobierno del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), presentó ante el Congreso del Estado la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2025, cumpliendo puntualmente con el plazo legal establecido el 28 de febrero. La entrega refleja el compromiso con el cambio que se vive y se siente, manteniendo finanzas sanas y una administración eficiente.
El documento integra el detalle del ejercicio del gasto, cumplimiento de metas, destino de los recursos y estado que guardan las finanzas estatales, lo que permitirá al Poder Legislativo y a los órganos fiscalizadores realizar el análisis correspondiente conforme a la normatividad vigente. La titular de la dependencia, Ariana García Vidal, destacó que este resultado es producto de una gestión ordenada y sin límites en materia de control interno, seguimiento presupuestal y evaluación del desempeño.
Con esta acción, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la transparencia, la disciplina financiera y la correcta aplicación de los recursos públicos, fortaleciendo la estabilidad hacendaria en beneficio de las y los potosinos.
También lee: Gallardo participa en el homenaje a Jacobo Payán Latuff
Estado
Gallardo participa en el homenaje a Jacobo Payán Latuff
El Gobernador del Estado destacó la trayectoria y legado del empresario potosino que impulsó el deporte local
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, participó en el homenaje y revelación de escultura de Jacobo Payán Latuff, empresario potosino que dejó un legado de pertenencia, orgullo e identidad de la capital del Estado a través del futbol.
El Gobernador de San Luis Potosí reconoció que, el también ex alcalde de la capital, fue un visionario para desarrollar el deporte, no solo a nivel profesional, sino de otras categorías que beneficiaron a niñas, niños y jóvenes potosinos, lo que sumó al impulso del talento local y la unión social.
Ricardo Gallardo compartió que Payán Latuff llevó el futbol profesional al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, creando la oportunidad para que más jóvenes mostraran sus aptitudes en este deporte y, así, destacar a nivel nacional.
Finalmente, el Gobernador comentó que solo queda la gratitud, el recuerdo y respeto hacia Jacobo Payán Latuff, quien enseñó a los potosinos a amar al futbol, aunado a su enseñanza de que el deporte nos puede unir a todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








