Estado
Brote de covid-19 en La Pila, sería muy difícil de controlar: diputado
Parece ser que las autoridades asumieron una postura de ‘que se contagie quien se tenga que contagiar’, señaló
Por: Redacción
El diputado Ricardo Villarreal Loo hizo un llamado a las autoridades de Seguridad Púbica y del sector Salud, para que atiendan con prontitud y eficacia la situación de riesgo en el penal de La Pila, por contagios de Covid-19 entre los custodios, personal administrativo e internos.
Aseguró que se trata de un foco de riesgo debido a las malas condiciones en que se encuentran los reclusos y la gente que ahí labora, donde se refleja el mal manejo de la pandemia que se ha hecho en los diferentes niveles de gobierno, lo que hace todavía más preocupante la situación.
El legislador añadió que el estado se encuentra a merced del virus “pues parece ser que las autoridades asumieron una postura de ‘que se contagie quien se tenga que contagiar’, al no soportar la presión económica y social de toda índole, ya que la gente está desesperada”.
“Lamento mucho que todos los días estén creciendo los casos de personas contagiadas de Covid-19, por eso hay que poner una atención especial en el penal de la Pila, donde ya se han dado casos y un brote sería muy difícil de controlar , no se debe tomar a la ligera el riesgo que existe”, dijo.
Villarreal Loo apuntó que en el Penal de La Pila como en muchos otros centros de reclusión las medidas sanitarias no son las adecuadas, desde el momento en que existe hacinamiento, de que viven cuatro o más internos en una celda que es para tres personas y donde los protocolos de higiene no se acatan.
Añadió que espera que el protocolo correspondiente para los centros de reclusión se esté llevando a cabo y que rinda los frutos esperados, para salvaguardar la salud de quienes se encuentran recluidos.
También recomendamos leer: Habrá actividades virtuales por aniversario del MAC
Estado
Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas
El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones
Por: Redacción
Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni blo queos carreteros en el Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.
El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocaron a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.
También lee: SCT combate malas prácticas en el transporte
Estado
Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca
Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.
Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues
, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
Estado
Piden a escuelas resguardar objetos de valor durante el período vacacional
Computadoras, proyectores y multifuncionales deben ser retirados temporalmente para evitar daños o intentos de ingreso
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los planteles escolares permanecerán desocupados durante casi 18 días por las vacaciones de invierno por lo que llamó a directivos y padres de familia a reforzar las medidas de resguardo para evitar robos en las instituciones.
Explicó que se solicitó a los directores organizarse con los comités de participación escolar para retirar de los planteles todo el equipo de valor, principalmente computadoras, multifuncionales y proyectores, además de mantener guardias coordinadas entre la comunidad educativa.
Indicó que esta instrucción aplica para todas las escuelas públicas, mientras que los planteles privados y los niveles de educación media superior y superior cuentan con sus propios protocolos de seguridad.
Por último el funcionario afirmó que estas acciones han ayudado a proteger el patrimonio escolar y a mantener las instituciones en mejores condiciones durante los periodos vacacionales.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








