Ciudad
Bomberos de SLP entraron en huelga simbólica
El comandante Benavente indicó que una consecuencia grave puede ser que los trabajadores decidan hacer un paro total de labores
Por: Ana G Silva
Este miércoles, elementos del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí dieron a conocer que entraron en trabajo bajo protesta por falta de pago de sueldos, aumentos y prestaciones, por lo que colocaron banderas rojinegras a las afueras de las estaciones. La Orquesta buscó el posicionamiento de Adolfo Benavente Duque, comandante de bomberos, quien indicó que reconoce la iniciativa de los trabajadores, pero también reconoce el problema financiero por el que la corporación pasa.
A través de una petición, los bomberos solicitaron un incremento salarial de 20%, aumento que solicitan que se calcule en términos reales. También pidieron información real del estado en que se encuentra el pago de seguros de vida, porque hasta ahora no han recibido notificación alguna de que se encuentre vigente; además de la contratación del personal operativo faltante, que debe cubrir sus plazas para completar el total de vacantes.
Benavente Duque detalló que desea que toda la gente del Cuerpo de Bomberos tenga mejores prestaciones económicas y espera que se pueda lograr, aunque la situación en la corporación, en el aspecto financiero, es manejado por el Patronato, que recibe apoyo de gobierno, del municipio y de la iniciativa privada, la cual ha tenido problemas para recibir apoyo.
“Lamentablemente si no hay dinero, no podemos tratar de realizar la petición. A mí no me corresponde la situación del dinero, yo soy únicamente responsable del área operativa, y en ese contexto yo le agradezco a los bomberos que se hayan puesto en esta posición de no parar servicios y ojalá así continué, también esperando que el Patronato haga las gestiones debidas ante las autoridades y la iniciativa privada para poder obtener los recursos suficientes y poder operar con tranquilidad”.
El comandante de bomberos dijo que una consecuencia grave de que los elementos continúen con la huelga es que decidan hacer un paro total de actividades, pero tiene confianza de que esto no llegue a suceder. Por otro lado, recalcó que en el próximo mes de abril habrá cambios del Patronato de Bomberos, por lo que espera que los nuevos miembros puedan generar un entorno de comunicación y solucionar los problemas económicos de la corporación.
También lee: Incendio en GM no fue al interior de las instalaciones: Bomberos
Ayuntamiento de SLP
SLP obtiene por cuarto año consecutivo el reconocimiento Ciudad Árbol del Mundo
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que esta distinción confirma el compromiso de San Luis Capital con el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de su patrimonio arbóreo
Por: Redacción
San Luis Capital recibió por cuarto año consecutivo el reconocimiento internacional Ciudad Árbol del Mundo, una distinción otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Arbor Day Foundation a las ciudades que acreditan políticas públicas permanentes para la protección, conservación y crecimiento de su arbolado urbano.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que este reconocimiento es resultado de una estrategia ambiental sostenida que ha permitido fortalecer las áreas verdes, impulsar programas de reforestación y consolidar una visión de desarrollo urbano que pone al medio ambiente como un componente esencial de la calidad de vida. “Recibir este nombramiento por cuarto año consecutivo demuestra que San Luis Capital mantiene una política pública sólida y permanente en favor de sus árboles y de su entorno natural”, señaló.
El Presidente Municipal destacó que conservar esta distinción internacional implica cumplir estándares específicos en materia de manejo forestal urbano, inversión, planeación y participación ciudadana. Agregó que el reconocimiento posiciona a San Luis Capital entre las ciudades que han asumido compromisos concretos para enfrentar los desafíos ambientales y construir una ciudad más sostenible para las próximas generaciones.
También lee: Anuncia Enrique Galindo obras de agua potable y drenaje para Tierra Blanca
Ayuntamiento de SLP
Anuncia Enrique Galindo obras de agua potable y drenaje para Tierra Blanca
Durante la edición 224 del Domingo de Pilas, el Alcalde de San Luis Capital informó que en los próximos días arrancará un paquete de obras para fortalecer la infraestructura hídrica de la ciudad
Por: Redacción
Durante el Domingo de Pilas número 224, realizado en la zona de avenida de las Torres y Prolongación Coronel Romero, en la fracción de Tierra Blanca, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció el próximo arranque de un importante paquete de obras de agua potable y drenaje, con el objetivo de mejorar los servicios básicos y fortalecer la infraestructura hídrica en distintos sectores de la ciudad.
Ante vecinas y vecinos, el Presidente Municipal señaló que estas acciones forman parte de la estrategia permanente de atención a las necesidades prioritarias de la población y se sumarán a los proyectos que actualmente desarrolla el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida en las colonias. Destacó que el contacto directo con la ciudadanía ha permitido identificar las demandas más urgentes y orientar las inversiones públicas hacia obras de alto impacto social.
En el marco de la jornada, Enrique Galindo recordó que el Gobierno de la Capital ha realizado ya 224 ediciones consecutivas de Domingo de Pilas y más de 560 jornadas de Capital al 100, programas que han consolidado una política pública de cercanía con la ciudadanía mediante acciones de limpieza, mantenimiento urbano, rehabilitación de espacios públicos y atención directa a las solicitudes vecinales.
Como parte de los trabajos efectuados este domingo, personal municipal realizó labores de limpieza y mantenimiento en diversos tramos de la zona, incluyendo acciones de desazolve de alcantarillas para prevenir inundaciones y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
También lee: Designa Cabildo de SLP a ganadores del Premio Municipal al Mérito Ecológico 2026
Ciudad
Paty Aradillas y asociaciones unen esfuerzos por el bienestar animal
Se busca coordinar esfuerzos para impulsar campañas de esterilización, y adopción responsable de perros y gatos
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer las acciones de protección y bienestar animal en Villa de Pozos, la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de diversas organizaciones dedicadas al cuidado de los animales, con quienes acordó establecer mesas de trabajo para coordinar esfuerzos en campañas de esterilización, vacunación y adopción responsable de perros y gatos.
Durante el encuentro, Paty Aradillas destacó la importancia de sumar la experiencia y compromiso de las asociaciones civiles para construir soluciones conjuntas que permitan disminuir la población canina en situación de calle, además de fomentar entre la ciudadanía una cultura de tenencia responsable de mascotas.
La Presidenta Concejal precisó que actualmente se están sentando las bases para la creación y fortalecimiento de un marco jurídico que permita consolidar políticas públicas enfocadas en la protección y bienestar animal, brindando herramientas legales para atender esta problemática de manera integral y sostenible.
De acuerdo con datos de la dirección de Gestión ambiental municipal, cerca del 80 por ciento de los animales que actualmente se encuentran en situación de calle fueron en algún momento mascotas que fueron abandonadas o extraviadas por sus propietarios.
En ese sentido, hizo un llamado a trabajar de manera coordinada entre gobierno, asociaciones y ciudadanía para fortalecer las campañas de esterilización y adopción, así como generar mecanismos de resguardo y seguimiento para los animales intervenidos, garantizando mejores condiciones de vida para ellos y contribuyendo a la construcción de una comunidad más responsable y consciente.
También lee: Villa de Pozos aprueba creación de biblioteca móvil
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








