junio 6, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Big Band Jazz de México se presentó en el Festival San Luis en Primavera

Publicado hace

el

En la Plaza de Aranzazú, Mario Bautista llenó de energía al público potosino, en la inauguración de este escenario

Por: Redacción

En el segundo día del Festival Internacional San Luis en Primavera, llenó el escenario el show de la Big Band Jazz de México & Friends, en celebración del aniversario 25 de esta espectacular orquesta, que unió su talento con grandes cantantes como Aleks Syntek, Kika Edgar, Aranza, Iván Caraza, Karely Esparza y Alfonso Alquicira. Por su parte, en Plaza de Aranzazú, Mario Bautista hizo disfrutar a su público en una sensacional presentación.

Plaza de los Fundadores retumbó con boleros, baladas contemporáneas y un repertorio repleto de nostalgia y que es parte de las vivencias y experiencias de las potosinas, potosinos y visitantes que aprovecharon para cantarlas a todo pulmón, aunque hubo quien tomó a su pareja para bailar cuerpo con cuerpo.

Kika Edgar engalanó este concierto con sus intensas interpretaciones de diversas canciones muy conocidas por la asistencia; por su parte, Aleks Syntek resonó en el corazón de San Luis Capital con varias de sus composiciones y de otras grandes personalidades de la música, pero orquestadas. Por su parte, Iván Caraza se lució con Música Suave y Emociones; mientras que Aranza con su espléndida voz entonó canciones que trajeron recuerdos a las miles de personas congregadas en gracias al Festival San Luis en Primavera.

Igualmente, el concierto tuvo sus momentos para que las y los artistas que integran Big Band Jazz de México demostraran su virtuosismo en cada uno de los instrumentos que hicieron sonar de manera magistral. Los temas clásicos estremecieron a la multitud, ya que se convirtieron en sin igual duelo de voces y sentimientos, perfectamente arropados al estilo Big Band.

Antes de este magno concierto, el país invitado Francia hizo presencia con el grupo Agathe, quienes pusieron a bailar a la gente con su fusión de cumbia francesa, con letras alegres entre español y francés, y con un ritmo contagioso que celebró y bailaron miles de potosinos y visitantes.

 

MARIO BAUTISTA DESLUMBRA EN LA PLAZA DE ARANZAZÚ

Este domingo 24 de marzo, la Plaza de Aranzazú lució pletórica en la presentación de Mario Bautista en el marco del Festival Internacional San Luis en Primavera 2024. El cantante mexicano brindó un espectáculo inolvidable para el público potosino y para los turistas nacionales e internacionales que se congregaron para disfrutar de su talento, en el concierto inaugural de este escenario.

El evento, totalmente gratuito, atrajo a una multitud entusiasta que se deleitó con los grandes éxitos de Mario Bautista, incluyendo temas como “Baby Girl”, “Brindo”, “No Digas Nada” y “Mejor Así”. Con su energía y su carisma en el escenario, el artista logró conectar con la audiencia y crear una atmósfera llena de emoción y diversión.

El público presente disfrutó de una experiencia musical única, en la que la pasión y el talento de Mario Bautista se fusionaron para crear un concierto memorable. El Festival Internacional San Luis en Primavera 2024 ofrece una programación variada y de alta calidad que enriquece la vida cultural de la ciudad.

Previo a la presentación de Mario Bautista, Sofía Thompson deleitó al público potosino con su música que mezcla con mucha energía el pop, el funk y la música electrónica.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; no está influenciada por intereses individuales o afiliaciones políticas.

También lee: Festival San Luis en Primavera atraerá a más de 120 mil turistas

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inaugura el vuelo de regreso de Atlanta a SLP

Publicado hace

el

El edil remarcó que es un gran momento para San Luis Potos y agradeció a empresarios e integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones

Por: Redacción

En la inauguración del vuelo Atlanta – San Luis, el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, resaltó la gran alianza del Gobierno de la Capital con Aeroméxico y Delta Air Lines para materializar este proyecto, quien se comprometió a sostener este logro.

Galindo Ceballos remarcó que hoy es un gran momento para la ciudad de San Luis Potos y agradeció tanto a empresarios y a integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones con las que se busca no sólo un desarrollo económico sino social a favor de las potosinas y potosinos.

Por su parte, el Vicepresidente de ventas para Norteamérica y Latinoamérica de Aeroméxico, José Zapata, calificó este logro “como un sueño hecho realidad. San Luis es la cuarta ruta que operamos junto con nuestro socio, Delta Air Lines”. Agradeció al Alcalde Enrique Galindo por creer en este proyecto y también al aeropuerto internacional de Atlanta, por lo que se comprometió a trabajar con socios, agencias de viajes y con clientes en México y Estados Unidos, para reforzar este vuelo.

Por su parte, el Jefe de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de México, William Lozano Arciniega, subrayó la importancia de esta nueva conexión de San Luis Potosí con el aeropuerto más importante del mundo, el de Atlanta, por lo que sin duda, habrá más oportunidades comerciales y culturales.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento refuerza orden urbano con programa de Liberación de Banquetas

Publicado hace

el

Este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado

Por: Redacción

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa avanzando con el programa permanente de Liberación de Banquetas, con el objetivo de garantizar la seguridad peatonal y el orden en el espacio público.

 

Como parte de estas acciones, este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado por personal de inspección.

 

En atención a la notificación y en cumplimiento con el reglamento municipal, el propietario acudió a las oficinas de la Dirección de Comercio, donde fue atendido y se le ofreció la orientación necesaria. Posteriormente, el propietario realizó el estanquillo de manera voluntaria.

 

Lee también: Morena, el gran ganador en elección judicial, afirma diputado Carlos Arreola

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Consolidan vínculo SLP-Atlanta: delegación potosina se encuentra con comunidad latina

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo presentó a la capital potosina como un destino turístico internacional, abierto al mundo y con visión estratégica

Por: Redacción

Con un llamado a mantener una gestión constante y colaborativa, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la presentación oficial del destino San Luis Capital en Atlanta, Georgia, como parte del arranque de la nueva ruta aérea directa operada por Aeroméxico y Delta Air Lines. Durante su intervención, el Alcalde Galindo señaló que esta conexión aérea representa mucho más que un vuelo: “Para nosotros empieza el camino, porque un compromiso que hicimos con Delta y Aeroméxico es no soltar el vuelo. Es una frecuencia diaria y eso implica trabajo permanente de todas y todos”.

Agregó que el Gobierno Municipal está dispuesto a realizar todos los esfuerzos necesarios para consolidar esta relación. El Presidente Municipal también agradeció a Aeroméxico por aceptar el modelo de conexión, al que calificó como exitoso por su base empresarial sólida: “Aquí está la planta de BMW más grande de América, igual que en SLP; aquí está Bosch, en Atlanta y en San Luis. Esto es el resultado de dos años de gestiones fructíferas”, sostuvo.

El Cónsul General de México en Atlanta, Javier Díaz de León, celebró la nueva ruta como una oportunidad estratégica: “Este vuelo es un paso importante hacia una mayor integración económica. Nadie comercia más con Estados Unidos que México, y eso se debe a líderes que impulsan este tipo de iniciativas desde lo local hasta lo internacional”.

Por su parte, José Zapata, Vicepresidente de Ventas de Aeroméxico para Norteamérica y Latinoamérica, expresó su entusiasmo: “Hay mucha gente de San Luis en Georgia. Estamos muy emocionados con esta conexión. Agradecemos a Enrique Galindo por la oportunidad de estar aquí”. Juan Inzunza, Gerente Regional de Ventas de Delta, añadió: “Teníamos que estar en San Luis y hoy es un hecho. Este vuelo marca una nueva etapa gracias a nuestra alianza transfronteriza con Aeroméxico”.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades como Luis Torres-Bohl, Presidente de Castalia Communications; Samuel Zamarripa, exsenador del estado de Georgia; Edwin Vidal, periodista ganador del Premio Pulitzer; así como empresarios mexicanos y estadounidenses e importantes miembros de la comunidad latina en Atlanta, quienes reconocieron el potencial económico, cultural y social de esta nueva etapa de conectividad.

También participaron líderes empresariales potosinos que abordaron el vuelo inaugural, como Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, Presidente de Coparmex SLP; Leopoldo Stevens Pérez, Presidente de CMIC; Fernando Díaz de León Hernández, Presidente de Canaco-Servytur; Eduardo Vega, de Coca-Cola; Luis Mahbub, expresidente de Concanaco; el empresario de medios Gilberto Solís y el periodista internacional Alberto Peláez.

También lee: Inauguran vuelo SLP-Atlanta; estado y municipio se adjudican gestión

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados