CiudadDestacadas

Navistas se niegan a garantizar protección a la Sierra de San Miguelito

El secretario general del ayuntamiento capitalino Sebastián Pérez García, se negó a firmar un documento en el que constase la voluntad de la administración navista de proteger la Sierra de San Miguelito.

“¿Que te parece que eso que dices (la garantía de que no habría cambio de uso de suelo) quede plasmado, que se excluya de adecuación de la actualización del Plan del Centro Estratégico las 2 mil 69 hectáreas que pretende el chato en la comunidad?”, le cuestionaron activistas este jueves.

La respuesta del secretario fue negativa y abundó que tienen que permitir la participación a todos los constructores para presentar sus proyectos, a fin de decidir la sustentabilidad y factibilidad de cada uno.

Por su parte, el activista Michel Hernández volvió a invitar a Pérez García a plasmar su rúbrica, a fin de que se haga oficial que se presentaría un punto de acuerdo en la orden del día en una Sesión de Cabildo, donde conste que el ayuntamiento de Xavier Nava excluirá las 2 mil 69 hectáreas de reserva para usos inmobiliarios.

Dicho cuestionamiento también fue evadido por Sebastián Pérez, quien invitó a los manifestantes a participar en los foros para el Plan del Centro Estratégico.

Al respecto, Carlos Covarrubias, ya en reunión con Pérez García, denunció que se entregó un Plan de Desarrollo aprobado y certificado (cuando aún ni siquiera existe), por el ayuntamiento de Xavier Nava: “no fue transparencia le entregaron al Chato un Plan de Desarrollo Urbano nunca aprobado y éste lo usó y simuló que ya estaba aprobado ante la Procuraduría Agraria Nacional y Estatal”.

El defensor expresó que el empresario de fraccionamientos y clubes deportivos, llega con los comuneros y los amenaza diciéndoles que ya está de acuerdo con el presidente Municipal y con el gobernador para que se le dé la anuencia del cambio de uso de suelo a fin de iniciar la construcción.

Nota Anterior

Benavente critica a El Mijis por presunta agresión vs actuaria del Poder Judicial

Siguiente Nota

Asesinan a tiros a dueño de "Tovar Burguer"