Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realizó espectacular evento de lucha libre
El orgullo potosino, Alberto Del Río “El Patrón”, reconoció el gran interés de la afición potosina por los espectaculares eventos de lucha libre que ha llevado a casi el Gobierno de la Capital.
Por: Redacción
Ayer sábado, la afición potosina pudo disfrutar otra espectacular función de lucha libre, gracias al evento gratuito organizado por el Gobierno de la Capital, como parte de la estrategia del alcalde Enrique Galindo para fomentar el deporte y la cultura a todos los niveles y para toda la población potosina.
Blue Demon Jr agradeció la organización de este importante evento al alcalde Enrique Galindo y le regaló una máscara oficial. Por su parte, el orgullo potosino Alberto “El Patrón”, reconoció el gran interés de la afición potosina por los espectaculares eventos de lucha libre que ha llevado a casi el Gobierno de la Capital.
En la contienda estelar, una bat alla de leyendas, fue protagonizada por Alberto del Río, LA Park y Espectro Jr ganaron Blue Demon Jr, Sam Adonis y Texano Jr, después de una serie de traiciones en ambos bandos. Esta espectacular confrontación mantuvo en absoluta emoción al público asistente al Domo Centro de Espectáculos.
En la contienda semiestelar, denominada “batalla de hermanos”, se presenció un emocionante enfrentamiento entre Hijo de LA Park y LA Park Jr ante Mr. Electro y Charly Manson, con triunfo de la pareja de huesudas. Otras batallas memorables incluyeron la intensa confrontación entre “La Puerquiza” y “Los Juniors”, Lizmark Jr, Hijo de Dos Caras, Canek Jr y Fishman Jr, quienes ganaron con trampas; así como el enfrentamiento entre Travis Banks y Jessy Jackson que cayeron ante Séptimo Dragón y Ludark en la contienda de relevos mixtos Estados Unidos vs México.
En lucha de máscara contra máscara, Mini Psycho Clown destapó a Mini Regio Rayado en un enfrentamiento emocionante. Previamente, Solar retuvo el Campeonato de Maestros ante El Panter. La jornada se inauguró con el gran combate de “Futuras Leyendas” con Arañita, Último Tigre y Bogar Jr vencieron a Oro Azul, Rey Águila y Coyote Azul Jr.
Ayuntamiento de SLP
Galindo anuncia rescate del Templo de El Carmen
La obra concluirá a finales de marzo, para que luzca en la procesión del silencio
Por: Redacción
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció el arranque del proyecto de conservación de la portada principal del Templo de Nuestra Señora del Carmen, un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno Federal para rescatar uno de los monumentos más representativos del Centro Histórico y del Patrimonio de la Humanidad. Esta intervención reafirma el compromiso de su administración con la protección del patrimonio tangible de las y los potosinos.
El Presidente Municipal subrayó que los trabajos, que concluirán en marzo de 2026, con el objetivo de lucirlos en la Procesión del Silencio, se realizarán con estrictos criterios técnicos y restauración profesional, validados por especialistas. Entre las acciones destacan la conservación y estabilización de la cantera para evitar colapsos, el cierre de grietas y fisuras, la eliminación de elementos ajenos a la estructura como cables y clavos, la limpieza y control de fauna, así como la restauración del vitral y del portón de madera. Además, el Ipicyt realizará estudios que reforzarán la intervención.
En la presentación del proyecto participaron representantes del INAH y de la asociación “Nuestro Centro”, quienes reconocieron la relevancia de esta restauración. El encargado del templo, Fray Alejandro Vallarta, agradeció al gobierno municipal por atender un edificio fundamental para la identidad cultural y religiosa de San Luis .
La Directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga, detalló que el proyecto se ejecuta con recursos gestionados a través de la Asociación de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, donde el Gobierno Federal aportará el 70% de la inversión y el ayuntamiento el 30%. El titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Jesús Becerra Rodríguez, señaló que esta será la primera intervención integral del templo desde el año 2000 y adelantó que los trabajos terminarán en marzo de 2026.
También lee: Ciudades patrimonio fortaleza turistica de mexico para el mundial 2026 enrique galindo
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal clausura el curso-taller de “Procesos sobre Masculinidades”
El DIF Municipal reconoció la dedicación de cada participante que asumió con profesionalismo este proceso formativo
Por: Redacción
El DIF Municipal de San Luis Potosí llevó a cabo la clausura del Curso-Taller para la Formación de Personas Facilitadoras en “Procesos sobre Masculinidades”, un espacio quincenal que desde mayo, fortaleció el trabajo de servidoras y servidores públicos en la prevención de la violencia familiar y de género.
La Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, destacó el valor de la capacitación a personal de diversas áreas municipales, pues permitió comprender el origen de muchas conductas violentas y generó herramientas para brindar servicios más humanos y eficaces. Agradeció a la UASLP, especialmente a la Facultad de Psicología y la Defensoría de Derechos Universitarios, por su acompañamiento y colaboración, así como al Alcalde Enrique Galindo Ceballos por impulsar acciones que fortalecen a las familias potosinas.
Por su parte, Jessica Albarrán Ramírez, resaltó que actu alizarse es una responsabilidad esenci al para quienes trabajan al servicio de la ciudadanía, y que este taller no solo replanteó modelos institucionales, sino que también dejó huellas significativas en lo personal.
Asimismo, Jaime Sebastián F. Galán Jiménez, director de la Facultad de Psicología de la UASLP, exhortó a las nuevas generaciones y servidores públicos a abrir nuevos espacios y posibilidades donde se reconozca que los hombres pueden hacer más incluso con sensibilidad.
Finalmente, el DIF Municipal reconoció la dedicación de cada participante que asumió con profesionalismo este proceso formativo, además refrendó su convicción de que la violencia familiar y de género debe atenderse desde la raíz, fortaleciendo la prevención, la capacitación y la construcción de relaciones más sanas dentro de la comunidad.
Ayuntamiento de SLP
Interapas mejora el flujo de las redes sanitarias en El Aguaje y Santiago
Interapas continuará con las labores de mantenimiento preventivo en la red sanitaria e invita a los usuarios a cuidar las tuberías
Por: Redacción
Como parte de los trabajos continuos para prevenir taponamientos en las redes de drenaje, Interapas llevó a cabo diversas limpiezas y desazolves en zonas del sur y del centro de la capital.
En la calle Cempasúchil, en la colonia El Aguaje, se limpiaron 150 metros de tubería sanitaria, retirando residuos acumulados que afectaban el flujo normal de las aguas residuales.
Asimismo, se intervino Pedro Montoya, entre Nezahualcóyotl y Tangamanga, donde se desazolvaron 130 metros de red a través de 12 pozos de visita, dejando la línea en condiciones adecuadas de operación.
De igual forma, se realizó una limpieza profunda en Nezahualcóyotl, en el Barrio de Santiago, donde se retiró una gran cantidad de grasa acumulada. Tras la intervención, la red quedó funcionando correctamente y con el flujo sanitario normalizado.
Interapas continuará con las labores de mantenimiento preventivo en la red sanitaria e invita a los usuarios a cuidar las tuberías mediante la correcta disposición de desechos de comida y residuos sólidos, evitando que lleguen al drenaje y favoreciendo así un mejor funcionamiento de la infraestructura en toda la Zona Metropolitana.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








