Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento interviene caminos rurales afectados por lluvias
Policía Vial y Protección Civil se dedicaron a retirar los escombros provocados por las lluvias en el tramo carretero de Bocas a Peñasco.
Por: Redacción
Aunque en general las lluvias que ya se registran en el Municipio de San Luis Potosí han sido benéficas, diversas dependencias del Gobierno de la Capital intervienen en caminos, principalmente de la zona rural, para que sean transitados de manera segura.
En este aspecto, el delegado de Bocas, Francisco Guerrero Parra, resaltó la respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de personal de la delegación, para atender una de las carreteras principales en este sector, que debido a las precipitaciones pluviales arrastraron tierra, lodo y piedras.
De ahí que se procedió a un trabajo coordinado con integrantes de la Policía Vial y Movilidad, la Guardia Municipal y de Protección Civil,
quienes se dedicaron a retirar los escombros provocados por las lluvias en el tramo carretero de Bocas a Peñasco.
El tramo intervenido, puntualizó el titular de la demarcación de Bocas, fue a la altura de la comunidad de La Melada, sin embargo, gracias a las labores de respuesta inmediata, la circulación se reanudó sin problemas.
Para concluir, el delegado de Bocas insistió en que las recientes lluvias que se han registrado han sido más benéficas, no obstante, se mantendrá la vigilancia en caminos y carreteras.
Lee también: Hombre muerto fue localizado en una vivienda del Barrio de Tequisquiapan
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital atiende denuncia ambiental contra empresa y realiza inspecciones inmediatas en la zona
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos dio seguimiento a reportes ciudadanos relacionados con presuntas emisiones y olores provenientes de empresa ubicada en el norte de la ciudad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, atendió de manera inmediata una denuncia ciudadana relacionada con presuntas emisiones y olores provenientes de una empresa, ubicada en la colonia El Mezquital, realizando inspecciones en distintos horarios y dando seguimiento puntual al caso dentro del ámbito de sus atribuciones.
Como parte de las acciones emprendidas, personal de la Coordinación de Ecología efectuó recorridos de verificación los días 30 y 31 de mayo, además de una nueva inspección la mañana del 1 de junio. Durante las visitas no se detectaron emisiones visibles, humo o afectaciones ambient ales flagrantes ; sin embargo, quedó asentada en acta la percepción de un olor fuerte y penetrante en la zona, además de integrarse evidencia fotográfica al expediente técnico correspondiente.
De manera paralela, la Dirección de Gestión Ecológica mantiene en revisión la documentación presentada por Pintone Innovación y Distribución para la obtención de su Dictamen de Ecología Municipal, entre la que se incluyen Cédulas de Operación Anual, manifiestos de manejo de residuos peligrosos y documentación de prestadores de servicios autorizados, como parte de los procedimientos administrativos previstos en la normatividad vigente.
El Ayuntamiento reiteró que ha actuado con responsabilidad, transparencia y estricto apego a la legalidad, realizando las inspecciones necesarias e integrando la información derivada de las verificaciones de campo para determinar las acciones procedentes dentro de sus facultades legales.
También lee: Impulsa DIF Municipal una cultura laboral más humana en beneficio de más de 8 mil familias potosinas
Ayuntamiento de SLP
Impulsa DIF Municipal una cultura laboral más humana en beneficio de más de 8 mil familias potosinas
Arriaga Márquez, dijo que se da acompañamiento, y seguimiento para monitorear los resultados de este programa,
Por: Redacción
En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Balance Trabajo-Familia, el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí destacó los avances alcanzados mediante el Distintivo Municipal Balance Trabajo-Familia, una estrategia que ha permitido reconocer a 115 empresas comprometidas con la implementación de políticas de conciliación laboral y familiar, generando un impacto positivo en más de 8 mil 200 familias potosinas.
La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, señaló que promover el equilibrio entre las responsabilidades laborales y familiares no solo beneficia a las personas trabajadoras, sino que también fortalece el desarrollo de las empresas y la cohesión social.
“ Los resultados que hoy observamos son muestra de que sí es posible poner a las personas y a las familias en el centro de las decisiones. Creemos en una ciudad que pone a las personas en el centro de sus decisiones y reconoce que el cuidado es una responsabilidad compartida. Gracias a las empresas comprometidas y al equipo de especialistas que da seguimiento a este programa, hoy miles de familias potosinas viven con mayor bienestar y mejores oportunidades.”
La titular del DIF Capitalino, Arriaga Márquez, dijo que se da acompañamiento, y seguimiento para monitorear los resultados de este programa, para medir el impacto real de las acciones implementadas por las empresas participantes y fortalecer las estrategias de mejora continua y reconoció la importancia de fomentar una mayor corresponsabilidad entre gobiernos, empresas, comunidades y familias.
Las organizaciones que implementan horarios flexibles, permisos parentales, espacios amigables para las familias y otras acciones de conciliación se convierten en aliadas fundamentales para garantizar que las responsabilidades de cuidado sean compartidas de manera más equitativa, generando bienestar, igualdad de oportunidades y desarrollo social
Ayuntamiento de SLP
En el Día de la Marina, Enrique Galindo convoca a la unidad y a la defensa de los valores
El presidente del Cabildo Infantil 2026 y alumnos de diferentes planteles hicieron mención de las efemérides más relevantes del mes de junio
Por: Redacción
Al encabezar el acto cívico para conmemorar el Día de la Marina Nacional, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos hizo un llamado a la unidad, a refrendar el compromiso con el país y a continuar la linea por la defensa de la democracia para bien de México y de San Luis Potosí.
En la ceremonia celebrada en la Plaza de Los Fundadores, se contó con representantes del Congreso del Estado, del Poder Judicial, autoridades educativas, del Cabildo y Gabinete Municipal, de las fuerzas policiacas, militares y de la Guardia Nacional, así como de alumnos del Sistema Educativo Municipal y de Diego Alejandro Navarro Araiza, presidente del Cabildo Infantil 2026.
“Es un honor encabezar este acto, uno de los ejercicios cívicos más importantes para recordar lo que México ha pasado y ha vivido para alcanzar la libertad, la democracia y muchos de los derechos que hoy disfrutamos”, afirmó el alcalde de la Capital.
Durante la ceremonia, el presidente del Cabildo Infantil 2026 y alumnos de diferentes planteles hicieron mención de las efemérides más relevantes del mes de junio, entre los que destacan la creación del Día de la Marina Nacional, la comemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










