mayo 21, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento interviene caminos rurales afectados por lluvias

Publicado hace

el

Policía Vial y Protección Civil se dedicaron a retirar los escombros provocados por las lluvias en el tramo carretero de Bocas a Peñasco.

 

Por: Redacción

Aunque en general las lluvias que ya se registran en el Municipio de San Luis Potosí han sido benéficas, diversas dependencias del Gobierno de la Capital intervienen en caminos, principalmente de la zona rural, para que sean transitados de manera segura.

 

En este aspecto, el delegado de Bocas, Francisco Guerrero Parra, resaltó la respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de personal de la delegación, para atender una de las carreteras principales en este sector, que debido a las precipitaciones pluviales arrastraron tierra, lodo y piedras.

 

De ahí que se procedió a un trabajo coordinado con integrantes de la Policía Vial y Movilidad, la Guardia Municipal y de Protección Civil,

quienes se dedicaron a retirar los escombros provocados por las lluvias en el tramo carretero de Bocas a Peñasco.

 

El tramo intervenido, puntualizó el titular de la demarcación de Bocas, fue a la altura de la comunidad de La Melada, sin embargo, gracias a las labores de respuesta inmediata, la circulación se reanudó sin problemas.

 

Para concluir, el delegado de Bocas insistió en que las recientes lluvias que se han registrado han sido más benéficas, no obstante, se mantendrá la vigilancia en caminos y carreteras.

 

Lee también: Hombre muerto fue localizado en una vivienda del Barrio de Tequisquiapan

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo arranca intervención preventiva de fincas en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Estas acciones en las 29 manzanas del Centro Histórico son posibles gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento y los propietarios

 

Por: Redacción

En una acción más del programa Centro Histórico, Corazón de San Luis, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio inicio a la intervención de una de las 43 fincas con valor histórico que serán atendidas en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo prioritario de reforzar las condiciones de seguridad para peatones, habitantes y comercios, además de preservar la imagen urbana y el patrimonio histórico de San Luis Potosí.

En el arranque de los trabajos en la calle Guerrero, el Jefe del Gobierno de la Capital informó que actualmente 15 inmuebles se encuentran en proceso de intervención y otros 6 ya fueron concluidos, como parte de una estrategia preventiva para atender oportunamente edificaciones que requerían trabajos especializados de rehabilitación y mantenimiento.

Señaló que estas acciones en las 29 manzanas que conforman el Centro Histórico son posibles gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal y los propietarios de las fincas, con trabajos ejecutados por especialistas en restauración y con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para conservar las características originales de los inmuebles y garantizar intervenciones responsables.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas llama a reforzar acciones preventivas durante la temporada de lluvias

Publicado hace

el

Mantener limpias las calles y evitar tirar basura ayuda a prevenir inundaciones y taponamientos en el drenaje

Por: Redacción

Con el inicio de la temporada de lluvias y ante el pronóstico de precipitaciones para los próximos días, INTERAPAS hace un llamado a reforzar acciones preventivas desde cada calle y colonia, con el objetivo de evitar inundaciones, encharcamientos y fugas de aguas residuales.

Acciones sencillas como barrer el frente de las viviendas antes de las lluvias ayudan a mantener libres las coladeras, bocas de tormenta y rejillas pluviales, permite que el agua fluya de manera adecuada y disminuye los riesgos de acumulación de agua en las calles.

Otra recomendación importante es evitar dejar bolsas de basura en la vía pública y sacarlas hasta el paso del camión recolector, ya que el viento y las corrientes de agua pueden arrastrarlas hacia el drenaje

, provocando taponamientos que afectan a toda la comunidad.

INTERAPAS recordó que el cuidado del drenaje también implica no tirar aceites, grasas, toallas húmedas y otros residuos al inodoro o alcantarillas, ya que estos reducen la capacidad de las tuberías y acortan su vida útil.

El organismo reiteró que la prevención es una tarea colectiva y que pequeñas acciones cotidianas ayudan a proteger las calles, viviendas y la infraestructura sanitaria durante esta temporada de lluvias.

También lee: San Luis Capital mantiene limpieza urbana con jornadas nocturnas y mantenimiento integral

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital mantiene limpieza urbana con jornadas nocturnas y mantenimiento integral

Publicado hace

el

Cuadrillas municipales intervinieron el jardín de Tequis, Camino Antiguo a Simón Díaz y la calle Amado Nervo en las últimas horas

Por: Redacción

Mientras gran parte de la ciudad descansaba, personal de Imagen Urbana del ayuntamiento de San Luis Potosí desplegó durante la noche trabajos de hidrolavado en el jardín de Tequis, una de las zonas de convivencia más representativas de la capital. Las acciones permitieron limpiar el área a profundidad, mejorando las condiciones del espacio para quienes diariamente lo visitan y utilizan como punto de encuentro familiar y social.

De manera paralela, las cuadrillas municipales mantuvieron labores de mantenimiento sobre el camellón central de Camino Antiguo a Simón Díaz, donde realizaron limpieza general, deshierbe y atención de áreas verdes.

A estas tareas también se sumó la intervención integral en la calle Amado Nervo, desde el parque de Morales hasta Mariano Otero. Se llevaron a cabo trabajos de barrido, retiro de maleza, recolección de basura y eliminación de excedentes. Todo esto es parte de una estrategia permanente para mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para las y los habitantes de San Luis Capital, y los turistas.

También lee: Villa de Pozos invita a vacunar a las mascotas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados