agosto 6, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo despliega atención inmediata tras lluvias en Bocas

Publicado hace

el

El Ayuntamiento estableció la Ruta de la Salud, insumos y recursos directos para familias y productores de los lugares más afectados

 Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí desplegó una estrategia de atención inmediata en la Delegación de Bocas tras las recientes lluvias, con acciones dirigidas tanto al campo como a las familias afectadas.

Estamos aquí para ayudarlos, para resolver asuntos que hayan ocurrido y a estar cerca de la gente en momentos difíciles”, afirmó. 

Como parte de esta intervención, el DIF Municipal de San Luis Capital puso en marcha la Ruta de la Salud, que recorrerá la cabecera delegacional y comunidades afectadas, con el objetivo de garantizar atención médica y prevenir riesgos sanitarios.

En materia social, hizo entrega de 80 paquetes de láminas, colchones y 200 despensas, además de productos básicos como leche y pan

, destinados a las familias afectadas.

El presidente municipal también giró instrucciones para atender caminos y zonas dañadas a través de distintas áreas del Ayuntamiento, a fin de restablecer la movilidad y la seguridad. 

En respaldo al sector agrícola, más de 250 productores recibirán semilla elotera para reactivar sus cultivos, además de un recurso económico de 10 mil pesos por productor. “El campo no puede detenerse; vamos a ayudar a que se levanten y vuelvan a producir”, aseguró. 

También lee: Alcalde Galindo simplifica trámites municipales

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital instala nueva señalización en nuevos topes de Chapultepec

Publicado hace

el

Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, la Dirección de Obras Públicas aplica pintura e instala señalética vertical para hacer más visibles los reductores de velocidad y fortalecer la seguridad de quienes transitan por esta vialidad

Por: Redacción

Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa con los trabajos de mejora en avenida Chapultepec mediante la aplicación de pintura y la instalación de señalética vertical en los nuevos lomos de toro.

Estas acciones tienen como objetivo incrementar la visibilidad de los reductores de velocidad, favorecer una circulación más segura y brindar mejores condiciones para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones

que diariamente utilizan esta importante vialidad.

El Gobierno de la Capital agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante el desarrollo de estas labores e invita a respetar la señalización instalada, conducir con moderación y atender las indicaciones del personal que participa en los trabajos, a fin de garantizar la seguridad de todas y todos.

También lee: Tangamanga prevé refuerzo con Guardia Civil tras dos su1c1d10s

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil atiende árboles, encharcamientos y vehículo varado en SLP

Publicado hace

el

El operativo tras las lluvias del domingo incluyó la poda de dos árboles, el retiro de uno caído, el desazolve de coladeras en Insurgentes y el apoyo a un automovilista varado en el puente Jacobo Payán

Por: Redacción

La Dirección Municipal de Protección Civil atendió la tarde del domingo 2 de agosto cinco reportes de árboles en riesgo, encharcamientos en la colonia Insurgentes, un vehículo varado en el puente Jacobo Payán e inundaciones en distintos sectores de la capital potosina, tras las lluvias registradas en la zona metropolitana.

El personal operativo del Área Operativa de Protección Civil realizó la poda preventiva de dos árboles y retiró un ejemplar caído, ambos considerados un riesgo para la población y la infraestructura urbana, dentro de los cinco reportes atendidos por posible caída de arbolado.

En la calle José María Mercado, colonia Insurgentes, personal de la corporación retiró basura acumulada en las bocas de tormenta para permitir el desfogue del agua, lo que redujo el nivel del encharcamiento en la zona.

En el puente Jacobo Payán, elementos de Protección Civil inspeccionaron un vehículo varado y brindaron apoyo a sus ocupantes, con el objetivo de garantizar su seguridad y la de quienes transitaban por el lugar.

La dependencia también atendió reportes de inundaciones en distintos sectores de la capital potosina y mantiene recorridos permanentes de supervisión para evaluar afectaciones, aunque no precisó el número de viviendas o vialidades con daños.

La Dirección Municipal de Protección Civil pidió a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar transitar por zonas inundadas o con corrientes de agua y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades.

También lee: Gobierno de la Capital despliega operativo tras intensa lluvia

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital despliega operativo tras intensa lluvia

Publicado hace

el

Corporaciones municipales realizaron rescates, trabajos de desfogue, cierres preventivos y labores de limpieza para restablecer la movilidad en distintos sectores de la ciudad

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital activó un operativo de respuesta inmediata la tarde de este domingo para atender las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en San Luis Potosí, con la participación de distintas dependencias municipales.

Como parte de las acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rescató tres vehículos que quedaron varados por la acumulación de agua: dos en el Puente Pemex y uno más sobre el bulevar Jacobo Payán. Además, elementos de Policía Vial implementaron operativos para canalizar el tránsito y prevenir accidentes en los principales puntos de riesgo.

El Ayuntamiento informó que la circulación en Río Santiago fue restablecida aproximadamente tres horas después del inicio de la contingencia, mientras que continuó el cierre preventivo del Puente Naranja, el desnivel Manuel José Othón y el bulevar Jacobo Payán, además del monitoreo permanente en el Puente Pemex.

Por su parte, Interapas puso en operación la bomba automática instalada en el Puente Pemex

y reforzó el desfogue con equipo adicional para acelerar el retiro del agua y permitir la reapertura de la vialidad en el menor tiempo posible.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos mantuvo las rutas habituales de recolección de basura y, una vez que disminuyó el nivel del agua, desplegó cuadrillas para retirar ramas, residuos y materiales acumulados en coladeras y alcantarillas, además de continuar con la limpieza de las zonas donde se realizaron las festividades de Tlaxcala.

El Gobierno Municipal reiteró que mantiene activos los protocolos de atención durante la temporada de lluvias e hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en la vía pública, ya que los desechos obstruyen la infraestructura pluvial y favorecen los encharcamientos.

También lee: Domingo de Pilas lleva servicios de salud y rehabilitación urbana a Villas del Sauzalito

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados