octubre 4, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad inaugura dos obras de impacto social

Publicado hace

el

En las colonias San Rafael y Jardines del Oriente se ponen en marcha importantes vialidades con una inversión superior a los 3 millones de pesos

Por Redacción:

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, mantiene un intenso ritmo de trabajo, al inaugurar este lunes dos obras de pavimentación integral, en la colonia San Rafael y en la colonia Jardines del Valle, con un monto total de inversión de 3 millones 130 mil 430 pesos, del Fondo de Fortalecimiento Municipal, en beneficio de 5 mil habitantes.

Se trata de dos obras de gran relevancia, que optimizan la movilidad en la ciudad y repercute en una mejora de la calidad de vida de las familias, al contar con infraestructura urbana que cumple con los requerimientos técnicos que garantizan su durabilidad.

El alcalde resaltó que la obra pública en el municipio no se detiene y se reflejan de manera palpable a favor de las familias del municipio.

El edil visitó primero la colonia San Rafael, para cortar el listón inaugural de la calle San Javier, en el tramo de la calle San Felipe a la calle Aurora, en donde además se renovó por completo la red de agua potable y drenaje sanitario.

En esta vialidad se aplicó una inversión de 2 millones 155 mil pesos; se intervino en 1, 351 metros cuadrados, en la que antes de colocar pavimento, se sustituyeron las redes de drenaje sanitario por tubería de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas y la red de agua potable con tubería hidráulica de PVC de 3 pulgadas.

El profesor Rubén Contreras Tapia, director general del Colegio Ateneo Alianza Mexicana, agradeció a nombre de los vecinos del sector, la realización de esta obra porque será de gran beneficio, tanto para los habitantes, porque incrementa la plusvalía y seguridad, además beneficia directamente a estudiantes, padres de familia y docentes.

Posteriormente, se dirigieron a la colonia Jardines del Valle, en donde inauguraron la pavimentación de la calle Paseo de las Violetas, en el tramo de la carretera Rioverde a la avenida Ricardo B. Anaya, en la que se aplicó una inversión de 975 mil 430 pesos; en esta obra se intervino en 1, 710 metros cuadrados.

Se trata de una obra que fue muy solicitada, en especial por locatarios de este centro de abastecimiento, pues es una vía muy transitada en esta zona comercial, que se encuentra entre los límites del municipio de San Luis y Soledad.

 

También lee: Reponen luminarias en colonia El Polvorín en Soledad de Graciano Sánchez

 

 

Ayuntamiento de SLP

SLP tiene la 2da calle peatonal más grande y la volverá su corazón turístico

Publicado hace

el

La Calzada de Guadalupe solo es superada por Stroget Street en Copenhague. El Ayuntamiento invertirá para convertirla en el “Paseo Esmeralda”

Por: Bernardo Vera

El andador peatonal de la Calzada de Guadalupe, junto con el paseo de la calle Zaragoza, Jardín Hidalgo y la integración de la calle Hidalgo, son en su conjunto el segundo paso peatonal más largo del mundo, con tres kilómetros de longitud, por lo que es solo 200 metros más corto que Stroget Street en Copenhague, Dinamarca, la calle peatonal más larga del planeta. Además, la Calzada de Guadalupe por sí sola fue reconocida por la Unesco como el andador peatonal más largo de Latinoamérica. Está situación, rescatada hace unos meses en un reportaje de este medio, no pasó desapercibida para Enrique Galindo, alcalde de la capital, quien durante su segundo informe de gobierno anunció que convertirá a este paseo en “el corazón turístico de la ciudad”, con un proyecto titulado “Paseo Esmeralda”.

Galindo Ceballos informó que el “Paseo Esmeralda” será una de las obras más importantes para su segundo año de gobierno, el cual comprenderá la rehabilitación total de la calle Zaragoza, parte de la Plaza de Armas, incluido el Palacio Municipal y llegará hasta el final de la Calzada de Guadalupe, donde se encuentra un parque infantil que hace años no recibe mantenimiento.

La primera etapa será la adecuación del Palacio Municipal como el primer Museo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. La segunda fase constituye la rehabilitación del mercado ‘La Merced’ y de las dos vías de acceso vehicular en la Calzada de Guadalupe mediante pavimentación.

Finalmente, se hará el rescate del parque infantil, a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

En total, el proyecto contempla una rehabilitación de 1.6 kilómetros, que se espera incentive a la instalación de nuevos negocios como restaurantes, librerías, tiendas de ropa, cafeterías, bares…

Víctor Hugo Salgado Delgadillo, síndico capitalino, dijo que el Cabildo buscará apoyar la iniciativa, pues esta clase de acciones generarán impacto social y económico en beneficio de la ciudad y la población.

“Como integrantes del Cabildo, habremos de aprobar los recursos que se requieran para construir el San Luis que todas y todos queremos, siempre en conjunto con la ciudadanía”, precisó.

El alcalde capitalino expuso que este proyecto embellecerá espacios emblemáticos que se ubican en dicha avenida que han sido abandonados y que han perdido su brillo, como el cuartel de la Doceava Zona Militar y el internado “Damián Carmona”.

Galindo Ceballos expresó que el nombre se debe al nombre de la joyería ‘La Esmeralda’ que donó el reloj ubicado en el Jardín Colón. Añadió que ese y otros proyectos ejecutivos ya cuentan con presupuesto para arrancar, como los 500 mil metros cuadrados de ‘Vialidades PotoSínas 2.0’, donde al menos el 50 por ciento será destinado a colonias y barrios.

LA SEGUNDA CALLE PEATONAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

Este andador peatonal comienza en la esquina de las calles Guajardo e Hidalgo, y finaliza en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se encuentran edificios y monumentos religiosos, educativos y militares, que añaden valor histórico y arquitectónico a la capital potosina. Originalmente fue creado con el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, de ahí su arquitectura que va de lo barroco, a lo colonial y pasa por el estilo porfirista.

También lee: “Ayuntamiento de SLP es una muestra de lo que se puede hacer con voluntad”: Viggiano Austria

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

“Ayuntamiento de SLP es una muestra de lo que se puede hacer con voluntad”: Viggiano Austria

Publicado hace

el

La legisladora federal destacó la rehabilitación de vialidades, el mejoramiento del alumbrado y el rescate de espacios públicos

Por: Redacción

Carolina Viggiano Austria, diputada federal, afirmó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay voluntad para trabajar por el progreso de un municipio, esto después de conocer el resumen del trabajo durante el primer año del gobierno de Enrique Galindo.

La diputada federal calificó a Galindo Ceballos como “un extraordinario alcalde”, que hace un gran esfuerzo, con objetivos muy claros y que tiene la capacidad para alcanzarlos, como se hizo evidente en su primer informe.

Carolina Viggiano añadió que, de acuerdo con los resultados mostrados en su primer año de gobierno, es de esperar que en el segundo año San Luis Potosí tenga mayores avances, una vez que se consoliden los grandes proyectos puestos en marcha en el inicio de esta administración y que pueden tomarse como un modelo a seguir para otros municipios del país.

La legisladora federal se refirió en especial a los programas para el desarrollo de las comunidades y colonias marginadas, a donde este gobierno ha hecho llegar importantes apoyos que mejoran la calidad de vida de muchas familias.

Viggiano Austria destacó la rehabilitación de vialidades, el mejoramiento del alumbrado y el rescate de espacios públicos en muchas colonias, a pesar de que hoy los gobiernos municipales reciben menos recursos federales. “Enrique Galindo ha logrado hacer mucho con menos”.

También lee: Galindo inauguró la V Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas renovó bocas de tormenta en el Barrio de San Miguelito

Publicado hace

el

Los vecinos de la zona reportaron que la infraestructura urbana estaba en mal estado

Por: Redacción

Interpas, durante el fin de semana, atendió varios puntos en el Barrio de San Miguelito, en el que vecinos de la zona reportaron que las bocas de tormenta estaban en mal estado.

Los reportes de los vecinos versaban sobre las bocas de tormenta destruidas por el paso del tiempo, además de otras que tenían rejillas por retirarse, lo que en la temporada de lluvias dificultó la fluidez del agua pluvial y como consecuencia, el vital líquido, arrastró la basura a los ductos del drenaje.

Una cuadrilla de Redes y Mantenimiento trazó un plan de trabajo, que se llevó a cabo durante sábado y domingo, atendiendo los siguientes puntos: Calle Vallejo esquina con Miguel Barragán;Calzada de Guadalupe esquina con Pascual M. Hernández; Xicoténcatl y Pascual M. Hernández, 5 de Mayo y Miguel Barragán.

También lee: Galindo inauguró la V Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales

Continuar leyendo

Opinión