Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad inaugura dos obras de impacto social

Publicado hace

el

En las colonias San Rafael y Jardines del Oriente se ponen en marcha importantes vialidades con una inversión superior a los 3 millones de pesos

Por Redacción:

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, mantiene un intenso ritmo de trabajo, al inaugurar este lunes dos obras de pavimentación integral, en la colonia San Rafael y en la colonia Jardines del Valle, con un monto total de inversión de 3 millones 130 mil 430 pesos, del Fondo de Fortalecimiento Municipal, en beneficio de 5 mil habitantes.

Se trata de dos obras de gran relevancia, que optimizan la movilidad en la ciudad y repercute en una mejora de la calidad de vida de las familias, al contar con infraestructura urbana que cumple con los requerimientos técnicos que garantizan su durabilidad.

El alcalde resaltó que la obra pública en el municipio no se detiene y se reflejan de manera palpable a favor de las familias del municipio.

El edil visitó primero la colonia San Rafael, para cortar el listón inaugural de la calle San Javier, en el tramo de la calle San Felipe a la calle Aurora, en donde además se renovó por completo la red de agua potable y drenaje sanitario.

En esta vialidad se aplicó una inversión de 2 millones 155 mil pesos; se intervino en 1, 351 metros cuadrados, en la que antes de colocar pavimento, se sustituyeron las redes de drenaje sanitario por tubería de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas y la red de agua potable con tubería hidráulica de PVC de 3 pulgadas.

El profesor Rubén Contreras Tapia, director general del Colegio Ateneo Alianza Mexicana, agradeció a nombre de los vecinos del sector, la realización de esta obra porque será de gran beneficio, tanto para los habitantes, porque incrementa la plusvalía y seguridad, además beneficia directamente a estudiantes, padres de familia y docentes.

Posteriormente, se dirigieron a la colonia Jardines del Valle, en donde inauguraron la pavimentación de la calle Paseo de las Violetas, en el tramo de la carretera Rioverde a la avenida Ricardo B. Anaya, en la que se aplicó una inversión de 975 mil 430 pesos; en esta obra se intervino en 1, 710 metros cuadrados.

Se trata de una obra que fue muy solicitada, en especial por locatarios de este centro de abastecimiento, pues es una vía muy transitada en esta zona comercial, que se encuentra entre los límites del municipio de San Luis y Soledad.

 

También lee: Reponen luminarias en colonia El Polvorín en Soledad de Graciano Sánchez

 

 

Ciudad

Integrantes del cabildo de Soledad aprobaron nuevos cambios

Publicado hace

el

En una sesión extraordinaria se realizaron renuncias y toman protesta de ley nuevos funcionarios

Por: Redaccióin

En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada el sábado por la tarde, regidores del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, aprobaron una serie de cambios en la recta final de la actual administración.

Luego de declararse la validez de la sesión, se dio lectura a las propuestas de renuncia por parte de la segunda síndico municipal María de Lourdes Jasso Ortiz, y de las regidoras Virginia Zúñiga Maldonado y Gabriela Oviedo Solano.

Así mismo, se presentó la renuncia del Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez, por cuestiones personales, además de la propuesta para que ocupe el cargo, Ivonne Álvarez Noyola, licenciada en Derecho y Maestra en Gobierno y Políticas Públicas por la UASLP.

En uso de la voz, el alcalde en funciones, Gerardo Zapata Rosales, agradeció y reconoció el buen trabajo desempeñado por los servidores públicos y su compromiso para con la sociedad, sobre todo en tiempos difíciles y se dijo orgulloso de su trabajo en beneficio de los soledenses.

Los puntos fueron aprobados por unanimidad y el presidente municipal tomó protesta de Ley a los suplentes de los regidores, Rosa Artemisa Mora García, Jessica Jazmín Pérez Castillo y María Lidia Hernández Hernández.

Tras la aprobación por parte del Cabildo, el alcalde Gerardo Zapata Rosales tomó protesta a la nueva funcionaria municipal Ivonne Álvarez Noyola, a quien le deseó éxito en el cargo e invitó a seguir con los lineamientos de compromiso con la ciudadanía antes del término de la administración y cumplir con lo propuesto en la dirección.

También lee: Consultorios médicos gratuitos en Soledad continúan operando

Continuar leyendo

Ciudad

Consultorios médicos gratuitos en Soledad continúan operando

Publicado hace

el

Durante un año en cuatro consultorios se otorgaron 1,668 consultas médicas gratuitas y 10,785 medicamentos en donación

Por: Redacción

El Servicio Médico Municipal en el municipio de Soledad ha tenido una postura responsable con los consultorios médicos gratuitos que bien dan servicio a la población.

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, se realizaron adecuaciones en la infraestructura y operación de los servicios, apegados a los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los doctores y pacientes.

En un año, operaron cuatro consultorios médicos con espacio para garantizar sana distancia conforme a lo solicitado por las autoridades sanitarias.

Durante dicho periodo se otorgaron 1,668 consultas médicas gratuitas y se entregaron en donación 10,785 medicamentos, con receta a personas de escasos recursos.

La red de consultorios médicos está dirigida a la atención de primer contacto con profesionistas de la salud, que atienden a personas de escasos recursos y en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Una de las acciones implementadas por el Servicio Médico fue instarles un “triage” respiratorio, en donde se otorgó atención médica de primer contacto y subsecuente con tratamiento médico a 5,400 personas que refirieron síntomas del virus, a quienes se les atendió apegado al protocolo establecido por la Secretaría de Salud.

Continuar leyendo

Ciudad

Tránsito y Policía Vial de Soledad encontraron a un menor en la carretera Matehuala

Publicado hace

el

La madre del menor confirmó que Pablo de 13 años tiene discapacidad intelectual y ya fue trasladado al DIF Municipal

Por: Redacción

La dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad encontró a un menor de edad con discapacidad intelectual deambulando en los carriles centrales de la carretera a Matehuala, por lo cual, activó el protocolo de atención y se puso a salvo.

Alrededor de las nueve de la mañana, a través del operativo denominado Carrusel que se implementa sobre la carretera a Matehuala, al circular de norte a sur y al descender del puente de Acceso Norte sobre carriles centrales, elementos tuvieron contacto con una persona de sexo masculino, vestido con shorts a cuadros, playera azul, y una cobija con vivos en color azul.

Los elementos observaron que el menor de 13 años de edad, ponía en riesgo su integridad al estar sobre carriles centrales, por lo cual inmediatamente se intentó dialogar con él, no fue posible
porque presenta discapacidad intelectual.

Se solicitó apoyo en el Centro de Sistemas, Información y Monitoreo (CESIM) para reporte de búsqueda, al igual que en Alerta Amber, pero no arrojó datos, por lo que fue trasladado a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

La madre del menor extraviado arribó a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, confirmó que su hijo Pablo tiene 13 años de edad y que salió de su domicilio aproximadamente a las 8:30 de la mañana y acudió a la comandancia central de Pavón para solicitar apoyo de búsqueda, en
donde se le informó que el menor estaba en el lugar a resguardo de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, por lo que se le indicó procedimiento legal para que le fuera entregado.

El menor fue trasladado para su valoración y certificación ante el médico legista y trasladado al DIF Municipal para realizar la entrega al Lic. Diego Ferrer Mata, Procurador Municipal de Derechos de Niños y Adolescentes.

Lee también: “Del Desierto”, música mexicana con instrumentos prehispánicos

Continuar leyendo

Opinión