Ciudad
Ayuntamiento de SLP impulsó la incorporación de la capital a la Red de Aprendizaje de la Unesco
La Dirección de Educación afirmó que la incorporación a la Red reconoce el aprendizaje como el principal factor de transformación en la capital
Por: Redacción
El Ayuntamiento de la capital potosina, a cargo de Enrique Galindo Ceballos, a través de la Dirección de Educación, impulsó las acciones para incorporar a San Luis Potosí a la Red de Ciudades del Aprendizaje de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), red internacional orientada a la formulación de políticas que proporcionan inspiración, conocimientos técnicos y mejores prácticas entre las ciudades miembro.
La Dirección de Educación municipal de San Luis Potosí indicó que dichas actividades incluyen la suscripción de un Convenio Marco de Colaboración con la Red de Ciudades de Aprendizaje de México, que tiene como objetivo establecer las bases de cooperación para el desarrollo de la “Ciudad del aprendizaje” en el municipio, en favor de la construcción de planes, proyectos y vinculación nacional e internacional entre municipios que han reconocido al aprendizaje como principal factor de transformación, así como otras acciones de interés y beneficio mutuo.
La instancia municipal afirmó que la firma de este convenio, el mes de julio pasado, representó un paso importante para reforzar los vínculos interinstitucionales con actores internacionales y locales para el intercambio de buenas prácticas, mencionaron que con estas acciones, muestran el compromiso de la capital potosina por crear ciudades, resilientes, equitativas, y que coadyuven en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por la ONU.
La dirección comentó que se han realizado reuniones de asistencia técnica con la Red de Ciudades del Aprendizaje de México, para desarrollar el concepto de “Ciudad del aprendizaje”, a través de sesiones de capacitación con enlaces y titulares de las diferentes áreas del gobierno de la capital;
se ha construido también un plan de trabajo que integra acciones a largo plazo como: mesas de trabajo para la presentación, revisión y análisis de proyectos que se han llevado a cabo, se encuentran en ejecución o están por realizarse, y que se adecuen a los lineamientos para la creación de una “Ciudad del aprendizaje”.La dependencia municipal señaló que otra de las acciones, es la elaboración de diagnósticos para contar con una base estadística y de información cualitativa que visibilice los retos que enfrenta el municipio en materia de aprendizaje y que se cuenten con las condiciones para atenderlos. Además se diseñó un plan de acción con el que se atienden las necesidades de la población potosina en materia de aprendizaje como motor de desarrollo, con la colaboración conjunta de instituciones y de la sociedad.
También lee: Ayuntamiento de SLP va contra los grafitis en el Centro Histórico
Ciudad
Interapas habilita plataforma para consultar rutas y horarios de pipas en tiempo real
La nueva herramienta permitirá conocer qué día y a qué hora pasará el abastecimiento en cada colonia que recibe agua mediante camiones cisterna
Por: Redacción
Interapas puso en marcha el Programa Emergente de Distribución de Agua, una nueva herramienta digital con la que los usuarios podrán consultar las rutas y horarios de las pipas que abastecen a las colonias donde el suministro se realiza mediante camiones cisterna.
La plataforma ya se encuentra disponible tanto en la aplicación InterAPPas Móvil como en el portal oficial interapas.mx, donde los usuarios podrán ingresar el nombre de su colonia y calle para conocer el día y el rango de horario en que una pipa brindará el servicio.
De acuerdo con el organismo operador, el sistema también será utilizado cuando existan contingencias en la infraestructura hidráulica , como fallas en el acueducto de El Realito o en algún pozo, situaciones que obligan a distribuir agua mediante pipas.
Interapas informó que la información será actualizada de manera permanente para reflejar cualquier cambio en las rutas o en los horarios de abastecimiento, con el propósito de que los usuarios cuenten con datos oportunos sobre el servicio.
Con esta herramienta, el organismo busca facilitar la planeación del suministro para las familias, además de reducir la necesidad de realizar llamadas telefónicas o acudir a las oficinas para solicitar información sobre el recorrido de las pipas.
También lee: Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad
Ayuntamiento de SLP
Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad
Ayuntamiento de SLP
Avanza segunda etapa de nuevos reductores de velocidad en Chapultepec
El Ayuntamiento inició el colado de la segunda fase de los lomos de toro que abarcarán toda la vialidad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital inició este sábado el colado de la segunda etapa de los nuevos lomos de toro que se construyen sobre avenida Chapultepec, como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial en una de las principales arterias de la ciudad.
Los trabajos permitirán que los reductores de velocidad se extiendan de banqueta a banqueta una vez concluidas las obras en el cuerpo central de la vialidad, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.
La Dirección de Obras Públicas informó que las labores se realizan por etapas para mantener la circulación vehicular y disminuir las afectaciones para quienes utilizan diariamente esta avenida.
El Ayuntamiento pidió a la población conducir con precaución mientras se desarrollan los trabajos y respetar los límites de velocidad para contribuir a una movilidad más segura.
También lee: San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










