diciembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de SLP impulsó la incorporación de la capital a la Red de Aprendizaje de la Unesco

Publicado hace

el

La Dirección de Educación afirmó que la incorporación a la Red reconoce el aprendizaje como el principal factor de transformación en la capital

Por: Redacción

El Ayuntamiento de la capital potosina, a cargo de Enrique Galindo Ceballos, a través de la Dirección de Educación, impulsó las acciones para incorporar a San Luis Potosí a la Red de Ciudades del Aprendizaje de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), red internacional orientada a la formulación de políticas que proporcionan inspiración, conocimientos técnicos y mejores prácticas entre las ciudades miembro.

La Dirección de Educación municipal de San Luis Potosí indicó que dichas actividades incluyen la suscripción de un Convenio Marco de Colaboración con la Red de Ciudades de Aprendizaje de México, que tiene como objetivo establecer las bases de cooperación para el desarrollo de la “Ciudad del aprendizaje” en el municipio, en favor de la construcción de planes, proyectos y vinculación nacional e internacional entre municipios que han reconocido al aprendizaje como principal factor de transformación, así como otras acciones de interés y beneficio mutuo. 

La instancia municipal afirmó que la firma de este convenio, el mes de julio pasado, representó un paso importante para reforzar los vínculos interinstitucionales con actores internacionales y locales para el intercambio de buenas prácticas, mencionaron que con estas acciones, muestran el compromiso de la capital potosina por crear ciudades, resilientes, equitativas, y que coadyuven en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por la ONU.

La dirección comentó que se han realizado reuniones de asistencia técnica con la Red de Ciudades del Aprendizaje de México, para desarrollar el concepto de “Ciudad del aprendizaje”, a través de sesiones de capacitación con enlaces y titulares de las diferentes áreas del gobierno de la capital;

se ha construido también un plan de trabajo que integra acciones a largo plazo como: mesas de trabajo para la presentación, revisión y análisis de proyectos que se han llevado a cabo, se encuentran en ejecución o están por realizarse, y que se adecuen a los lineamientos para la creación de una “Ciudad del aprendizaje”.

La dependencia municipal señaló que otra de las acciones, es la elaboración de diagnósticos para contar con una base estadística y de información cualitativa que visibilice los retos que enfrenta el municipio en materia de aprendizaje y que se cuenten con las condiciones para atenderlos. Además se diseñó un plan de acción con el que se atienden las necesidades de la población potosina en materia de aprendizaje como motor de desarrollo, con la colaboración conjunta de instituciones y de la sociedad.

También lee: Ayuntamiento de SLP va contra los grafitis en el Centro Histórico

Ciudad

Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos

Publicado hace

el

Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.

Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.

Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.

La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro envía mensaje navideño a los soledenses

Publicado hace

el

El edil deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026

 

Por: Redacción

En vísperas de la celebración de la Navidad, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz envió un mensaje a todas las familias que habitan y visitan el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el que destacó que la verdadera fuerza de Soledad reside en el calor de sus hogares y en la unidad de su gente.

Deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026, y agradeció la confianza de cada soledense en su proyecto de gobierno durante el año que termina, augurando la llegada de magnas obras urbanas que seguirán modernizando cada colonia y comunidad, y estrategias de seguridad para dar mayor bienestar y condiciones dignas a todos y todas.

“Queridas familias de Soledad, en esta Navidad, celebro la capacidad que tenemos de acompañarnos y de construir con esfuerzo diario la ciudad que queremos y merecemos; les transmito mi más sincero anhelo de un municipio más exitoso, más fraterno y lleno de más oportunidades y progreso”, expresó.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas renueva red de agua potable en la colonia Burócratas

Publicado hace

el

Se informó que los trabajos se realizan entre avenida Paseo de los Derechos Humanos y Manuel L. Revuelta

Por: Redacción

Con la renovación de 20 metros de tubería de agua potable en la calle José I. Puebla, Interapas continúa con la rehabilitación de la red y el mejoramiento del servicio en la colonia Burócratas.

Los trabajos se realizan entre avenida Paseo de los Derechos Humanos y Manuel L. Revuelta, donde la red presentaba desgaste y fallas recurrentes debido a que la tubería había cumplido su vida útil.

Como parte de los trabajos integrales para mejorar el servicio, también se contempla la instalación de válvulas reguladoras de presión en puntos estratégicos, lo que permitirá una mejor distribución del agua potable y un funcionamiento más estable de la red en esta zona.

Interapas continuará con los trabajos de mantenimiento y renovación de redes de agua potable durante el cierre del año, y hace un llamado a los usuarios a cuidar las tuberías y evitar el desperdicio de agua en esta temporada decembrina.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados