Ciudad
Ayto de Soledad arrancó programa de recolección de medicamentos caducos
El programa es organizado por la Dirección de Ecología Municipal y tiene como fin evitar la contaminación que genera el desecho incorrecto de medicamentos caducos
Por: Redacción
En el primer día del programa “Si ya caducó no lo tomes” organizado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la Dirección de Ecología, se registró una buena participación de las y los soledenses que acudieron a la plaza principal del municipio a realizar el donativo de formulas caducas.
De acuerdo a la titular de la Coordinación de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera, al arranque del programa se recolectó media tonelada de medicamentos.
Una vez que se obtuvieron estas fórmulas, el personal de la coordinación acudió a la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental a realizar la entrega de las mismas a fin de que posteriormente sean entregadas a la empresa que dará el tratamiento adecuado a los medicamentos.
La Coordinadora de Ecología recordó que el objetivo de esta campaña es cuidar el medio ambiente y promover el desecho adecuado de medicamentos caducos, por ello se trabaja en coordinación con la Secretaría de Ecología de Gestión Ambiental (Segam).
Juárez Herrera señaló que el próximo lunes a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde se instalarán módulos de recolección en la Plaza Principal del municipio, por lo que invitó a las y los soledenses a participar en esta campaña de cuidado al medio ambiente.
Posteriormente las y los soledenses que deseen realizar el desecho de sus medicamentos, deberán de estar pendientes de las publicaciones que se realicen en redes sociales, en donde se dará a conocer las colonias que visitará la dirección para realizar el acopio correspondiente.
Finamente la coordinadora de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, recordó que en cada una de las ediciones del programa Verde Ciudadano se contará con un contenedor para recolectar el medicamento caduco.
“Vamos a estar todos los martes con esta nueva campaña aparte de la recolección de basura electrónica, recolección de papel, revistas y libros, además de que se acudirá a otra colonia, es decir se realizarán dos visitas a diferentes puntos de la localidad a la semana”, concluyó.
También lee: Soledad realizó pase de revista de la corporación municipal
Ciudad
Interapas repara fuga de agua en Villa Magna
Personal del organismo reparó la línea dañada en la calle Troya
Por: Redacción
Cuadrillas del organismo INTERAPAS atendieron y repararon una fuga de agua potable sobre la calle Troya, entre las calles Apolo y Hades del fraccionamiento Villa Magna.
La falla se localizaba en una línea de agua potable de 3 pulgadas que cruza la zona, por lo que personal del organismo realizó el cambio del tramo dañado para restablecer el suministro y normalizar el funcionamiento de la red.
La detección y atención oportuna de este tipo de fallas permite mejorar la presión y el servicio para los usuarios, además de optimizar la operación del sistema.
INTERAPAS mantiene su protocolo permanente de atención a fugas de agua potable e invita a reportarlas a la línea FUGACERO 444 301 88 74 o a través de las redes sociales oficiales del organismo.
También lee: Ricardo Gallardo celebra con familias el Día de Reyes
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales
El Alcalde Enrique Galindo anunció acciones para reactivar los centros de abasto a cargo del Ayuntamiento de la Capital
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo afirmó que el Gobierno de la Capital continuará mejorando las instalaciones de los mercados municipales y se les dará un mayor impulso para que vuelvan a ser los centros de abasto preferidos por las familias potosinas.
Galindo inauguró hoy los murales del mercado Camilo Arriaga, donde además se realizaron labores de limpieza, pintura y el arreglo de las jardineras, con lo que mejoró radicalmente su aspecto.
Adicionalmente, en el marco de la jornada 447 del programa Capital al 100, equipos de trabajadores de Servicios Municipales y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico trabajaron en la rehabilitación de las calles aledañas, como Reforma, Bolívar y Rayón.
En diálogo con los locatarios, el Jefe del Gobierno de la Capital externó su interés en seguir adelante con el rescate de los mercados no solo en lo que respecta a las condiciones de los inmuebles, sino también con el impulso para que recuperen su importancia comercial y en la gastronomía.
Señaló que con las mejoras que se han hecho al mercado Camilo Arriaga, que se ha distinguido durante 74 años como lugar para la degustación de comida tradicional y de mariscos, se espera tenga aún más clientela y se consolide en la venta de fruta y otros productos alimenticios, así como de flores y artesanías.
Lee también: Alcalde Galindo celebra el Día de Reyes con más de 8 mil 500 capitalinos en el Centro Histórico
Ciudad
Fallecimiento de león africano en el Tangamanga fue por una falla renal
Joaquín García Martínez informó que el ejemplar presentaba falla renal crónica y recibía cuidados especializados tras ser rescatado de situaciones de maltrato
Por: Redacción
El director General de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (Cecurt), Joaquín García Martínez, confirmó el fallecimiento de uno de los ejemplares más emblemáticos que habitaba en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA): un león africano que padecía problemas de salud crónicos.
De acuerdo con el titular, el deceso fue consecuencia de fallas renales derivadas de problemas congénitos que el felino ya presentaba. García Martínez subrayó que, durante su estancia en el parque, se le brindó un seguimiento médico constante para prolongar su vida con dignidad.
“Lo que hicimos fue darle seguimiento y un aplazamiento de vida mediante su médico de cabecera. En todo momento se notificó sobre su estado de salud a la Profepa, que es la entidad encargada de asignar estas especies para que reciban un trato digno”, explicó el director.
El titular de los parques recordó que la función principal de la UMA es servir como un centro de rehabilitación y resguardo para animales que han sido vulnerados. Actualmente, el recinto cuenta con una población de 80 ejemplares, de los cuales la gran mayoría han sido rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
García Martínez destacó que muchos de estos animales provienen de lugares donde sufrían maltrato o abandono, recintos que no cumplían con las condiciones mínimas de bienestar o víctimas de la compra ilegal de fauna silvestre.
Finalmente, el director reiteró el compromiso de los Centros Cecurt para seguir operando como un espacio de protección, asegurando que el objetivo primordial de la UMA es ofrecer una mejor calidad de vida y mantener en condiciones óptimas a las especies que, por su historial de vulnerabilidad, no pueden ser reintegradas a su hábitat natural.
También lee: SEGE busca regular el uso de celulares en escuelas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








