Ciudad
Ayto de Soledad arrancó programa de recolección de medicamentos caducos
El programa es organizado por la Dirección de Ecología Municipal y tiene como fin evitar la contaminación que genera el desecho incorrecto de medicamentos caducos
Por: Redacción
En el primer día del programa “Si ya caducó no lo tomes” organizado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la Dirección de Ecología, se registró una buena participación de las y los soledenses que acudieron a la plaza principal del municipio a realizar el donativo de formulas caducas.
De acuerdo a la titular de la Coordinación de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera, al arranque del programa se recolectó media tonelada de medicamentos.
Una vez que se obtuvieron estas fórmulas, el personal de la coordinación acudió a la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental a realizar la entrega de las mismas a fin de que posteriormente sean entregadas a la empresa que dará el tratamiento adecuado a los medicamentos.
La Coordinadora de Ecología recordó que el objetivo de esta campaña es cuidar el medio ambiente y promover el desecho adecuado de medicamentos caducos, por ello se trabaja en coordinación con la Secretaría de Ecología de Gestión Ambiental (Segam).
Juárez Herrera señaló que el próximo lunes a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde se instalarán módulos de recolección en la Plaza Principal del municipio, por lo que invitó a las y los soledenses a participar en esta campaña de cuidado al medio ambiente.
Posteriormente las y los soledenses que deseen realizar el desecho de sus medicamentos, deberán de estar pendientes de las publicaciones que se realicen en redes sociales, en donde se dará a conocer las colonias que visitará la dirección para realizar el acopio correspondiente.
Finamente la coordinadora de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, recordó que en cada una de las ediciones del programa Verde Ciudadano se contará con un contenedor para recolectar el medicamento caduco.
“Vamos a estar todos los martes con esta nueva campaña aparte de la recolección de basura electrónica, recolección de papel, revistas y libros, además de que se acudirá a otra colonia, es decir se realizarán dos visitas a diferentes puntos de la localidad a la semana”, concluyó.
También lee: Soledad realizó pase de revista de la corporación municipal
Ciudad
Bonnie y Clyde de Soledad; detienen a amantes delincuentes que se clavaron 50 cajetillas de cigarros
Ricardo “N” y Tatiana “N”, quedarían detenidos por el probable delito contra servidores públicos, quedando aseguradas las 50 cajetillas
La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informa que se llevó a cabo la detención de Ricardo “N” y Tatiana “N” por su posible participación en delitos cometidos contra servidores públicos, quienes además resultaron ser objetivos criminales al contar con antecedentes delictivos por robo a tiendas de conveniencia.
Su detención derivó de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la colonia Las Palmas, donde oficiales municipales detectaron a una pareja con una menor de edad, sosteniendo una discusión que alteraba el orden público. Por lo cual los agentes intervinieron, para informarles que su conducta constituía a una falta administrativa, sin embargo, ambas personas mantuvieron su actitud hostil y ofensiva, agrediendo físicamente a uno de los oficiales durante su actuación policial
Conforme a los protocolos, se les realizó una inspección preventiva, localizándole a Ricardo “N”, 50 cajetillas de cigarros de diversas marcas en su mochila. Al cuestionarle sobre el origen de la mercancía, confesó haberlas sustraído de una tienda de conveniencia, ya que no pudo acreditar su compra.
Por todo lo anterior, Ricardo “N” y Tatiana “N”, ambos de 33 años de edad, fueron informados que para el adecuado desarrollo de las indagatorias correspondientes, quedarían detenidos por el probable delito contra servidores públicos, quedando aseguradas las 50 cajetillas de cigarros y la mochila, para ser presentados ante la autoridad investigadora.
Ciudad
Refuerza Pozos acciones contra gusano barrenador
Estas acciones buscan prevenir que la mosca responsable de esta enfermedad deposite sus huevecillos en heridas abiertas
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, continúa con acciones para fortalecer la prevención y vigilancia sanitaria en el sector ganadero del municipio, mediante recorridos e inspecciones permanentes en corrales y hatos de la zona.
El director de Desarrollo Rural, Martín Miranda Sánchez, informó que, por instrucciones de la presidenta Concejal, Patricia Aradillas se mantienen las visitas a unidades de producción pecuaria con el objetivo de revisar el estado de salud de los animales, detectar oportunamente posibles heridas y brindar recomendaciones a los productores para evitar la presencia del gusano barrenador del ganado.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir que la mosca responsable de esta enfermedad deposite sus huevecillos en heridas abiertas, situación que puede generar afectaciones a la salud del ganado y pérdidas económicas para los productores, como parte de estos trabajos, recientemente se realizó una visita de inspección a un corral ganadero del municipio, donde se constató que 60 bovinos, un burro, una mula, un caballo, ocho perros y 25 porcinos se encontraban libres de heridas y sin presencia de gusaneras, resultado que refleja el compromiso de los propietarios con el cuidado y bienestar de sus animales.
Ciudad
Paquete de obras sanitarias beneficia a colonia Las Flores en Soledad de Graciano Sánchez
Los trabajos se desarrollan entre las calles Macedonio Castro y Nogales, donde se colocan 72 metros lineales de tubería PEAD
Po: Redacción
Interapas continúa trabajando en la renovación sanitaria en toda la Zona Metropolitana con su segundo paquete de obras prioritarias. En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, está por concluir la obra en la colonia Las Flores, donde actualmente se realiza la renovación de la red de drenaje sobre la calle Privada Naranjos.
Los trabajos se desarrollan entre las calles Macedonio Castro y Nogales, donde se colocan 72 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 430 mil pesos.
Esta obra permitirá mejorar el funcionamiento del sistema sanitario para alrededor de 250 vecinos, al sustituir infraestructura que requería ser renovada y fortalecer el servicio de drenaje en la zona.
Para reportar cualquier incidencia relacionada con el servicio sanitario, Interapas pone a disposición de los usuarios la línea ACUATEL 444 123 6400, así como el número FUGACERO al 444 301 8874.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










