Ciudad
Ayto de Soledad arrancó programa de recolección de medicamentos caducos
El programa es organizado por la Dirección de Ecología Municipal y tiene como fin evitar la contaminación que genera el desecho incorrecto de medicamentos caducos
Por: Redacción
En el primer día del programa “Si ya caducó no lo tomes” organizado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la Dirección de Ecología, se registró una buena participación de las y los soledenses que acudieron a la plaza principal del municipio a realizar el donativo de formulas caducas.
De acuerdo a la titular de la Coordinación de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera, al arranque del programa se recolectó media tonelada de medicamentos.
Una vez que se obtuvieron estas fórmulas, el personal de la coordinación acudió a la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental a realizar la entrega de las mismas a fin de que posteriormente sean entregadas a la empresa que dará el tratamiento adecuado a los medicamentos.
La Coordinadora de Ecología recordó que el objetivo de esta campaña es cuidar el medio ambiente y promover el desecho adecuado de medicamentos caducos, por ello se trabaja en coordinación con la Secretaría de Ecología de Gestión Ambiental (Segam).
Juárez Herrera señaló que el próximo lunes a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde se instalarán módulos de recolección en la Plaza Principal del municipio, por lo que invitó a las y los soledenses a participar en esta campaña de cuidado al medio ambiente.
Posteriormente las y los soledenses que deseen realizar el desecho de sus medicamentos, deberán de estar pendientes de las publicaciones que se realicen en redes sociales, en donde se dará a conocer las colonias que visitará la dirección para realizar el acopio correspondiente.
Finamente la coordinadora de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, recordó que en cada una de las ediciones del programa Verde Ciudadano se contará con un contenedor para recolectar el medicamento caduco.
“Vamos a estar todos los martes con esta nueva campaña aparte de la recolección de basura electrónica, recolección de papel, revistas y libros, además de que se acudirá a otra colonia, es decir se realizarán dos visitas a diferentes puntos de la localidad a la semana”, concluyó.
También lee: Soledad realizó pase de revista de la corporación municipal
Ciudad
Alertan por perrita abandonada en una casa de Villa Pozos
Ya fue reportada ante las autoridades municipales; sin embargo no han obtenido respuesta
Por: Redacción
A través de una página en Facebook, se denunció que una perrita permanece en condiciones de abandono dentro de una vivienda deshabitada en la colonia La Libertad 3a sección en Villa de Pozos, situación que ha generado preocupación entre vecinos de la zona.
De acuerdo con testimonios de habitantes del sector, el animal lleva alrededor de un mes en la casa abandonada. Durante ese tiempo vecinos le han llevado alimento y agua, sin embargo la perrita ha dejado de comer y llora constantemente.
Los colonos señalan que ya se realizó un reporte ante las autoridades de Villa de Pozos, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta o atención al caso, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes para intervenir y brindar auxilio a la perrita.
También lee:Entrega ricardo gallardo renovada calle 70 en villa de pozos
Ciudad
Por el frío, Interapas invita a proteger tuberías y medidores
Para prevenir, se recomienda cubrir las tuberías y medidores exteriores con materiales sencillos como hule espuma, cartón o periódico
Por: Redacción
Con la llegada del nuevo frente frío, Interapas hace un llamado a las y los usuarios a cuidar las tuberías y medidores de agua que están a la intemperie, ya que el frío puede provocar rupturas y fugas que generan desperdicio de agua.
Cuando el agua dentro de las tuberías se expone a temperaturas muy bajas, puede congelarse y expandirse, lo que ocasiona presión y daños en las instalaciones del hogar. Estas rupturas no solo afectan el servicio, también representan un gasto adicional para las familias.
Para prevenir estos problemas, se recomienda cubrir las tuberías y medidores exteriores con materiales sencillos como hule espuma, cartón, papel periódico, telas gruesas o plástico. En viviendas que permanecerán cerradas por varios días, cerrar la llave de paso es una medida práctica para evitar incidentes.
También es importante revisar periódicamente las instalaciones dentro del hogar y atender de inmediato cualquier fuga, por pequeña que parezca, antes de que el daño se haga mayor durante la temporada de frío.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento reconoce gestión de Comité de Bienestar del barrio de San Sebastián
Vecinos celebraron que el Ayuntamiento de SLP escuchó su solicitud, destacando que la iluminación era una necesidad urgente
Por: Redacción
Gracias a la organización y gestión del Comité de Bienestar Municipal del barrio de San Sebastián, el Gobierno Municipal de San Luis Capital colocó un nuevo sistema de alumbrado táctico en uno de los jardines más representativos de la ciudad, fortaleciendo así la seguridad y el entorno del espacio público.
Vecinos celebraron que el Ayuntamiento de SLP escuchó su solicitud, destacando que la iluminación era una necesidad urgente para un sitio frecuentado por familias, niñas, niños y personas adultas mayores.
Este avance se suma a los trabajos previos que ya había realizado la administración del Alcalde Enrique Galindo Ceballos en la zona, como parte del programa “De Corazón mi Barrio”, donde se intervinieron 250 fachadas con pintura nueva, se colocaron luminarias en calles aledañas y se instaló señalética y boyas para reducir la velocidad vehicular.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








