diciembre 7, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

SLP formará parte de un Consejo Mundial de Turismo Social

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de San Luis Potosí fue el organismo que recibió más votos entre todas las candidaturas participantes

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí fue seleccionado para formar parte del Consejo Mundial de Administración de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés).

El Ayuntamiento de San Luis Potosí fue la organización con la mayor votación obtenida en esta elección, entre las 18 candidaturas que fueron seleccionadas y que conformarán el Consejo de Administración de ISTO desde el próximo 12 de octubre.

El gobierno municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo, recibió 57 votos de las 76 organizaciones que participaron en la elección del nuevo Consejo de Administración de ISTO.

 

¿QUÉ ES LA ISTO?

ISTO fue fundada en el año de 1963, al reunir a los actores del turismo social, sostenible y solidario en todo el mundo, en busca de un turismo accesible y respetuoso. La integran más de 45 países en los cinco continentes, con 20 investigadores universitarios y 168 organizaciones socias.

El objetivo de ISTO es promover el desarrollo del turismo para todos, que se encuentre al servicio de las personas, de las comunidades y de los territorios.

También lee: Cabildo aprobó nuevo reglamento para Servicio Profesional de Carrera Policial

Ayuntamiento de SLP

Jorge García imparte taller a Canaco

Publicado hace

el

El director de Comercio municipal participó en una conferencia sobre Refrendo de Licencias de Funcionamiento para 2023

Por: Redacción

Jorge García Medina, titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezó el taller informativo con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) para atender de manera directa dudas e inquietudes sobre el trámite de dictámenes y refrendos de licencias de funcionamiento y anuncio.

El Consejo Directivo de Canaco-Servytur recibió a la dependencia municipal, para que ofrezca atención a socios y acompañarlos en el proceso, con el objetivo de que cada establecimiento tenga información suficiente para integrar su expediente completo, que dé certeza jurídica y proteja el patrimonio de comerciantes y empresarios.

La ley vigente establece que en el mes de enero de cada año tiene lugar el proceso de refrendo de Licencia de Funcionamiento y Anuncio, por lo cual los negocios deben contar con los requisitos vigentes establecidos en los artículos 21 y 32 del Capítulo Refrendo de Licencias del Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios del Municipio de San Luis Potosí.

La dependencia destacó el convenio de colaboración firmado con el organismo empresarial que refuerza la comunicación y el seguimiento a los planteamientos de los socios, por lo que agradece la confianza del Consejo Directivo y reitera el apoyo permanente, y mencionó que la atención no requiere de intermediarios, el equipo de la dependencia está siempre dispuesto a atender a los interesados.

También lee: Ayuntamiento de SLP recibió galardón de la ONU

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP arrancó programa de albergues para personas en condiciones de vulnerabilidad

Publicado hace

el

Se tiene como objetivo dar alojamiento a hombres y mujeres en situación de calle y que no estén bajo las influencias de las drogas o el alcohol 

Por: Redacción 

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí y Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, reactivaron el albergue transitorio “Este invierno, Contigo Sí”, que tiene por objetivo dar alojamiento nocturno a hombres y mujeres en situación de calle, bajo su consentimiento, que sean mayores de edad, y que no se encuentren bajo los influjos de las drogas o el alcohol.

Las autoridades municipales realizaron un recorrido al Centro Histórico, y de acuerdo al mapeo con que cuenta Protección Civil, ya se tenían diversas áreas identificadas con posibles personas que pernoctan en la vía pública, aunque no por ello se dejará de realizar recorridos por diversos puntos de la ciudad.

La noche de este lunes, algunas personas aceptaron incorporarse a las unidades para su traslado al albergue ubicado en las instalaciones de Protección Civil Municipal, en Prolongación Coronel Romero esquina con Salvador Nava.

Estela Arriaga explicó que en este albergue se les resguardará durante la noche de las bajas temperaturas, humedad y lluvia que se presentan: “Al ingresar, se revisa su estado de salud, se les permite su aseo personal, se les da ropa abrigadora, además de que reciben alimento tanto en la noche como en la mañana, y trabajo social realiza la búsqueda de su red de apoyo para reintegrarse con sus familias, así como dotar de certeza jurídica a quienes perdieron o carecen de acta de nacimiento o identificación oficial con fotografía”.

Galindo Ceballos aseguró que “existen franjas de población con mayor vulnerabilidad y unos de ellos son las personas en situación de calle, por ello la implementación por segundo año, del programa ‘Este Invierno, Contigo Sí’, cuyo objetivo es suministrar, dar cuidado y atención a los que menos tienen”.

El albergue funcionará con un horario de atención de 8 de la noche a 8 de la mañana.

El refugio temporal operará de forma permanente para atención de personas en situación de calle durante toda la temporada invernal, donde se pronostican 51 frentes fríos.

El nuevo albergue tiene capacidad para 30 personas, con un espacio especial para las mujeres. Cuenta con recepción, para el registro de las personas, el área de la valoración médica, el área donde se les proporciona ropa limpia y artículos de aseo personal para que pasen a los baños, peluquería, cocina, comedor, regaderas y baño completo para cada sexo.

También lee: Ayuntamiento de SLP encendió el árbol navideño

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP encendió el árbol navideño

Publicado hace

el

Se instalaron atractivos en el Centro Histórico para el disfrute de las familias de SLP y visitantes.

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, encendió el Árbol monumental e iluminación de Palacio Municipal, en compañía de Estela Arriaga, presidenta del DIF.

Galindo Ceballos destacó el rescate del Centro Histórico y más en las temporadas navideñas para que las familias y turistas puedan recorrer disfrutar de sus calles.

El presidente municipal de San Luis Potosí solicitó a las y los niños potosinos a que se porten bien para recibir regalos en estas fechas y al resto de la población les pidió ser solidaria con la gente más vulnerable, y unirse con los programas que el DIF arrancará para atender estos sectores.

Cristian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, aseguró la importancia de la iluminación y adornos con motivos navideños para convivir en familia, pero también para realzar el Centro Histórico desde la calle Hidalgo, el pasaje Zaragoza hasta llegar al jardín Colón.

También lee: Carrera municipal a beneficio registró buena participación

Continuar leyendo

Opinión