Ayuntamiento de SLP
Ayto capitalino y representantes de la Alianza Empresarial firmaron Acuerdo de Responsabilidad Compartida 2.0
Con este acuerdo se beneficiará la economía de San Luis Potosí a través de una inversión de seis mil millones de pesos de la iniciativa privada
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, la la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en su calidad de representantes de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí firmaron el Acuerdo de Responsabilidad Compartida 2.0, el cual beneficiará la economía del Estado con una inversión calculada en seis mil millones de pesos por la iniciativa privada para construir 10 mil viviendas este 2022, lo cual generará 50 mil empleos directos e indirectos.
Además, el crecimiento en el sector de la construcción permitirá beneficios para proveedores de insumos, para el consumo personal y familiar de los trabajadores vinculados con esta industria, lo que detonará todas las áreas de la economía de la Capital de San Luis Potosí.
Dicho acuerdo establece los principios para la reactivación económica de San Luis Potosí para el año 2022, a través de incentivos para la urbanización, construcción y promoción de vivienda; con lo que se estimula el desarrollo urbano responsable de la ciudad.
El Acuerdo de Responsabilidad Compartida 2.0 está basado en siete puntos:
El primer punto, “Descuentos en trámites”, representará una reducción del 100% en recargos por trámites de Traslado de Dominio que se firmaron en el último trimestre de 2021 pero no se han concluido. Permanecerá vigente hasta el 31 de mayo de 2022.
En el segundo punto, “Apoyo a la adquisición de propiedades”, se aplicará una tasa de 2.1 por ciento al millar sobre la base gravable a todo trámite de Traslado de Dominio, hasta el 31 de mayo de 2022.
El tercer punto es “Compra de Terrenos”, un subsidio hasta alcanzar la tasa del 2.1 por ciento al millar sobre la base gravable en Traslado de Dominio de terrenos urbanos y suburbanos con valor de operación igual o inferior a un millón 800 mil pesos y cuyo destino sea la creación de vivienda. Vigencia al 31 de diciembre de 2022.
Con el cuarto punto, “Adquisición de vivienda económica”, existirá una disminución de 95 por ciento sobre el impuesto en Traslado de Dominio para vivienda nueva, que sea la primer adquisición de una persona o en copropiedad, que represente también la primera adquisición de todos los compradores, para predios con valor igual o menor a un millón 800 mil pesos, hasta el 31 de diciembre de 2022.
El quinto punto, “Construcción de vivienda económica y nivel medio”, aplicará un subsidio a las licencias de construcción hasta el 31 de diciembre de este año, para quedar de la siguiente manera:
● Viviendas dentro del Centro Histórico, el subsidio será de 0.3 UMA por metro cuadrado de construcción.
● Viviendas dentro del Periférico y fuera del Centro Histórico, de 0.7 UMA por metro cuadrado de construcción.
● Viviendas fuera del Periférico, un subsidio de 1.3 UMA por metro cuadrado de construcción.
● Viviendas ubicadas en polígonos identificados como de pobreza alta y muy alta, según el mapa 50 del Plan de Centro de Población, un subsidio de 0.3 UMA por metro cuadrado de construcción.
● En viviendas con valor igual o inferior a un millón 800 mil pesos, se aplicará una tasa de 0.3 UMA por metro cuadrado de construcción.
Con el punto seis, “Construcción de fraccionamientos”, se subsidiará al 100 por ciento la licencia de fraccionamientos nuevos y a la plusvalía, hasta el 31 de diciembre de 2022.
El séptimo punto, “Certificaciones”, se cobrará 0.5 UMA en pago de certificaciones en trámites de Traslado de Dominio hasta el 31 de diciembre de 2022.
Lee también: Gallardo afirma que analizará el caso de pagos tardíos a investigadores
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo rinde homenaje a oficiales caídos
El alcalde recalcó que la Bandera simboliza los valores nacionales es también motivo de orgullo para San Luis Potosí
Por: Redacción
“Las circunstancias que hoy vive nuestro país reclaman unidad, nacionalismo y amor a la patria”, afirmó el alcalde, Enrique Galindo Ceballos,
en la conmemoración del Día de la Bandera, en la que pidió un homenaje a los agentes que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber durante los hechos del pasado domingo.En ceremonia solemne en el asta bandera al poniente de la ciudad, señaló que el homenaje al lábaro patrio, uno de los símbolos más importantes de nuestro país, es motivo para reconocer la entrega y el valor de los guardias nacionales que arriesgaron su vida para que los mexicanos podamos vivir más seguros.
Luego de los honores y el izamiento del lábado patrio, el alcalde tomó la Protesta de Bandera a la escolta de la Escuela Primaria Municipal Vicente Guerrero y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí interpretó el Toque Militar “Tres de Diana”.
Antes de concluir la ceremonia con la entonación del Himno Nacional, el presidente municipal de la capital, quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga recalcó que la Bandera simboliza los valores nacionales es también motivo de orgullo para San Luis Potosí, porque en su centro lleva el escudo creado por el potosino Francisco Eppens.
Ayuntamiento de SLP
Intensifica Ayuntamiento de SLP labores de limpieza en El Saucito
La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, como parte de los operativos especiales con motivo de las fiestas patronales de la Iglesia de El Saucito, se realizó una limpieza integral en la zona, así como la recolección de basura y excedentes, con el objetivo de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para las y los asistentes.
De manera previa, personal del área de Imagen Urbana llevó a cabo labores nocturnas en los alrededores del templo, que incluyeron hidrolavado, pintura en postes, retiro de grafiti y recolección de residuos, como parte de los trabajos de preparación para esta celebración tradicional.
La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y reiteró que se continuará trabajando para que los espacios públicos se mantengan en condiciones adecuadas para el disfrute de todas y todos los habitantes.
Ayuntamiento de SLP
Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela
Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona
Por: Redacción
En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.
Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.
Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.
Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica.
Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.
También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








