julio 28, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

#AyPobrecito | ¿Por qué todo le pasa a “El Mijis”?

Publicado hace

el

Ayer denunció haber sido víctima de una detención arbitraria. Esta no es la primera vez que la tragedia lo persigue. Algunas fuentes afirman que es parte de la grabación de una bioserie para Netflix

Por: Redacción

Ayer por la noche, el diputado local Pedro Cecar Carrizales Becerra “El Mijis” dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que fue detenido de forma arbitraria por policías Querétaro y posteriormente procedió a denunciar a los agentes penalmente. El legislador subió un video de 51 segundos en el que muestra a un elemento de la policía revisando la parte trasera del vehículo donde viajaba, en el que había ropa sobre el asiento y una mochila.  

Esta no es la primera vez que “El Mijis” da a conocer en sus redes haber sido afectado por algún hechos desafortunado, de hecho parece ya ser una constante su vida pública. ¿Por qué será que todo le pasa?

A principios de 2019, algunos medios como El Sol de San Luis y Código San Luis reportaron que el presunto atentando en el que balearon el vehículo del diputado podría ser un montaje realizado para una bio serie realizada por Netflix. La Orquesta.mx consultó con varias a fuentes al interior del Congreso del Estado, las cuales confirmaron esa información, incluso un asesor de la bancada del PRI apuntó: 

“Por esas fechas (febrero del 2019) vino un equipo de producción a hacer tomas del Congreso, ese día fue el único que he visto al diputado usando corbata”.

Otro informante en el Legislativo agregó que Carrizales le comunicó que la plataforma de streaming había cancelado el proyecto al comenzar el 2020.

 

LA MALA RACHA DE “EL MIJIS”

El 4 de febrero del 2019 el diputado fue presuntamente agredido a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta, cuando Carrizales Becerra se trasladaba en su coche a un evento en Ciudad Satélite, sobre la carretera a Rioverde pasando el anillo periférico; resultó ileso.

Por participar en una riña, el 2 de junio del 2019, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) reportó la detención del diputado potosino y de su hijo. Los hechos ocurrieron al exterior de la caseta oriente del Complejo de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes. Además de ellos, en el altercado se aseguraron a otras ocho personas, quienes fueron puestas a disposición de un Juez Calificador. Sin embargo, por gozar de fuero constitucional, el legislador fue puesto en libertad y “se le brindaron las atenciones y auxilio” necesarios.

El 30 de octubre de 2019 fue revelado que Carrizales Becerra tenía una demanda civil en su contra por la adquisición ilegal de un predio en Granjas de la Florida, el abogado Tonatiuh González señaló que antes de ser legislador “se robó una identidad y falsificó firmas”. Además señaló que el “El Mijis”, dijo haber adquirido ese predio por setecientos mil pesos, cuando en realidad tiene un valor de “cinco millones de pesos”.

El 16 de octubre de ese año se registró un accidente en la carretera México-San Luis en el kilómetro 80, donde un tráiler embistió a seis automóviles originando una carambola, dentro de dicho percance se vio involucrado el diputado. Reyes Medrano confirmó en redes sociales la noticia y destacó que Pedro Carrizales se encontraba fuera de peligro.

El 19 de abril del 2020, Óscar David Reyes Medrano, asesor del “Mijis”, bromeó en un video en vivo de su cuenta personal de Facebook con incendiar TV Azteca y saquear las tiendas Elektra, luego de las declaraciones del periodista Javier Alatorre para “no hacer caso” a las medidas sanitarias difundidas por la Secretaría de Salud. El asesor presentó su renuncia al congresista; no obstante, no se la aceptó y lo perdonó.

Luego de los hechos ocurridos el 5 de junio de este año donde un grupo de manifestantes destruyeron las instalaciones del Congreso del Estado, “El Mijis” anunció, a través de sus redes sociales, que se encontraba bajo investigación por los hechos ocurridos durante esa tarde.

Algunas versiones afirmaron que algunos de los jóvenes arrestados, tendrían relación personal con los diputados Pedro César Carrizales y Marite Hernández.

La tarde del domingo 19 de julio el diputado local César Pedro Carrizales Becerra presuntamente fue detenido junto con otras cinco personas en Mazatlán, Sinaloa. Trascendió que su aseguramiento se debió a que el diputado y sus acompañantes se encontraban escondidos en las cajuelas de 3 vehículos para evitar pagar el abordaje del ferry en el Puerto mazatleco, por lo que personal del área de transbordadores, al percatarse de lo ocurrido, dieron aviso al personal de la Marina Armada de México, donde minutos después fueron entregados a los preventivos y fueron trasladados a tribunal de barandilla.

Otra versión afirma que “El Mijis” había ingresado a las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán por haber participado en una riña.

El 22 de septiembre del 202o “El Mijis” anunció que padecía cáncer y ese mismo día ingresó a cirugía; confesó que durante un año ocultó su enfermedad, mientras ejercía sus actividades como legislador, colaborando con colectivos y asociaciones de la sociedad civil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: No importa encuesta que da favorito a Morena para ganar SLP: PAN

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo lleva rehabilitación de espacios públicos a San Ángel Inn

Publicado hace

el

El alcalde anunció que continúan los proyectos, entre ellos la próxima construcción de un parque y una preparatoria en la colonia Rosedal

Por: Redacción

En la edición 620 de Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una jornada de trabajo en la Privada de la Trabe, en la colonia San Ángel Inn, donde reafirmó el compromiso del Gobierno de la Capital con el norte de la ciudad mediante obras y acciones que mejoran el entorno y la calidad de vida de las familias. Durante la visita se rehabilitó la cancha de básquetbol con el programa De Color Mi Jugada, además de realizar poda y faldeo de árboles, retiro de maleza y desechos, así como un diagnóstico del sistema de alumbrado público.

 

El Presidente Municipal destacó que Capital al 100 suma 620 ediciones consecutivas de trabajo en las colonias y señaló que su administración atiende de manera permanente las necesidades de la población. “No somos culpables del bache, somos responsables de atenderlo”, expresó al subrayar que el objetivo es ofrecer soluciones permanentes a los problemas de la ciudad.

 

Durante la jornada, el alcalde Enrique Galindo instruyó reforzar la iluminación de la zona y de sus accesos para brindar mayor seguridad a las y los habitantes. Vecinas y vecinos de San Ángel Inn reconocieron el trabajo del Gobierno de la Capital y señalaron que el Alcalde cumple los compromisos asumidos con la ciudadanía, además de mantener una presencia constante en las colonias para atender de forma directa sus necesidades.

 

El alcalde anunció que continúan los proyectos para fortalecer el desarrollo del norte de la ciudad, entre ellos la próxima construcción de un parque y una preparatoria en la colonia Rosedal, en beneficio de las y los jóvenes de esta zona. Agregó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí cuenta con proyectos y recursos para mantener el

Continuar leyendo

Destacadas

¿Qué se sabe del sismo que sacudió el sur de Japón?

Publicado hace

el

El segundo piso del centro comercial Aeon Mall colapsó en Kashima Town, con hasta 30 empleados desaparecidos, según Kyodo.

Por: Redacción

Un sismo de magnitud 6.8, según la revisión del Servicio Geológico de Estados Unidos (que en un primer momento lo ubicó en 7.1), sacudió la noche del martes la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu, al sur de Japón, y provocó el colapso parcial de un centro comercial, de acuerdo con información recopilada por El Universal con base en agencias.

Las autoridades emitieron un aviso de tsunami para los mares de Ariake y Yatsushiro, frente a las costas de Kumamoto, Nagasaki, Fukuoka y Saga, a unos 900 kilómetros al suroeste de Tokio. El aviso fue levantado poco después.

El segundo piso del centro comercial Aeon Mall, en Kashima Town, se derrumbó y atrapó a un número indeterminado de personas. La agencia Kyodo, citando a la policía local, reportó entre 20 y 30 empleados desaparecidos, mientras otras personas fueron rescatadas y trasladadas a un hospital.

Un hospital de la ciudad de Yatsushiro recibió a unas 40 personas con lesiones por el sismo, de acuerdo con Kyodo. Un tren se descarriló y cayó de lado en la estación de Yatsushiro, y varios muros del castillo de Kumamoto resultaron dañados.

Sanae Takaichi, primera ministra de Japón, dijo en un mensaje publicado en X que su gobierno formó un grupo de trabajo para recopilar información, evaluar daños y preparar operaciones de rescate. Ante los medios, Takaichi señaló reportes de afectaciones en carreteras, puentes y edificios, además de apagones e incendios, aunque los detalles no estaban claros; pidió a la población tener cuidado con el fuego y con fragmentos de vidrio.

“Estamos poniendo las vidas de las personas como la máxima prioridad”, afirmó Takaichi, quien pidió precaución ante posibles réplicas fuertes en las zonas más sacudidas.

Shinji Kiyomoto, responsable de planificación de contramedidas contra sismos y tsunamis de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), dijo en conferencia de prensa que el sismo, de origen superficial, detonó actividad sísmica activa en la zona y llamó a extremar precauciones durante los siguientes dos o tres días. Precisó que no se observó tsunami como consecuencia del movimiento.

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón no encontró anomalías en tres centrales nucleares cercanas al epicentro. La Agencia de Gestión de Incendios y Desastres del país dijo no tener reportes de daños en instalaciones públicas o infraestructura mayor, aunque las autoridades seguían evaluando el alcance del sismo; los cuerpos de bomberos locales recibieron numerosas llamadas por incendios y daños en viviendas.

Los trenes bala Shinkansen y los trenes locales de Kyushu se suspendieron para revisiones de seguridad, y la pista del Aeropuerto Aso Kumamoto cerró sin fecha de reapertura, según un aviso publicado en el sitio del aeropuerto. El Ministerio de Defensa de Japón envió aeronaves a la zona para evaluar la situación.

Kumamoto fue golpeada en 2016 por un sismo que dejó más de 50 muertos, mil 800 heridos y decenas de miles de viviendas dañadas o destruidas.

Con información de El Universal y agencias (AP, Kyodo).

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso busca promover la inclusión laboral de personas LGBTTTIQ+

Publicado hace

el

Se busca que instituciones públicas y organismos autónomos, promuevan la inclusión laboral de personas parte de la comunidad LGBTTTIQ+

Por: Redacción

La diputada Frinné Azuara Yarzábal, propuso una iniciativa para modificar diversas disposiciones de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas; de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad y de la Ley Orgánica de la Administración Pública, con el objetivo de promover la inclusión laboral de personas LGBTTTIQ+.

 

La iniciativa se presentó en conjunto con los diputados Héctor Serrano, Cuauhtli Badillo y Marco Antonio Gama.

 

Con estas modificaciones, se busca que las instituciones públicas estatales y municipales, así como los organismos autónomos, promuevan la inclusión laboral con personas que se identifiquen como parte de la comunidad LGBTTTIQ+

; además de incentivar a que las empresas privadas con más de 20 trabajadores contraten laboralmente a personas que se identifiquen como parte de la comunidad.

 

En su exposición de motivos, la legisladora señala que la población LGBTTTIQ+ enfrenta barreras estructurales para acceder al empleo formal, especialmente en sectores públicos y privados que carecen de políticas de inclusión. Por ello esta iniciativa busca promover acciones afirmativas para fomentar la inclusión laboral estas personas, como medida de reparación histórica y garantía de igualdad sustantiva.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados