Estado
Llegan más elementos y equipo aéreo para combatir incendio en Santa María
Al estado arribaron 40 elementos de la Sedena y un helicóptero más para descargas de agua
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene el combate del incendio forestal en Santa María del Río con apoyo de autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Al momento se tienen tres frentes activos los cuales se trabajan con más de 180 brigadistas y voluntarios de las comunidades, además este miércoles se integraron 40 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del Plan DN-III-E, el cual brinda auxilio a la población en casos de desastre de origen natural o humano.
La dependencia agregó que también llegarán 11 elementos de Protección Civil de Guanajuato; 20 elementos de Sedena de esa región militar; 14 de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de dicho Estado; 10 de la Brigada Rural de Xichú; 2 combatientes y un técnico de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además dos brigadas más de 30 elementos de El Naranjo, Ciudad del Maíz, con los que sumarán en total más de 300 brigadistas.
Así mismo se sumará un nuevo helicóptero para realizar descargas de agua en la zona el cual arribará a las 10:00 horas, con lo que suman tres helicópteros destinados por el Gobierno del Estado para trabajar en el combate del incendio, dos para descargas de agua y uno para traslado de brigadistas y para evacuación de familias.
Por parte de Protección Civil Estatal se suman dos Raizer con los cuales se pretende acceder a zonas de difícil acceso, mientras que la Comisión Nacional Forestal movilizó un UNIMOG el cual es un camión especializado todo terreno 4×4 con cañón para combate de incendio a través de agua, el cual logró llegar a la comunidad de la Chancaca, donde se encontraban refugiadas 10 personas en una iglesia, una de ellas que presentaba quemaduras de primer grado debido a que intentó combatir el fuego de forma individual, por lo que fue llevado a recibir atención médica el cual fue llevado a recibir atención médica.
La CEPC, también dio a conocer que por la noche de este martes, se rescataron a dos personas de la comunidad La Platita.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
También lee: Guardia Civil se suma al combate de incendios forestales en SLP
Estado
San Luis Potosí fortalece lazos económicos con Canadá
Jesús González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, se reunió con Cameron McKay, embajador de Canadá en México para discutir temas estratégicos en la relación bilateral
Por: Redacción
San Luis Potosí vive un cambio económico que se refleja en nuevas oportunidades de inversión y comercio. En este contexto, el Gobierno del Estado se reunió con el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, para fortalecer la cooperación económica y explorar proyectos que impulsen el desarrollo del estado.
En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, abordó temas estratégicos como el aprovechamiento d el T-MEC y la organización de una Misión Comercial de empresas canadienses interesadas en el potencial productivo potosino .
También se avanzó en la agenda para una próxima visita del embajador a San Luis Potosí, lo que permitirá generar proyectos de inversión bilateral y fortalecer el diálogo con el sector empresarial local. Estas acciones reflejan la visión de desarrollo sin límites del Gobernador, que posiciona al estado como competitivo, confiable y atractivo para la inversión, beneficiando a las familias potosinas.
También lee: Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo
Ciudad
Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo
El gobernador aseguró que se estarán creando 4 mil 500 nuevos empleos, siendo la empresa que más genere en San Luis
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, anunció este lunes que próximamente una empresa internacional se estará estableciendo en San Luis Potosí, con una inversión mayor a los 20 mil millones de pesos.
El gobernador no reveló el nombre de la empresa, pero señaló que se estará estableci endo en la capital potosina, y se convertirá en la compañía que más trabajos genere en San Luis, con un estimado de 4 mil 500 nuevos empleos.
Esta inversión se suma a la que se realizará en Villa de Reyes, en donde se anunció hace unos días que se estarán instalando cinco industrias nuevas: cuatro del sector automotriz y una logística.
También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes
Estado
Elementos que no pasen examen de control y confianza serán despedidos: Gallardo
El gobernador pidió a los municipios aumentar el número de policías, ya que algunos no tienen ni la mitad de los que se les solicitan
Por: Redacción
La mañana de este lunes, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se contó con la presencia de los municipios de Villa de Reyes, Zaragoza, Santa María del Río, Tierra Nueva y Villa de Arriaga.
A su salida de la reunión, el gobernador aseguró que uno de los principales acuerdos fue que todo aquel elemento de seguridad que no complete el examen de control y confianza será inmediatamente dado de baja, sin importar el cargo de la persona.
Gallardo señaló que acordó con los presidentes municipales despedir a todo aquel que tenga vínculos con la delincuencia, otorgándoles la potestad a los alcaldes de poder separar de su cargo a directores que tengan indicios de estar relacionados con el crimen organizado.
El gobernador pidió a los alcaldes aumentar el número de policías municipales, pues aseguró que ninguno cumple con el número mínimo de elementos establecido, con algunos contando con una nómina que no es ni de la mitad que se les solicita.
También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








