México

Aún no hay reportes de mexicanos detenidos por redadas en EU: Ebrard

Ebrard señaló que dependiendo de lo que ocurra hoy y mañana se tomarán cartas en el asunto

Por: Redacción

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que hasta el momento no se reportan mexicanos detenidos durante las redadas puestas en marcha por el gobierno de Donald Trump.

«No tenemos ningún reporte de lo que denominamos redadas que hayan afectado el día de hoy a algún mexicano o mexicana. Está instalado el Centro de Operaciones de la SRE y vamos a estar funcionando aquí porque tenemos todas las comunicaciones con los 50 consulados y trabajaremos simultáneamente en todo Estados Unidos”, informó el funcionario.

En videoconferencia junto con los consulados de Miami, San Diego, Chicago, Houston, Dallas y Nueva York, el canciller informó que dependiendo de lo que ocurra este domingo y mañana lunes 15 de julio se tomarán otras decisiones.

Marcelo Ebrard detalló que en caso de que se presenten detenciones masivas, el consultor Jurídico de la Cancillería, Alejandro Celorio; el director de Protección a mexicanos en el Exterior, Julián Escutia, y la directora general de Servicios Consulares, Carolina Zaragoza, viajarían con sus equipos para apoyar a los consulados que lo requieran.

Con información de Excelsior.

Deportarán a más de 2 mil migrantes con redadas en EUA

Nota Anterior

Cayo asesino de un hombre en Bocas SLP; ya estaba detenido por otros delitos

Siguiente Nota

#EntreCuates | Nava paga millones a su socio y abogados cercanos