DestacadasEstado

ASE observó 1 mil 88 mdp a dependencias en SLP, nadie salió limpio

La titular de la Auditoría Superior del Estado señaló que los entes fiscalizables tendrán 30 días para hacer el desahogo de las observaciones

Por: Ana Dora

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Rocío Cervantes Salgado, señaló que dentro de las observaciones del Informe de la Cuenta Pública 2018 se detectó un total de mil 88 millones 237 mil 673 pesos de los entes fiscalizados en el estado.

Señaló que estos entes serán notificados y tendrán “treinta días para entregar un desahogo a las observaciones”; además, puntualizó que estas irregularidades son por “falta de respaldo de documentación, algunas obras que no cumplían con los requerimientos, contratos sin especificaciones, etc”.

Esta información fue entregada a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, y el informe general consta de doscientos sesenta y dos auditorías a los tres poderes del estado, seis organismos constitucionales autónomos, cincuenta y ocho municipios y cuarenta y tres organismos descentralizados municipales.

Rocío Cervantes dijo que los entes que sean omisos a las observaciones podrían ser sancionados por haber cometido alguna irregularidad pues estas serían consideradas como faltas graves o delitos.

La titular de la ASE comentó que no hubo un solo ente que saliera “limpio, todos cometieron errores”, y añadió “nada es perfecto”. Refirió que en el Informe de 262 entes fiscalizadas, hay 139 “con salvedad”, de esos, 156 “malas” y 47 “buenas”, lo que “es un porcentaje bajo”.

Finalmente señaló que “estamos en proceso de valoración”, por lo que optó por no señalar los municipios que más irregularidades presentaron “más adelante se detallará, no te quiero echar mentiras”.

Recomendamos leer también: La audiencia de Alejandro N es sin medios de comunicación

Total Page Visits: 29 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Esa izquierda que no es izquierda | Columna de Paul Ibarra Collazo

Siguiente Nota

Policías de Soledad detuvieron a asaltantes en la UPA