DestacadasEstado

Indemnizarán a 18 jornaleros accidentados en SLP… 5 años después

Los jornaleros sufrieron un accidente mientras transitaban por San Luis Potosí en la carretera México-Piedras Negras; 5 años después un Tribunal Colegiado de Circuito falló en favor de las familias afectadas

Por: Redacción 

El Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz A.C. dio a conocer que una de las familias de jornaleros guerrerenses afectados tras un accidente de tránsito en la carretera México-Piedras Negras, en 2014, obtuvieron una sentencia favorable en un juicio de amparo para que la Junta de Conciliación y Arbitraje dicte un laudo que condene a la junta patronal a pagar las indemnizaciones correspondientes.

Cabe recordar que el 3 de julio de 2014, el Centro de Derechos Humanos tuvo conocimiento de que una camioneta con jornaleros oriundos de Guerrero había volcado en la carretera antes mencionada.

En ella viajaban mujeres, niñas y niños, así como jornaleros, todos empleados del Rancho El Ebanito, cuyo propietario Jesús Zárate se negó a reconocer la relación laboral de los accidentados y por tanto a indemnizar a las familias en duelo, pues ahí fallecieron varias personas incluyendo tres mejores de edad, además de más de 18 heridos con signos imborrables en su cuerpo.

El Centro Samuel Ruiz añadió que, aunque se iniciaron acciones jurídicas, hasta 5 años después, el Tribunal Colegiado de Circuito en materia del Trabajo de San Luis Potosí falló a favor de las familias accidentadas a quienes deberá pagársele las prestaciones exigidas.

Los jornaleros guerrerenses, de comunidades indígenas, fueron representados por abogados del Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz AC, de la Clínica de Derechos Humanos de la UASLP en apoyo a Respuesta Alternativa AC, Tlachinollan Centro de Derechos Humanos de La Montaña y la Red Nacional de Jornaleros y Jornaleras Agrícolas.

Auditora Superior, acusada por daño moral contra exregidor en SLP

Total Page Visits: 123 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Auditora Superior, acusada por daño moral contra exregidor en SLP

Siguiente Nota

Los pecados capitales | Columna de Juan Jesús Priego