Ayuntamiento de SLP
Atrapan a motociclistas que manejaban imprudentemente en SLP
La SSPC de la capital detectó a un motociclista adolescente de 14 años y otro en estado de ebriedad
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) logró neutralizar y disuadir a un grupo de motociclistas que fueron detectados conduciendo de manera temeraria en vía pública durante la madrugada de este sábado. Oficiales de las direcciones de Policía Vial, Guardia Municipal y de video vigilancia del C4 Municipal, implementaron un operativo para evitar que esta actividad se llevara a cabo, a fin de garantizar la seguridad vial en las calles de la Capital.
Como resultado de esta acción, se detectó a un motociclista, adolescente de 14 años, conduciendo de manera temeraria, en tanto que otro motociclista fue detectado en estado de ebriedad. Además, se aplicaron 15 infracciones por diversas faltas al Reglamento de Tránsito y se procedió con el decomiso de diez motocicletas.
El operativo de la SSPC se desplegó en las avenidas Venustiano Carranza, Salvador Nava Martínez, Chapultepec, Manuel Nava y carriles laterales de Carretera 57, así como en estacionamientos de plazas comerciales, que suelen ser puntos de reunión de motociclistas.
En esta acción operativa, en la lateral de Carretera 57 y calle Granate, fue detectado el adolescente de 14 años, quien tripulaba una motocicleta Italika en color azul. Este conducía de manera temeraria poniendo en riesgo su integridad física y la de terceras personas. Los agentes municipales activaron los protocolos de personas adolescentes infractoras para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar, que el Reglamento de Tránsito en el artículo 128, fracciones XI y XII señalan la prohibición de circular de manera negligente o temeraria, poniendo en peligro la vida de terceros o la suya propia, en tanto el artículo 94 fracción V señala la restricción a realizar maniobras riesgosas o temerarias, cortes de circulación, o cambios abruptos de carril que pongan en riesgo su integridad y la de terceros.
También lee: Inauguran IMM y DIF Municipal contenedor de tapitas para apoyar a personas con cáncer
Ayuntamiento de SLP
Colocan stickers con la línea de apoyo “Con Nosotras” en cuadrante de Carranza
Durante la jornada se recorrieron las calles Arista, Carranza, Cuauhtémoc, Melchor Ocampo, Benigno Arriaga, Tomasa Esteves y Uresti
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la construcción de espacios seguros y libres de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, la Instancia Municipal de las Mujeres realizó un recorrido por un cuadrante de la Zona Centro, en el que se colocaron stickers con la Línea de Apoyo “Con Nosotras” (444 822 3635) en establecimientos comerciales.
Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, para acercar a las mujeres herramientas de atención inmediata mediante el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, capital.
“Seguimos ampliando la cobertura de la Línea de Apoyo ‘Con Nosotras’
para que más mujeres conozcan este servicio, ya que la prevención también se construye acercando información y generando redes de apoyo en los espacios que forman parte de la vida cotidiana”, expresó la directora de la Instancia de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez.
Durante la jornada se recorrieron las calles Mariano Arista, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Melchor Ocampo, Benigno Arriaga, Tomasa Esteves y Uresti, donde se colocó material informativo sobre la importancia de contar con información visible que permita a las mujeres solicitar ayuda en caso de vivir una situación de violencia.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inicia rehabilitación de drenaje en San Juan de Guadalupe
Galindo señaló que la prioridad es resolver el problema de aguas residuales y, en caso de ser necesario, renovar las tomas domiciliarias
Por: Redacción
Como parte de las acciones coordinadas entre el Gobierno de la Capital y el Organismo Operador Interapas para modernizar la infraestructura hidrosanitaria de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos
dio arranque a los trabajos de renovación del drenaje en la calle Escandón, en el barrio de San Juan de Guadalupe, acompañado por habitantes del sector que reconocieron la respuesta a una necesidad planteada desde hace tiempo.
El presidente municipal explicó que, luego del reporte de un hundimiento y ante las condiciones de riesgo y salubridad detectadas, se determinó intervenir esta vialidad como parte de las reparaciones profundas del sistema de drenaje incluidas en el tercer paquete de obras hidrosanitarias que ejecuta Interapas en la Capital.
Enrique Galindo señaló que la prioridad es resolver de fondo el problema de aguas residuales en esta calle y, en caso de ser necesario, renovar también las tomas domiciliarias, por lo que pidió comprensión a las y los habitantes durante el desarrollo de los trabajos, al tratarse de una obra que dará una solución integral a una problemática añeja.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP anuncia 60 cruces seguros en el Centro Histórico
Enrique Galindo reconoció que la glorieta González Bocanegra es la principal obra visible del programa de cruces seguros
Por: Redacción
A más de un año de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí aprobara el proyecto de cruces seguros, la única intervención visible hasta ahora es la glorieta Boca Negra, reconoció Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí.
El alcalde aseguró que el programa avanza, aunque de forma dispersa. Anunció la implementación de 60 cruces seguros en el centro histórico como parte de la llamada zona 30, un esquema que reduce la velocidad vehicular permitida.
Detalló que Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal, supervisaba en el momento de la rueda de prensa la implementación de otra zona 30 sobre la avenida Chapultepec, a la altura del parque Tangamanga.
“Son cruces muy dispersos, pero vamos trabajando ahí bien”, afirmó Galindo Ceballos, quien reconoció que la glorieta Boca Negra necesitará intervenciones adicionales además de lo ya realizado.
El alcalde adelantó un proyecto, impulsado por organizaciones de ciclistas, para conectar ciclovías con la glorieta Boca Negra como punto de encuentro. “Espero que lo empecemos a arrancar en estos días”, indicó. No se precisó una fecha ni el monto de inversión del proyecto.
También lee: Galindo destaca diálogo político y exige destrabar El Saucito
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










