abril 3, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Atrapan a motociclistas que manejaban imprudentemente en SLP

Publicado hace

el

La SSPC de la capital detectó a un motociclista adolescente de 14 años y otro en estado de ebriedad

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) logró neutralizar y disuadir a un grupo de motociclistas que fueron detectados conduciendo de manera temeraria en vía pública durante la madrugada de este sábado. Oficiales de las direcciones de Policía Vial, Guardia Municipal y de video vigilancia del C4 Municipal, implementaron un operativo para evitar que esta actividad se llevara a cabo, a fin de garantizar la seguridad vial en las calles de la Capital.

Como resultado de esta acción, se detectó a un motociclista, adolescente de 14 años, conduciendo de manera temeraria, en tanto que otro motociclista fue detectado en estado de ebriedad. Además, se aplicaron 15 infracciones por diversas faltas al Reglamento de Tránsito y se procedió con el decomiso de diez motocicletas.

El operativo de la SSPC se desplegó en las avenidas Venustiano Carranza, Salvador Nava Martínez, Chapultepec, Manuel Nava y carriles laterales de Carretera 57, así como en estacionamientos de plazas comerciales, que suelen ser puntos de reunión de motociclistas.

En esta acción operativa, en la lateral de Carretera 57 y calle Granate, fue detectado el adolescente de 14 años, quien tripulaba una motocicleta Italika en color azul. Este conducía de manera temeraria poniendo en riesgo su integridad física y la de terceras personas. Los agentes municipales activaron los protocolos de personas adolescentes infractoras para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar, que el Reglamento de Tránsito en el artículo 128, fracciones XI y XII señalan la prohibición de circular de manera negligente o temeraria, poniendo en peligro la vida de terceros o la suya propia, en tanto el artículo 94 fracción V señala la restricción a realizar maniobras riesgosas o temerarias, cortes de circulación, o cambios abruptos de carril que pongan en riesgo su integridad y la de terceros.

También lee: Inauguran IMM y DIF Municipal contenedor de tapitas para apoyar a personas con cáncer

Ayuntamiento de SLP

Preparan operativo vial de cara a la Procesión del Silencio

Publicado hace

el

SSPC cerrará las calles que formen parte de la circulación, habilitando vialidades alternas para permitir el paso vehicular

 Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, implementará un dispositivo vial este viernes 03 de abril con motivo de la Procesión del Silencio que se realizará en principales calles del Centro Histórico.  

La Dirección Policía Vial realizará los cierres de circulación en calles que serán parte del recorrido de la Procesión, debido a la colocación de sillas para los espectadores, y habilitará diversas vialidades como rutas alternas a la circulación vehicular. 

Se tiene contemplado cierres viales hacia el primer cuadro de la ciudad a partir de las 15:00 del viernes, por lo que el tránsito vehicular se canalizaron de la siguiente manera: 

Los automovilistas provenientes de la calle Manuel José Othón, en dirección oriente a poniente, serán dirigidos por la avenida 20 de Noviembre, avenida de la Reforma, Eje Vial, Pedro Montoya. Con dirección al sur, la circulación vehicular será dirigida hacia Pedro Moreno-Uresti, para continuar hacia la avenida Venustiano Carranza con dirección al poniente. También se podrán incorporar sobre la avenida Constitución

para tomar la calle Comonfort con dirección al poniente.  

En dirección de poniente a oriente, oficiales de Policía Vial estarán canalizando la circulación vehicular por la avenida Venustiano Carranza; también sobre Reforma, Eje Vial hacia la calle Alonso y/o avenida Universidad. 

En dirección de sur a norte, los automovilistas provenientes de la calle 5 de Mayo continuarán al oriente sobre la calle de Abasolo o Pascual M. Hernández, después continuarán sobre la calle Guillermo Prieto, la parte inferior del puente Universidad, el lado oriente de la Alameda Central Juan Sarabia y continuar sobre la calle Manuel José Othón y 20 de Noviembre con dirección al norte.  

Finalmente, en dirección de norte a sur, el tránsito proveniente de Damián Carmona podrá continuar sobre calle Julián de los Reyes con dirección al Eje Vial y continuarán avanzando hacia la avenida Constitución.  

También lee: Faltan solo detalles para tener lista Procesión del Silencio: Cultura

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Diego “El Cigala” conquista el Festival San Luis en Primavera 

Publicado hace

el

El cantautor español se presentó en la Plaza de Fundadores con un show lleno de flamenco, bolero y emoción

Por: Redacción

La Plaza de los Fundadores volvió a convertirse en el gran escenario cultural de San Luis Capital con la presentación del cantaor español Diego “El Cigala”, quien ofreció una noche cargada de flamenco, bolero y emoción como parte del Festival Internacional San Luis en Primavera. 

Ante una plaza completamente llena, el intérprete conquistó al público con un repertorio que incluyó canciones de autores mexicanos, latinoamericanos y españoles, interpretadas con la intensidad de su característico cante flamenco, que logró una conexión inmediata con los asistentes. 

Durante la velada sonaron algunos de sus temas más emblemáticos como “Lágrimas Negras”, “Piensa en mí” y otros boleros que forman parte de su repertorio internacional, provocando ovaciones y aplausos del público que acompañó cada interpretación en una atmósfera de fiesta y emoción. 

Antes de que iniciara el espectáculo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, entregó al artista español el colibrí, símbolo del festival, como reconocimiento a su trayectoria y a su participación.

La noche también destacó el talento potosino con la participación del ensamble de guitarras Sul Tasto, que abrió el escenario y dio muestra de la calidad musical local.

También lee: Intensa noche de freestyle y jazz en el Festival San Luis en Primavera

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Intensa noche de freestyle y jazz en el Festival San Luis en Primavera

Publicado hace

el

Jony Beltrán, Serko Fu, Skiper, Azuky, RC y Pato Machete inundaron la Plaza de Aranzazú con rimas incendiarias, improvisación y una potencia escénica arrolladora 

 Por: Redacción

La Plaza de Aranzazú se convirtió en el epicentro de una noche vibrante con la realización de “Jazz & Flow”, uno de los eventos más potentes del Festival Internacional San Luis en Primavera

, donde el freestyle y el jazz se fusionaron en un espectáculo que encendió al público. 

En el escenario se reunieron figuras del freestyle como Jony Beltrán, Serko Fu, Skiper, Azuky, RC y Pato Machete, quienes, acompañados por la Orquesta Nacional de Jazz de México, lograron una combinación explosiva de talento, improvisación y ritmo. 

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, entregó un reconocimiento a los músicos participantes, debido a la energía desbordada que llenó la Plaza de los Fundadores con un público que respondió de manera contundente,

Destacó la atmósfera cargada de energía que convirtió este encuentro en uno de los momentos más memorables del festival, destacando por su fuerza, originalidad y conexión con nuevas audiencias. 

También lee: Angeles Rodríguez abre nueva era en el Ayuntamiento

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados