CiudadDestacadas

Habría intercambio de estudiantes entre Soledad y Burlington

El alcalde de Soledad se reunió con diversas autoridades de Burlington, Carolina del Norte; hubo acuerdos para intercambios estudiantiles e inversión extranjera

Por: Redacción

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad, visitó la ciudad de Burlington en Carolina del Norte, donde se lograron diversos acuerdos y se pudieron sentar las bases para el intercambio entre ambas ciudades en el ámbito educativo, cultural, turístico y comercial.

Al respecto, el presidente municipal indicó que un intercambio de estudiantes bidireccional, así como un enlace directo para gestionar la instalación de empresas estadounidense en el municipio de Soledad, fueron algunos temas de mayor relevancia, a los que se dará seguimiento para concretarlos.

Informó que visitó el Alamance Community College, institución educativa en la que se dejaron las bases para firmar un convenio de colaboración para el intercambio cultural y estudiantil, incluso con el apoyo de becas, además de mostrar el interés por el aprendizaje del idioma español.

En esta visita, también participó el director del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, Luis Frías, quien estuvo acompañado por estudiantes de este plantel educativo.

También se llevó a cabo una reunión con funcionarios del gobierno estadounidense, donde se alcanzaron acuerdos para que las empresas locales inviertan en el municipio de Soledad, “la gama de empresas es muy diversa, por lo que se acordó una visita con empresarios de Burlington que ofrecen servicios y productos diversos y están interesados en conocer el mercado del municipio de Soledad, pues tienen conocimiento de su ubicación estratégica”, explicó Hernández Villafuerte.

También destacó el apoyo a los artistas soledenses; en esta ocasión representándolos Hervey García García, quien creó un mural representativo de las culturas de ambas ciudades.

Mientras tanto, en el Centro Médico Regional de Alamance se tuvo un acercamiento con última tecnología aplicada en materia médica.

También lee: Anciano cayó de un camión en SLP por culpa del chofer

Nota Anterior

Diputado propone que Ubers también acudan a un pase de revista en SLP

Siguiente Nota

Cayó "La Bruja", implicada en el secuestro de Norberto Ronquillo