junio 22, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Diputado Verde duda de ataque vs El Mijis y critica el “rescate” de la SSPE

Publicado hace

el

El Mijis

Dice Edgardo Hernández que la actuación del secretario de Seguridad indica que hay ciudadanos de primera, segunda y tercera

Por: José Luis Vázquez

El diputado del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, Edgardo Hernández Contreras, puso en duda el trasfondo del atentado registrado el día de ayer en contra del legislador Pedro Carrizales Becerra, quien fue atacado a tiros durante la noche tras salir de un evento de beneficencia.

“Yo trabajé muchos casos de atentados y ejecuciones y fui al lugar de los hechos, innumerables hechos. La verdad como se dieron las cosas yo me reservaría y condenaría el hecho de un atentado, no se antoja que sea como tal”, dijo.

En ese sentido, el congresista explicó sus dudas: “la trayectoria de los proyectiles, sin yo haber estado en el lugar material de los hechos, no se dan así. Porque cuando es en movimiento tienen otra perspectiva, y salvo que haya sido con el vehículo totalmente detenido de como yo los alcancé a apreciar con las gráficas de ustedes, y la manera de la trayectoria que se hizo con esa inercia, no es de un vehículo en movimiento”.

Hernández Contreras reiteró: “yo lamento el hecho y, bueno, sabemos un poquito del tema y yo tengo mis dudas, discúlpenme, pero yo no puedo afirmar que haya sido un atentado como tal porque no tengo los elementos salvo los que tengo a través de los medios de comunicación, pero deja mucho que desear”.

Finalmente, criticó la pronta respuesta del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga: “imagínense, quiere decir que hay diputados y gente de primera, de segunda y de tercera, ¿por qué no acude así con los demás hechos de sangre y con todo lo que sabemos qué pasa hoy en día?, (…) qué forma tan intransigente: llega y lo sube a su camioneta, no son los protocolos, prácticamente fue como un rescate, el Estado de Derecho me queda claro que se ve rebasado”.

 

También lee: Hay 2 líneas de investigación sobre el atentado contra El Mijis en SLP

Ciudad

Interapas realizará revisión técnica de la red en colonia “Jardín”

Publicado hace

el

La evaluación determinará las causas de falta de agua y hará más efectivo el servicio

Por: Redacción

Personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), se reunió con vecinos de la colonia “Jardín” para escuchar sus inquietudes, establecer agendas y generar acuerdos, con el propósito de mejorar el servicio que se brinda en el sector.

En la reunión, los vecinos expresaron sus inquietudes y sus dudas respecto al suministro de agua por red, a través de pipas y facturación del servicio.

Personal de Atención Social y de la dirección de Operación y Mantenimiento, escucharon atentos a las personas ahí reunidas, acordando que a partir de este fin de semana se estarían realizando revisiones técnicas a la red de agua potable

para determinar las causas de la falta de agua, resolver las deficiencias y de no ser así, apoyarlas con camión cisterna.

Por parte de Interapas se mantendrá la comunicación constante con los vecinos, para informar el avance de los trabajos que se vayan a realizar.

También lee: Por carga de aguas residuales, se atiende colapso en la avenida Seminario

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Por carga de aguas residuales, se atiende colapso en la avenida Seminario

Publicado hace

el

En el lugar se encuentra trabajando maquinaria pesada, por lo que los carriles de circulación se reducen en ambas direcciones

 

Por: Redacción

Interapas comenzó trabajos de reparación de un colapso detectado este viernes en el cruce del puente Seminario y el colector sanitario que conduce las aguas a la planta tratadora “Tenorio” en la colonia Los Silos.

Personal de Protección Civil Municipal, reportó por la madrugada a la dirección general de Interapas la aparición de un hoyanco sobre la citada avenida, procediendo a d elimitar el sitio para seguridad de los usuarios.

Una cuadrilla de la dirección de Construcción del Interapas se presentó en el lugar para evaluar la situación considerando necesario comenzar de inmediato con las excavaciones para reconocer la dimensión del colapso.

En el lugar se encuentra trabajando maquinaria pesada, por lo que los carriles de circulación se reducen en ambas direcciones por lo que se exhorta a la población a tomar sus precauciones.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas mantiene supervisión de puentes y pasos a desnivel

Publicado hace

el

Esta mañana se continuaron los trabajos de desfogue en el puente Manuel José Othón para mantener libre la circulación vial

 

Por: Redacción

Debido a la presencia de lluvias durante la madrugada de este viernes Interapas mantiene la supervisión y trabajos de limpieza en puentes y pasos a desnivel de la capital potosina, para evitar inundaciones.

Esta mañana se continuaron los trabajos de desfogue en el puente Manuel José Othón para mantener libre la circulación vial en esa vía y se busca reforzar estas maniobras con la instalación de una bomba más para hacer más eficiente el desahogo de agua.

Otro punto de atención por parte del Interapas

, es el deprimido de la glorieta “González Bocanegra” donde con la ayuda de un camión de presión-succión se realizaron tareas de desazolve para evitar encharcamientos.

Interapas agradece la colaboración de la ciudadanía siguiendo las recomendaciones que este organismo emite de manera permanente como: no tirar basura en la vía pública, barrer el frente del domicilios y no dejar bolsas de basura cerca de alcantarillas o rejillas de pluviales.

Continuar leyendo

Opinión