CiudadDestacadas

Diputado Verde duda de ataque vs El Mijis y critica el “rescate” de la SSPE

Dice Edgardo Hernández que la actuación del secretario de Seguridad indica que hay ciudadanos de primera, segunda y tercera

Por: José Luis Vázquez

El diputado del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, Edgardo Hernández Contreras, puso en duda el trasfondo del atentado registrado el día de ayer en contra del legislador Pedro Carrizales Becerra, quien fue atacado a tiros durante la noche tras salir de un evento de beneficencia.

“Yo trabajé muchos casos de atentados y ejecuciones y fui al lugar de los hechos, innumerables hechos. La verdad como se dieron las cosas yo me reservaría y condenaría el hecho de un atentado, no se antoja que sea como tal”, dijo.

En ese sentido, el congresista explicó sus dudas: “la trayectoria de los proyectiles, sin yo haber estado en el lugar material de los hechos, no se dan así. Porque cuando es en movimiento tienen otra perspectiva, y salvo que haya sido con el vehículo totalmente detenido de como yo los alcancé a apreciar con las gráficas de ustedes, y la manera de la trayectoria que se hizo con esa inercia, no es de un vehículo en movimiento”.

Hernández Contreras reiteró: “yo lamento el hecho y, bueno, sabemos un poquito del tema y yo tengo mis dudas, discúlpenme, pero yo no puedo afirmar que haya sido un atentado como tal porque no tengo los elementos salvo los que tengo a través de los medios de comunicación, pero deja mucho que desear”.

Finalmente, criticó la pronta respuesta del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga: “imagínense, quiere decir que hay diputados y gente de primera, de segunda y de tercera, ¿por qué no acude así con los demás hechos de sangre y con todo lo que sabemos qué pasa hoy en día?, (…) qué forma tan intransigente: llega y lo sube a su camioneta, no son los protocolos, prácticamente fue como un rescate, el Estado de Derecho me queda claro que se ve rebasado”.

 

También lee: Hay 2 líneas de investigación sobre el atentado contra El Mijis en SLP

Total Page Visits: 200 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

PAN SLP pide a Carreras replantearse la estrategia de seguridad

Siguiente Nota

“La justicia es para unos cuantos”, acusan activistas en SLP