México
Asesinaron a fotógrafo de Discovery Channel en Acapulco
Érick Castillo colaboró en la cinta “Roma” y trabajaba en proyectos para Discovery Channel
Por: Redacción
En un intento de asalto fue asesinado el director de fotografía de Discovery Latinoamérica, Érick Castillo Sánchez, afuera de una tienda de conveniencia localizada sobre la carretera Acapulco-Barra Vieja, cerca del poblado de Alfredo V. Bonfil.
Versiones de medios de comunicación locales indican que el homicidio ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas de ayer, cuando sujetos intentaron despojar de su camioneta al fotógrafo.
Policías acordonaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos informó de los hechos en su cuenta de Twitter, mientras que la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica condenó los hechos y mandó el pésame sus familiares.
Castillo Sánchez colaboró en la cinta “Roma” del director Alfonso Cuarón y trabajaba en proyectos para Discovery Channel, pero pasaba unos días de vacaciones en Acapulco.
Con información de Sin Embargo.
También lee: Joven negro fue asesinado en EU por oir rap; estallaron las redes
México
Rocha Moya acude a declarar ante la FGR
“Respondí las preguntas que me formuló la agente del Ministerio Público Federal”, confirmó el político sinaloense tras acudir ante la autoridad ministerial
Por: Roberto Mendoza
El gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se presentó ante las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Culiacán para rendir declaración, hecho que confirmó mediante la publicación en su cuenta de X: “Hoy comparecí ante la Fiscalía General de la República, con sede en Culiacán, Sinaloa. Respondí las preguntas que me formuló la agente del Ministerio Público Federal”.
Su presentación física responde a los requerimientos de la autoridad investigadora ministerial federal en el estado, ante lo cual el exmandatario fijó su postura de colaboración con el caso: “Tengo la firme determinación de acudir a todo llamado que me haga la autoridad investigadora, en el momento que así lo juzgue necesario. Lo haré porque creo en el Sistema Judicial Mexicano, confío en nuestro Estado de Derecho y respeto a nuestras instituciones de justicia”.
El exfuncionario estatal defendió su trayectoria publica y respaldo de manera explícita a la titular del Ejecutivo Federal y dió un ligero golpe a la gobernadora de Chihuahua quien tambien comparecera ante la autoridad federal: “Con la frente en alto no dejaré de luchar porque la verdad prevalezca. Inspirado, además, en el liderazgo honesto y de estadista de nuestra Presidenta e indiscutible Jefa del Estado Mexicano, que lucha con inteligencia y profundo patriotismo por el absoluto respeto a nuestra Soberanía Nacional, frente a cualquier intento de mancillarla”.
También lee: Monreal descarta persecución contra Maru Campos y defiende reforma sobre intervención extranjera
México
Senado entra a revisión del T-MEC y reforma electoral esta semana: Ruth González
La senadora adelantó que la reforma electoral enviada por Claudia Sheinbaum será aprobada en la Cámara Alta
Por: Redacción
Ruth González Silva, senadora por San Luis Potosí, aseguró que la reforma electoral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum será aprobada en el Senado de la República, al considerar que existe mayoría constitucional para avalarla durante el próximo periodo extraordinario.
La legisladora informó que esta misma semana el Senado retomará actividades relacionadas tanto con la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), como con la discusión de diversas iniciativas enviadas por el Ejecutivo federal.
“Comenzamos justamente esta semana la revisión”, declaró González Silva al señalar que legisladores federales ya sostienen reuniones con congresistas estadounidenses como parte de los trabajos vinculados al acuerdo comercial.
La senadora explicó que los integrantes del Senado fueron convocados a un periodo extraordinario a partir del jueves, donde además de abordar temas relacionados con el T-MEC, también se prevé discutir y votar la reforma electoral propuesta por la presidenta.
Sobre el panorama legislativo, Ruth González consideró que la iniciativa avanzará sin mayores obstáculos debido a la mayoría que mantienen Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.
“Seguramente se va a aprobar. Hay mayoría constitucional”, afirmó.
También lee: Celebra Ruth González a las mujeres rioverdenses
México
Monreal descarta persecución contra Maru Campos y defiende reforma sobre intervención extranjera
El coordinador parlamentario precisó que los requerimientos de investigación en Sinaloa y Chihuahua responden a causales jurídicas distintas
Por: Roberto Mendoza
El legislador federal diferenció los procesos penales que enfrentan los ejecutivos estatales de Sinaloa y Chihuahua ante la Fiscalía General de la República: “Jurídicamente son dos procedimientos distintos. En el caso de Rubén Rocha se deriva de un citatorio para indagar sobre presuntas conductas ilícitas que el Ministerio Público debe determinar. En el caso de la gobernadora de Chihuahua, su carácter es distinto y es de acuerdo con la ley, no es un asunto político porque ella está siendo investigada como presunta responsable de violación a la Constitución y a la ley al haber permitido el ingreso de agencias extranjeras”.
Sobre el anuncio de movilizaciones en respaldo a la mandataria chihuahuense, el diputado avaló el derecho a la defensa legal: “El PAN hace bien en defender a la gobernadora. Ellos tienen que armar o diseñar su propia estrategia frente a una posible violación de la Constitución y la ley, frente a probables delitos cometidos por haber permitido agentes extranjeros en territorio mexicano. Yo recomendaría que en lugar de movilizaciones… puedan ocuparse de buenos abogados para que expresen con toda nitidez los argumentos jurídicos que para tal efecto existan”.
Al abordar la propuesta de modificación al artículo 41 constitucional en materia de nulidad electoral, rechazó los señalamientos de la oposición: “Lo que propongo es en el 41 agregar un supuesto que en el caso de que haya demostrado con pruebas plenas y fehacientes la intervención de un gobierno extranjero, de una persona moral o física extranjera, de una organización del extranjero… y haya sido determinante para el resultado final, debe de anularse. Estoy totalmente en desacuerdo de que estas reformas busquen perpetuar el poder de quien está en el gobierno. Es totalmente falso”.
También lee: Verónica Rodríguez confirma que contenderá en las Elecciones del próximo año
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








