MéxicoVideonotas

(VIDEO) Asesinaron a alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, tras asumir el cargo

Varios sujetos dispararon en contra de Alejandro Aparicio Santiago luego de que éste asumiera el cargo como presidente municipal de Tlaxiaco

Por: Redacción

El presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, y dos personas más sufrieron un atentado a balazos la mañana de este 1 de enero, tras rendir protesta en el cargo; horas más tarde el alcalde murió en el hospital del IMSS donde recibía atención médica.

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno confirmaron los hechos e indicaron que se dieron inicio a las investigaciones correspondientes.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía en el bulevar Oriente del centro de ese municipio, mientras el alcalde, surgido del partido Morena y exdiputado local, recorría las calles una vez que había tomado posesión en el cargo.

Presuntamente, varias personas dispararon en contra de Aparicio Santiago; al momento, uno de ellos fue detenido y estuvo a punto de ser linchado por los pobladores. Después de ser rescatado por los policías, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Cabe mencionar que en Tlaxiaco han ocurrido diversos hechos de violencia durante el año pasado, entre ellos el asesinato de un individuo durante un desfile tradicional, asó como el intento de linchamiento de al menos tres personas.

Con información de: El Universal

https://laorquesta.mx/video-tren-mutilo-a-un-hombre-en-las-piedras/

Nota Anterior

Jair Bolsonaro tomó protesta como nuevo presidente de Brasil

Siguiente Nota

Policía de Soledad reportó saldo blanco en operativos de fin de año