Seguridad
Arrestan a ladrón en SLP; robó un Oxxo en el fracc. Villa Jardín
Las autoridades informaron que el cómplice del detenido aún está libre
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció que un hombre, de 24 años de edad, fue detenido por existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado a un establecimiento de una cadena comercial en la capital del estado.
Según la información, el dueño de la empresa presentó la denuncia, ya que el día 6 de agosto del año 2019, fue notificado por parte de los trabajadores del establecimiento ubicado en el fraccionamiento Villa Jardín, que un hombre entró al sitio y se dirigió al área de cajas en donde sacó un arma de fuego y exigió que le entregaran el dinero producto de las ventas del día.
Una vez apoderándose del efectivo salió de la tienda y abordó una motocicleta color rojo, en la cual lo esperaba otro sujeto para emprender la huida.
Los agentes iniciaron las investigaciones y, con las características físicas aportadas y las videograbaciones de la tienda, lograron identificar al presunto responsable como Luis “N”.
Luego de obtener la orden de aprehensión, los elementos detuvieron al presunto que se encontraba en la zona centro, posteriormente fue puesto a disposición del juez de Control; cabe señalar que aún se mantiene la búsqueda de su cómplice por lo que las investigaciones aún no concluyen.
Noticias en FA
Seguridad atribuye conflicto en Tanquián a pugna dentro de grupo local
Jesús Juárez dijo que Tanquián y San Vicente están en calma con la presencia de todas las corporaciones
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en la madrugada del sábado fue capturado uno de los líderes del conflicto en Tanquián y que continúa la búsqueda de otros objetivos prioritarios ya identificados.
El Gobierno del Estado asumió la seguridad de Tanquián tras los enfrentamientos registrados este mes.
Explicó que la Policía de Investigación dio seguimiento a los hechos mediante labores de inteligencia, con apoyo de la Guardia Civil Estatal. Dijo que se mantienen recorridos en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Señaló que el general Cruz, de la 12.ª Zona Militar, supervisó la zona y dio cuenta de que Tanquián y San Vicente Tancuayalab
están en calma, con la presencia de todas las corporaciones y de bases de operaciones móviles e institucionales.Atribuyó el conflicto a una disputa dentro de un mismo grupo local por querer controlar, y dijo que desde Veracruz intentó entrar un grupo para agredirlo.
Sobre los objetivos prioritarios, dijo que son varios y que Seguridad los busca cuando la Policía de Investigación comparte sus fichas.
Lee también: Alcalde de Tanquián sería llamado a declarar por vehículos asegurados: SSPC
Noticias en FA
Desaparecidos en SLP: no todos los casos se vinculan con delitos
Los informes oficiales desglosan los motivos y qué porcentaje se vincula con delitos, señaló Jesús Juárez
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que hay desapariciones que no tienen relación con algún delito, aunque otras sí la tienen.
Aclaró que el tema “no es mi especialidad”, porque las estadísticas y el seguimiento de los casos corresponden a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), mediante su fiscalía especializada y la Alerta Amber. Ambas instancias concentran los reportes que ingresan al 911.
Explicó que los informes que ha leído establecen un porcentaje de personas desaparecidas, los motivos de la desaparición y qué proporción está relacionada con delitos.
Sobre el papel de los gobiernos locales, dijo que sí podrían hacer más para evitar que haya desaparecidos.
Recordó que el Sistema Estatal de Búsqueda de Personas integra a todas las instituciones, incluso algunas ajenas a la seguridad, como Prevención y Reinserción.
Lee también: Gobierno del Estado busca recurso federal para el Panteón Forense
Destacadas
Detienen a presunto líder criminal de Tanquián
Juan de Jesús “N”, alias “la Wiwa”, fue arrestado en la capital potosina por una orden de aprehensión por probable homicidio calificado, informó la Secretaría de Seguridad estatal
Por: Redacción
Juan de Jesús “N”, de 35 años, conocido como “la Wiwa”, fue detenido en la capital potosina por contar con una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de homicidio calificado. De acuerdo con información de inteligencia, es señalado como presunto líder criminal relacionado con hechos de violencia en Tanquián de Escobedo.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que la detención ocurrió en la colonia Arboledas de Jacarandas, mediante un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Guardia Nacional, en apoyo a agentes de la Policía de Investigación encargados de cumplimentar la orden judicial.
Según el funcionario, las investigaciones apuntan a que el detenido estaría relacionado con diversos hechos violentos registrados recientemente en Tanquián de Escobedo, municipio de la Huasteca potosina. También se indaga si habría ingresado desde Veracruz para presuntamente participar en actividades delictivas.
Juárez Hernández señaló que estos señalamientos deberán esclarecerse por las autoridades competentes conforme al debido proceso.
El titular de la SSPC recordó que, tras los recientes hechos violentos en Tanquián, la Guardia Civil Estatal realizó distintos operativos que derivaron en la detención de dos personas y el aseguramiento de diversos indicios. A partir de las investigaciones posteriores, la autoridad ministerial obtuvo elementos para solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes.
La detención de Juan de Jesús “N” podría contribuir al avance de las indagatorias y a la identificación de otras personas presuntamente involucradas, de acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
También lee: Daniela Gallardo participa en la Escaramuza Monumental Infantil en la Arena Potosí
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










