Seguridad
Arrestan a ladrón en SLP; robó un Oxxo en el fracc. Villa Jardín
Las autoridades informaron que el cómplice del detenido aún está libre
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció que un hombre, de 24 años de edad, fue detenido por existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado a un establecimiento de una cadena comercial en la capital del estado.
Según la información, el dueño de la empresa presentó la denuncia, ya que el día 6 de agosto del año 2019, fue notificado por parte de los trabajadores del establecimiento ubicado en el fraccionamiento Villa Jardín, que un hombre entró al sitio y se dirigió al área de cajas en donde sacó un arma de fuego y exigió que le entregaran el dinero producto de las ventas del día.
Una vez apoderándose del efectivo salió de la tienda y abordó una motocicleta color rojo, en la cual lo esperaba otro sujeto para emprender la huida.
Los agentes iniciaron las investigaciones y, con las características físicas aportadas y las videograbaciones de la tienda, lograron identificar al presunto responsable como Luis “N”.
Luego de obtener la orden de aprehensión, los elementos detuvieron al presunto que se encontraba en la zona centro, posteriormente fue puesto a disposición del juez de Control; cabe señalar que aún se mantiene la búsqueda de su cómplice por lo que las investigaciones aún no concluyen.
Ciudad
Policía de la Capital asegura 163 dosis de cristal en la Central de Abastos
El lugar del decomiso ha sido identificado previamente por la Policía Capitalina como una zona donde se han registrado aseguramientos
Por: Redacción
Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital localizaron un maletín que contenía 163 dosis de cristal en la Central de Abastos, como resultado de acciones operativas en zonas identificadas como prioritarias, con el objetivo de inhibir la distribución de sustancias ilícitas.
Agentes adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) realizaban labores preventivas sobre calle Legumbres, próxima a Luis Medellín, cuando observaron que un grupo de personas se retiró del sitio al advertir la presencia policial. Al inspeccionar el área, localizaron el maletín azul que contenía las 163 dosis de sustancias ilícitas con un peso aproximado de 81.7 gramos.
El maletín y su contenido fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe mencionar que el lugar del decomiso ha sido identificado previamente por la Policía Capitalina como una zona donde se han registrado aseguramientos y detenciones relacionadas con la distribución de drogas , por lo que se ha rendido el informe correspondiente a la autoridad ministerial para la realización de las investigaciones.
Seguridad
Listo el operativo de seguridad para Katy Perry en Fenapo 2026
La SSPC, Guardia Civil Estatal, Protección Civil y Patronato coordinan acciones preventivas ante una de las presentaciones de mayor convocatoria de la Feria
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 definieron el operativo especial para garantizar el orden y la seguridad durante la presentación de Katy Perry, el próximo 25 de agosto, uno de los conciertos de mayor convocatoria de esta edición.
El titular de la SSPC, Jesús Juárez Hernández, y el comandante de la Guardia Civil Estatal (GCE), Rosalío Ramos García, participaron en la reunión de coordinación en la que se establecieron acciones antes, durante y después del espectáculo, con participación de corporaciones de seguridad, rescate, protección civil y vialidad.
Durante la reunión se informó que el dispositivo contempla vigilancia en accesos, zonas de concentración, vialidades y puntos estratégicos, además de protocolos de atención y respuesta para las y los asistentes y por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona
, se mantendrá una coordinación permanente para que las familias potosinas y visitantes disfruten con tranquilidad uno de los eventos internacionales más esperados de la Fenapo 2026 .Tras el encuentro de trabajo, el presidente del Patronato de la Fenapo, Fernando Rojo Ocejo, informó que las puertas del recinto abrirán desde las 12:00 horas y se contará con puntos de hidratación y atención de paramédicos para brindar apoyo a las y los asistentes.
Asimismo, señaló que las personas de grupos vulnerables, particularmente aquellas con discapacidad, recibirán atención y apoyo por parte del CREE; mientras que para los camiones y tours provenientes de distintos puntos del país se implementará un dispositivo vial y se habilitarán espacios específicos para su estacionamiento, a fin de facilitar el acceso y mantener el orden en las inmediaciones del recinto.
También lee: SLP presenta a la federación 45 proyectos de inversión
Seguridad
Operativo en Villa de Reyes deja un detenido
La intervención contó con apoyo aéreo y se mantiene un operativo en el municipio; la situación se encuentra bajo control
Por: Redacción
Como resultado de un operativo coordinado en la región de Villa de Reyes, elementos de seguridad detectaron un vehículo que pretendía ingresar a San Luis Potosí, lo que derivó en una persecución; posteriormente, sus tripulantes agredieron con armas de fuego a los uniformados, quienes repelieron la agresión, con saldo de un presunto delincuente detenido y otro abatido.
La Guardia Civil Estatal dio a conocer que no se reportan elementos de seguridad lesionados y las corporaciones mantienen un operativo de búsqueda
en la zona para localizar a otra persona que se dio a la fuga.La SSPC informa que la situación se encuentra bajo control y no existe riesgo para la población, manteniéndose la presencia operativa y vigilancia en el sector.
También lee: Valladares presenta dos leyes para blindar proveedores potosinos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









