Estado
Arrancan las comparecencias con la Secretaría General de Gobierno
El titular de la secretaría dijo que expondrá los ejes fundamentales de la administración actual, que servirá como herramienta de rendición de cuentas a la sociedad
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno del Estado, manifestó que las comparecencias de las y los funcionarios estatales, con motivo de la glosa del Primer Informe de Resultados de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, serán un ejercicio de legalidad y transparencia, en el que se dará a conocer la situación general del Estado, por lo que se espera que sea un reflejo de la comunicación y respeto que existe entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.
“Se trata de un ejercicio normal y ordinario que debe hacerse, y es una buena oportunidad para desahogar los temas más relevantes de la administración estatal y, en caso de que existan inquietudes por parte de los legisladores, darles contexto porque existe una buena relación con todas las fracciones parlamentarias”, agregó.
El secretario general de Gobierno, quien comparecerá el 18 de octubre, dijo que expondrá los ejes fundamentales de la administración actual, y hará un análisis general “en que San Luis Potosí se construye con orden por vez primera, hay paz social y prevalece una buena relación con todos los Poderes no solo con el Legislativo sino también con el Poder Judicial y con todos los actores políticos, económicos y sociales, y queremos dar cuenta de estas cosas que se sienten, que están y no se ven”.
El próximo martes 18 de octubre iniciarán las comparecencias ante el Congreso del Estado, a donde acudirán también las y los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco); Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE); de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop); Salud; Finanzas (Sefin); Educación del Gobierno del Estado (SEGE); y Desarrollo Social y Regional (Sedesore). Además destacó la relación de respeto, diálogo y comunicación con las y los legisladores locales, y exhortó a todos y todas las funcionarias que comparecerán, a generar información sustanciosa y resolver todas las dudas que existan sobre el ejercicio de Gobierno “estamos preparados para presentarles toda la documentación necesaria y estar listos con la información más importante”.
También lee: DIF Estatal fortalece el combate a las adicciones
Estado
Ricardo Gallardo consolida estrategia de seguridad en la Huasteca Potosina
El Gobernador de San Luis Potosí encabezó la Reunión Itinerante para la Construcción de la Paz y Seguridad en Ciudad Valles, en la que participaron fuerzas federales y alcaldes de la región
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó en Ciudad Valles la Reunión Itinerante para la Construcción de la Paz y Seguridad, fortaleciendo la Estrategia Integral de Seguridad en la Huasteca potosina junto a mandos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Civil Estatal y de alcaldes de la región.
El gobernador resaltó la importancia de dignificar la labor policial en los 59 municipios con un salario mínimo de 14 mil pesos para las y los elementos de las policías municipales con base en la reciente reforma constitucional; además, recordó que los alcaldes deberán de invertir hasta el 20 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN) 2026 a la seguridad pública, priorizando la adquisición de patrullas, equipamiento táctico y certificaciones de las corporaciones.
También aseguró que el delito de extorsión redujo considerablemente en la zona Huasteca, lo que garantiza la tranquilidad de familias y comerciantes, brindando mayores oportunidades de desarrollo social y económico para que más emprendimientos se consoliden a nivel estatal y nacional. “La seguridad pública es una prioridad permanente, por lo que se continúa fortaleciendo la presencia operativa en las cuatro regiones del Estado mediante patrullajes estratégicos, labores de inteligencia, vigilancia carretera y prevención”, afirmó.
Finalmente, Ricardo Gallardo comentó que el trabajo conjunto entre la Guardia Civil Estatal, la Guardia Nacional, la SEDENA y las corporaciones municipales ha permitido que San Luis Potosí se mantenga entre las entidades con mejores indicadores de seguridad a nivel nacional, resultado de una estrategia firme, coordinada y cercana a la ciudadanía.
También lee: Arrancan inscripciones en el ITC campus San Luis
Estado
Atienden caminos huastecos afectados por las lluvias
Mantienen labores de evaluación y atención emergente en vialidades de la Huasteca Sur para garantizar traslados más seguros ante las precipitaciones
Por: Redacción
La Junta Estatal de Caminos (JEC) implementó recorridos de inspección y evaluación de daños en caminos de la Huasteca Sur, además de activar cuadrillas para atender de manera prioritaria las rutas con mayores afectaciones derivadas de las lluvias.
Las brigadas de mantenimiento realizan retiro de derrumbes, limpieza de vegetación caída sobre la carpeta asfáltica, así como desazolve de cunetas y acciones preventivas para evitar acumulaciones de agua en laterales de caminos que puedan dificultar el tránsito.
De manera coordinada con dependencias estatales, así como autoridades municipales y federales, continúan los trabajos emergentes con maquinaria y personal especializado para recuperar el paso en carreteras y reducir riesgos para quienes transitan por estas vías.
También lee: Desechos residuales son el principal contaminante de ríos huastecos: Segam
Estado
Derecho de réplica de Frente Marea Verde San Luis Potosí, sobre la nota “Médico alerta por abortos realizados con consejos de redes sociales en la Huasteca”
En ejercicio del derecho de réplica y conforme a la Ley Reglamentaria del artículo 6º constitucional, difundimos de manera íntegra el texto remitido por Frente Marea Verde San Luis Potosí a este medio
Replica270526
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








