Estado
Arrancan las comparecencias con la Secretaría General de Gobierno
El titular de la secretaría dijo que expondrá los ejes fundamentales de la administración actual, que servirá como herramienta de rendición de cuentas a la sociedad
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno del Estado, manifestó que las comparecencias de las y los funcionarios estatales, con motivo de la glosa del Primer Informe de Resultados de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, serán un ejercicio de legalidad y transparencia, en el que se dará a conocer la situación general del Estado, por lo que se espera que sea un reflejo de la comunicación y respeto que existe entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.
“Se trata de un ejercicio normal y ordinario que debe hacerse, y es una buena oportunidad para desahogar los temas más relevantes de la administración estatal y, en caso de que existan inquietudes por parte de los legisladores, darles contexto porque existe una buena relación con todas las fracciones parlamentarias”, agregó.
El secretario general de Gobierno, quien comparecerá el 18 de octubre, dijo que expondrá los ejes fundamentales de la administración actual, y hará un análisis general “en que San Luis Potosí se construye con orden por vez primera, hay paz social y prevalece una buena relación con todos los Poderes no solo con el Legislativo sino también con el Poder Judicial y con todos los actores políticos, económicos y sociales, y queremos dar cuenta de estas cosas que se sienten, que están y no se ven”.
El próximo martes 18 de octubre iniciarán las comparecencias ante el Congreso del Estado, a donde acudirán también las y los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco); Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE); de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop); Salud; Finanzas (Sefin); Educación del Gobierno del Estado (SEGE); y Desarrollo Social y Regional (Sedesore). Además destacó la relación de respeto, diálogo y comunicación con las y los legisladores locales, y exhortó a todos y todas las funcionarias que comparecerán, a generar información sustanciosa y resolver todas las dudas que existan sobre el ejercicio de Gobierno “estamos preparados para presentarles toda la documentación necesaria y estar listos con la información más importante”.
También lee: DIF Estatal fortalece el combate a las adicciones
Destacadas
Atlas Estatal de Riesgos dispone de 150 capas georreferenciadas de consulta pública
También se creó el Departamento de Gestión Integral de Riesgos, dedicado al análisis técnico, planeación estratégica
Por: Redacción
Ya se cuenta con información de riesgos correspondiente a sus 59 municipios, luego de la actualización del Atlas Estatal y la incorporación de Villa de Pozos.
Nadia Ochoa Limón informó que durante el Quinto Año de Gobierno se incorporaron 30 nuevas capas de información, por lo que actualmente el Atlas Estatal de Riesgos dispone de 150 capas georreferenciadas de consulta pública.
También se creó el Departamento de Gestión Integral de Riesgos, dedicado al análisis técnico, planeación estratégica e identificación de amenazas, además de integrar las ocho etapas de la Gestión Integral del Riesgo
.Por primera vez, el Atlas incorporó formalmente al municipio de Villa de Pozos, tras su municipalización del 1 de octubre de 2024.
La ciudadanía, autoridades e instituciones pueden consultar información sobre fallas geológicas, precipitaciones, bajas temperaturas, inundaciones y otros fenómenos para contar con mayores elementos de prevención y toma de decisiones.
Ciudad
El rapero mexicano Millonario puso a vibrar el Teatro del Pueblo de Pozos
La presentación de este gran artista mexicano formó parte de la cartelera musical gratuita de la FEREPO 2026
Por: Redacción
La Feria Regional de Villa de Pozos (FEREPO) 2026 vivió una noche cargada de energía, ritmo y emoción con la presentación del rapero mexicano Millonario, quien puso a vibrar el Teatro del Pueblo con un espectáculo de más de hora y media, en el que el hip-hop y el rap fueron protagonistas de una velada que reunió a cientos de seguidores en la Unidad Deportiva Casanova.
Con temas como “My Lady”, “Rayas de Patrón”, “La Blindada”, “Manejando Bien Rápido” y “Lomecan”, Millonario desató la euforia de sus seguidores, quienes corearon cada una de sus canciones y disfrutaron de un espectáculo lleno de intensidad, interacción y energía, que convirtió el Teatro del Pueblo en un punto de encuentro para los amantes de la música urbana.
La presentación del artista mexicano formó parte de la cartelera musical gratuita de la FEREPO 2026, que del 24 de septiembre al 4 de octubre reúne distintos géneros musicales y ofrece una amplia variedad de actividades para todas las edades, entre ellas juegos mecánicos gratuitos, muestra gastronómica, exposición ganadera y espectáculos de entretenimiento.
Ciudad
CEEPAC presenta proyectos y designaciones de cara al Proceso Electoral 2026-2027
El Consejo General aprobó el proyecto de propuesta de modificaciones y observaciones a la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí
Por: Redacción
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), en sesión de su Consejo General, presentó y aprobó diversos proyectos de acuerdo e informes vinculados con el fortalecimiento institucional, la actualización del marco jurídico electoral y, particularmente, con las acciones preparatorias del Proceso Electoral Local Ordinario 2026-2027.
Como parte de estos trabajos, el Consejo General aprobó la designación de las personas servidoras públicas que desempeñarán las funciones de Secretarías Técnicas propietarias y suplentes de las Comisiones Temporales que participarán en los trabajos correspondientes al próximo proceso electoral local.
Asimismo, se presentó el informe relativo a la designación de las presidencias de las Comisiones Temporales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”,
herramientas que formarán parte de las actividades institucionales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2026-2027.En otro punto del orden del día, el Consejo General aprobó el proyecto de propuesta de modificaciones y observaciones a la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, derivadas de la experiencia del Proceso Electoral Local Extraordinario 2025 para la elección de personas juzgadoras del Poder Judicial del Estado. El documento integra observaciones y propuestas identificadas durante la organización y desarrollo de dicho proceso.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









