Ayuntamiento de SLP
Arbolado en la capital es cuidado por la comisión de ecología del cabildo
La regidora secretaria de dicha Comisión, María Eugenia Castro, reafirmó la importancia de que la ciudadanía apoye en la conservación de áreas verdes.
Por: Redacción.
La regidora secretaria de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí, María Eugenia Castro Anguiano, dio a conocer que se le da seguimiento a las acciones de reforestación de la ciudad, a la par de estar al pendiente de retiro de árboles sin la autorización correspondiente, a fin de preservar el medio ambiente.
“En recorridos por el trabajo en la calle que hemos mantenido, la ciudadanía ya está más consciente de la importancia de cuidar las áreas verdes y de habilitar más, por lo que se apoya a la población dándoles voz y dando respuesta a las quejas por podas indebidas o la tala de árboles”, reveló.
Recordó que en pasadas administraciones, no se le daba la importancia a la reforestación y a la preservación de los árboles en la ciudad, de ahí que se hicieron modificaciones en la normatividad municipal para que las sanciones fueran más rígidas.
Puso como ejemplo que antes, si se derribaba un árbol incluso milenario, apenas la multa era de 2 mil pesos, “por ello, propuse como integrante igualmente de la Comisión de Hacienda, aumentar de manera considerable por la tala sin conciencia alguna, que puede alcanzar hasta los 50 mil pesos, para que la ciudadanía lo piense muy bien antes de proceder a esta práctica”
.Si bien, la regidora mencionó que la población en general, cada día le da la relevancia a los árboles, igualmente los constructores y empresarios “deben estar en esta misma sintonía para evitar el retiro de árboles sin autorización cuando desarrollan sus proyectos. Es fundamental acotar, que estamos a favor del crecimiento y del desarrollo de la ciudad, pero siempre de manera sustentable y con el respeto que se merece el medio ambiente”.
Para concluir, la secretaria de la Comisión Municipal de Ecología insistió en que desde el Gobierno de la Capital, se reforzarán, asimismo, las acciones para inculcar la cultura de la conservación y mantenimiento de las áreas y de los pulmones verdes que hay en la ciudad, además de continuar con la invitación para que la ciudadanía se sume a las distintas campañas de reforestación implementadas por el Ayuntamiento.
También lee: Ayuntamiento de SLP continúa los trabajos en el Centro Histórico
Ayuntamiento de SLP
Avanzan las obras en Julián de los Reyes
La obra que comprende entre las calles Hidalgo a Damián Carmona concluirá la próxima semana
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado de su equipo de trabajo, supervisó los avances de la obra de modernización de la calle Julián de los Reyes, ubicada en pleno Centro Histórico.
El edil constató que la ejecución de los trabajos avanza conforme a lo pactado con la empresa constructora, encontrándose actualmente en la fase de colado de concreto. Se prevé concluir la pavimentación del tramo comprendido entre las calles Hidalgo y Damián Carmona la próxima semana.
El Alcalde subrayó que la intervención se realiza con plena coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cumpliendo con toda la normatividad para preservar el patrimonio cultural e histórico. En este sentido, se colocará concreto estampado que simula el adoquín tradicional, banquetas de cantera y guías podotáctiles para garantizar accesibilidad universal.
El presidente municipal anunció también la instalación de alumbrado táctico, que armonizara con la estética del Centro Histórico y reforzará la seguridad peatonal, especialmente para las mujeres. “Esta obra dará un gran realce a esta emblemática calle comercial del centro, donde es posible caminar por banquetas nuevas y seguir comprando en los negocios locales”, afirmó el presidente municipal.
También lee:Ayuntamiento inicia decoracion navidena en la plaza del carmen
Ayuntamiento de SLP
Interapas responde a petición vecinal en Mariano Ávila
El organismo renueva la red sanitaria entre las calles Eulogio Esmaurrizar y Albino García, en Tequisquiapan.
Por: Redacción
Con avance constante de obras sanitarias, INTERAPAS comenzó la reposición de tubería en la avenida Mariano Ávila, en la colonia Tequisquiapan.
Los trabajos comprenden la renovación de 48 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, en las calles Eulogio Esmaurrizar y Albino García, por lo que este tramo permanece con cierre total a la circulación para permitir el desarrollo seguro de los trabajos.
Esta intervención responde a las solicitudes de los vecinos, luego de que se detectara un hundimiento en la vialidad. Con la rehabilitación, se beneficiará de manera directa a 180 habitantes
, además de las personas que transitan diariamente por la zona.Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, gracias al pago puntual de los usuarios y al programa “Acaba tu deuda de una vez”, que permite fortalecer la infraestructura sanitaria en beneficio de toda la Zona Metropolitana.
También lee:Ayuntamiento inicia decoracion navidena en la plaza del carmen
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil Municipal y Estatal refuerzan coordinación interinstitucional
Autoridades municipales y estatales de Protección Civil acordaron reforzar la coordinación operativa y establecer una alianza institucional para mejorar la atención a reportes y contingencias en beneficio de la ciudadanía potosina.
Por: Redacción
Con el propósito de homologar acciones institucionales y reforzar la coordinación operativa, el encargado de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, en la cual se estableció una alianza sólida de colaboración entre ambas instituciones.
Durante el encuentro, ambas dependencias intercambiaron estrategias y planes encaminados a fortalecer las acciones de atención a reportes, emergencias y contingencias que la ciudad requiera.
Ordaz Flores reconoció la apertura y disposición del director municipal para fortalecer el acercamiento institucional, subrayando que la coordinación permanente permitirá operar y responder de manera más eficiente ante cualquier eventualidad.
“Hoy ha quedado claro: tenemos la apertura, la disponibilidad y la voluntad de trabajar juntos; es muy importante coordinarnos para operar, accionar y atender las contingencias de la ciudadanía”, señaló.
En la reunión participaron también responsables de las áreas de Inspección, Jurídico, Geología y el Área Operativa, quienes revisaron mecanismos para optimizar la respuesta ante situaciones de riesgo.
La Dirección Municipal de Protección Civil reafirma su compromiso de salvaguardar y proteger la integridad de la ciudadanía, impulsando un trabajo conjunto, preventivo y coordinado con las instancias estatales.
También lee:exitosa jornada municipal 46 mascotas encuentran un nuevo hogar en campana de adopcion
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









