abril 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de SLP continúa los trabajos en el Centro Histórico

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión realiza acciones como parte del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo a la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad

Por: Redacción

A través de la Unidad de Gestión, el gobierno de la capital activa acciones permanentes de mantenimiento a la imagen urbana de la zona centro como parte del programa estratégico que supervisa el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Durante el mes de septiembre 2023, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata elaboró y colocó seis tapas de registro en diferentes calles y plazas que mejoran la imagen y la seguridad de los visitantes, realizó limpieza profunda a 5 mil 200 metros cuadrados de calles, plazas y jardines y retiró 500 metros cuadrados de grafiti. Con apoyo de la dirección de Obras Públicas se realizaron trabajos de bacheo a 146 metros cuadrados y además, como parte del programa emergente para afrontar la crisis del agua, se apoyó en el suministro de 3 mil litros de agua y el equipo de inspección retiró 100 kg de publicidad no autorizada.

Además, se intensifican las actividades de Conservación de bienes muebles e inmuebles, de Inspección en la actividad comercial y se concretaron alrededor de 50 acciones de Mantenimiento en los mercados municipales ubicados en el centro de la ciudad, como son: resane y aplicación de pintura en paredes y escalones al interior, lijado y mantenimiento de pintura en pasamanos y piletas, instalación de malla, lavado de cortinas, destape de tuberías, verificación de líneas de luz.

Los trabajos son permanentes y se llevan a cabo en coordinación con liderazgos de la zona.

También lee: Marca Puro Potosino inicia operaciones en plataforma digital

Ciudad

Interapas alista segundo paquete de obras de rehabilitación sanitaria

Publicado hace

el

Se proyectan 20 intervenciones en Soledad de Graciano Sánchez y la ciudad capital

Por: Redacción

Durante la segunda mitad de abril, Interapas pondrá en marcha un nuevo paquete de obras sanitarias, con el que se intervendrán 20 nuevos puntos de la red de drenaje en la Zona Metropolitana.

Estas acciones contemplan la rehabilitación sanitaria en distintas calles de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, destinada a atender zonas que presentan condiciones críticas o que son clave para la movilidad urbana.

Su atención permitirá mejorar el funcionamiento del sistema sanitario y reducir riesgos para la población.

Interapas mantiene las acciones de renovación de la infraestructura sanitaria mediante obras ejecutadas con recursos propios, resultado del pago puntual de los usuarios, lo que permite seguir ampliando la cobertura de atención en la zona metropolitana.

También lee: Gobierno de la Capital garantiza abasto de agua en colonias del sur de la ciudad

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno de la Capital garantiza abasto de agua en colonias del sur de la ciudad

Publicado hace

el

La Dirección de Agua del municipio atendió a vecinos de la zona, con quienes se acordó atención permanente con pipas y avanzar en la conexión a la red de agua y drenaje

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Agua, sostuvo este viernes reuniones con vecinos de las colonias Peñascal, Tierra Blanca, San Juan de Guad alupe y Bellas Lomas

, donde se acordó implementar un sistema permanente de abastecimiento de agua mediante pipas, a fin de atender de manera inmediata las necesidades de la población.

Estas acciones responden a la situación particular de la zona, que actu almente no cuenta con red de agua potable ni drenaje al tratarse de asentamientos no regularizados

, por lo que se estableció este mecanismo como medida emergente para garantizar el acceso al vital líquido.

De manera adicional, se acordó retomar los trabajos para avanzar en la conexión a la red pública de agua potable y drenaje, así como coordinar estas labores con la representación de la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua en San Luis Potosí, con el objetivo de generar soluciones de fondo en beneficio de las familias.

También lee: Celular provoca 40% de choques: Villa Gutiérrez

Continuar leyendo

Ciudad

Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis contra Pumas

Publicado hace

el

Más de 800 elementos resguardarán a la afición para asegurar un ambiente de orden, tranquilidad y sana convivencia

Por: Redacción

Como parte del impulso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la seguridad en eventos de alta afluencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementa el operativo “Estadio Seguro” con motivo del encuentro entre Atlético de San Luis y Pumas de la UNAM, protegiendo sin límites a las y los asistentes antes, durante y después del partido.

En el dispositivo, que forma parte de la estrategia de prevención y vigilancia del Mandatario Estatal, participan elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), División Caminos, C5i2, Fiscalía General del Estado (FGE), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), seguridad privada y autoridades municipales, quienes mantendrán vigilancia permanente en las inmediaciones del estadio Libertad Financiera y principales accesos.

Con una asistencia estimada de más de 20 mil personas, se refuerzan las labores de prevención y atención para garantizar condiciones adecuadas durante el desarrollo del evento.

Este operativo refleja el cambio que se vive y se siente con espacios seguros para la convivencia familiar y el disfrute de actividades deportivas. Las autoridades estatales reiteran el llamado a la ciudadanía a participar con responsabilidad y atender las indicaciones para preservar un entorno de respeto y tranquilidad.

También lee: Gobiernos de México y de la Capital, unidos por una mayor seguridad, realizan Segunda Feria de Paz

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados