Ciudad

Aprueban apoyos en pagos del agua para padres y madres solteros en SLP

Por: Redacción

La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género en el Congreso del estado, aprobó la iniciativa que permite la entrega de apoyos a madres y padres solteros en lo correspondiente a pagos del servicio de agua; por lo que será votada en la próxima sesión extraordinaria del Pleno.

Dicho beneficio consiste en otorgar descuentos hasta por el 50 por ciento a padres de familias monoparentales que podrían estar en una situación de vulnerabilidad.

La diputada Alejandra Valdéz Matínez declaró que, a pesar de ser aprobada en comisiones, hubo desacuerdos al interior de la Comisión, puesto que la diputada María Isabel González Tovar se estuvo en contra de esta propuesta, al considerar que «falta una exposición de motivos más amplia. Ella pedía que cómo se iba a descartar un padre o madre solteros en situación de vulnerabilidad, además de que no venía especificado el impacto presupuestal».

Dicha iniciativa es parte de la agenda del gobierno federal y en San Luis Potosí fue propuesta por la diputada Angélica Mendoza Camacho, quien indicó que la partida presupuestal debería provenir de la Ley de Egresos del gobierno estatal.

También lee: Conagua suspende riego agrícola en Valles por histórica sequía

Nota Anterior

En septiembre podrían votar iniciativas proaborto en San Luis Potosí

Siguiente Nota

La FGE en SLP no investigó bien la muerte de un detenido en 2015: CNDH