Estado

Aprobaron el aumento a las tarifas de agua en 6 municipios más de SLP

El presidente de la Comisión del Agua dijo que ningún aumento a las tarifas de agua rebasó el 15%

Por: Redacción

En reunión de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, se aprobaron los dictámenes que proponen el aumento a las tarifas de 6 organismos operadores de servicio de agua potable para 2020.

El diputado Mario Lárraga Delgado, presidente de la Comisión, indicó que en esta sesión de trabajo se acordaron las actualizaciones de los organismos operadores de:

Ciudad Valles, con un 15 por ciento, por lo que su tarifa media de equilibrio queda en $6.41 metro cúbico; para Ébano, se aprobó un incremento del 10 por ciento en su tarifa, que queda en $8.35 metro cúbico; y para El Refugio, Ciudad Fernández, se acordó un incremento del 10 por ciento, con una tarifa de $6.82 metro cúbico.

Al no cumplir con lo establecido en la legislación, se desechan las propuestas de los organismos operadores de El Naranjo, Rayón y Matehuala, por lo cual, para el ejercicio fiscal 2020, contarán con las mismas tarifas vigentes del año 2019.

Además, se realizó el análisis para la realización de los dictámenes con las propuestas de 6 organismos operadores de agua potable, y se acordaron los siguientes ajustes: Rioverde con el 10 por ciento; San Ciro de Acosta con el 6 por ciento; Tamazunchale no solicitó incremento; y Tamuín el 10 por ciento.

Los organismos operadores de Villa de Arista y Villa de la Paz, al no cumplir con lo establecido en la ley en la materia, quedarán con las tarifas aplicables del 2019.

El legislador explicó que los dictámenes respectivos, sobre estos últimos organismos operadores, serán presentados en la siguiente reunión de la Comisión y, aclaró, que el 9 de diciembre se se realizará el análisis de la propuesta de actualización tarifaria del Interapas, al ser el organismo operador más grande y complejo.

También lee: Subirían tarifas de agua en 4 municipios de SLP

Nota Anterior

Nuevo brazo del Distribuidor, para el 22 de diciembre… promete la JEC

Siguiente Nota

Carreras se dice en contra de las posturas polarizantes de AMLO