Destacadas
“El Mijis” recuperó su candidatura; dice que sí es indígena
Pedro Carrizalez dijo que prepará una denuncia por violencia política y brindar información falsa
Por:Redacción
Tras subsanar las deficiencias marcadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” recuperó su lugar en la lista de plurinominales de Morena, por lo que al estar en la cuarta posición alcanzaría una curul en la Cámara Baja.
“No se trata de calificar mi origen, soy indígena, y además, fui pandillero; pero salí adelante, y así como yo, hay miles de jóvenes que llegan a los centros urbanos y el pandillerismo es la primera opción que se les presenta para satisfacer la necesidad de pertenecer a algo. Es dura la vida en los barrios, pero más difícil si no tienes aliados”.
A través de un comunicado de prensa, Carrizales Becerra celebró la resolución a favor del órgano electoral y remarcó que se logró comprobar la veracidad de la documentación y el INE aprobó mi candidatura.
“Fueron pocos los que se apegaron al contenido del resolutivo del INE, quien me apercibió para subsanar deficiencias en la solicitud de inscripción de la candidatura. Derivado de lo anterior, surgió el rumor de la existencia de documentos falsos; con ello aprovecharon personas y grupos, al grado de orillar bajo amenaza al director de Asuntos Indígenas de San Antonio, Gaudencio Martínez a presentar una denuncia en mi contra”.
Carrizales Becerra informó que tiene en su poder los documentos originales que se trataron de descalificar, “el señor que comento, firmó los papeles que acreditaban que pertenezco orgullosamente, a un pueblo originario, por lo que podía ocupar el lugar que corresponde a la comunidad indígena”.
Pedro Carrizales dijo que está preparando diversas denuncias por posibles delitos electorales, dar información falsa a autoridades y violencia política, en contra del Señor Gaudencio Martínez, de los líderes de diversas organizaciones y en contra de quien o quienes, resulten responsables.
“Como en cada proceso electoral, cada grupo velará por sus intereses, por eso naturalmente existirán descontentos; a quienes por ideología se oponen a mi candidatura les pido un voto de confianza, a quienes se oponen a mi porque así se los exigen sus intereses políticos, les pido ganar la razón como se hace en las democracias y no como se hace en su política tradicional: con mentiras”, sostuvo.
También lee: El Mijis es denunciado por falsificación de firmas para su candidatura
Destacadas
Gobierno estatal mantiene vigilancia por pronóstico de lluvias
La dependencia llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por medios oficiales
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre el pronóstico de lluvias fuertes a torrenciales para este domingo 10 y lunes 11 de mayo, derivadas de condiciones meteorológicas adversas en diferentes regiones de la entidad.
El reporte más reciente prevé precipitaciones acumuladas de hasta 250 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento, por lo que el Gobierno del Estado mantiene vigilancia permanente. Este trabajo sin límites permite reforzar el monitoreo en ríos, arroyos y zonas con riesgo de encharcamientos, deslaves o afectaciones carreteras, además de posibles interrupciones en el suministro de energía eléctrica.
La dependencia llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por medios oficiales, resguardarse en lugares seguros y reportar cualquier emergencia al 9-1-1. La atención preventiva y la coordinación consolida el cambio que se vive y se siente, al priorizar la seguridad y el bienestar de las y los potosinos.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo ofrece convivencia para festejar el Día de las Madres
Tras la entrega de regalos, dio inicio el magno concierto “Celebremos a Mamá”, que abrió con la presentación del grupo Pop Royal Tenors
Por: Redacción
Un festejo lleno de alegría, música y regalos ofreció este sábado el alcalde Enrique Galindo Ceballos a las mamás potosinas y a sus familias, quienes además disfrutaron de la gran cantidad de elotes y sus derivados en la 6ª. Feria del Elote en el Parque de Morales.
En su mensaje, el presidente municipal felicitó a todas las madres y reiteró que para el Gobierno de la Capital el bienestar de las mamás y de sus familias seguirá siendo una prioridad.
Mientras las festejadas saboreaban la enorme variedad de productos ofrecidos por más de 100 expositores, como elotes preparados de múltiples maneras, así como esquites, pan y hasta nieve, el Jefe del Gobierno de la Capital entregó pantallas y aparatos electrodomésticos que fueron sorteados, pero además dio instrucciones a la Secretaría del Bienestar
para que les entregaran regalos a todas las mamás que se registraron.Tras la entrega de regalos, dio inicio el magno concierto “Celebremos a Mamá”, que abrió con la presentación del grupo Pop Royal Tenors, que arrancó los aplausos con hermosas canciones interpretadas con un estilo inigualable.
Participó también en el concierto la cantante Emma Calo, que también fue muy ovacionada; y le siguió el Mariachi Femenil Voces de México, que con sus alegres canciones volvió a encender el ánimo, para cerrar el gran espectáculo musical con México Lindo y Querido, interpretado al unísono por los artistas y las mamás.
Ciudad
Reconoce Juan Manuel Navarro a madres de Soledad
“Cada madre de familia es la luz que guía el camino de sus hijos, el sostén silencioso que fortalece los hogares”
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, emitió un emotivo mensaje con motivo del Día de las Madres, en el que extendió una felicitación a todas las mujeres que, con dedicación, fuerza y valentía, cuidan de sus hijos e hijas y velan por su hogar en todo del municipio, reconociéndolas como el corazón y el impulso que sostiene el bienestar, la esperanza y el desarrollo de sus familias, además de ser pieza fundamental en el progreso social de Soledad.
“Cada madre de familia es la luz que guía el camino de sus hijos, el sostén silencioso que fortalece los hogares y la fuerza que impulsa el rumbo de nuestro municipio; hoy reconocemos su entrega, su amor infinito y su esfuerzo diario que transforma vidas y construye una mejor sociedad”, expresó el edil soledense en su mensaje.
A todas ellas, les reafirmamos desde este Gobierno Municipal, que cada obra urbana, cada programa social y cada apoyo municipal tiene el propósito de honrar su labor como jefa de familia, y coadyuvar en el bienestar de sus hijas e hijos mejorando su calidad de vida, honrando su amor incondicional y su compromiso por construir un Soledad mejor, añadió el Alcalde.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








