octubre 26, 2026

Connect with us

Estado

Apoyo total a Ruth González en la Huasteca

Published

on

La candidata fue recibida con coronas de flores, porras y augurios de triunfo, a los que respondió con el compromiso de representar a las y los potosinos

 

 Por: Redacción

En su primera visita como candidata al Senado de la República a municipios de la región Huasteca de San Luis Potosí, Ruth González Silva dijo que se asegurará que el Estado cuente con presupuesto suficiente para seguir impulsando los cambios positivos en el Estado.

“En mi paso por el DIF tuve la oportunidad de visitar en varias ocasiones los 58 municipios de la entidad, constaté las necesidades y carencias de la ciudadanía, pero gracias a los apoyos sociales y programas de infraestructura del Gobierno del cambio, casi 200 mil personas, en su mayoría mujeres, han salido de la pobreza”, expresó la candidata del PVEM al Senado de la República.

Ruth González fue recibida con coronas de flores, porras y augurios de triunfo, a los que la candidata respondió con el compromiso de representar a las y los potosinos en el Senado y legislar para que el Estado reciba recursos suficientes para apoyar totalmente a las familias de la Huasteca potosina,

históricamente las más castigadas por el abandono de la herencia maldita.

“Por eso es importante que este 2 de junio acudan a votar por las y los candidatos del Partido Verde, porque somos mujeres y hombres de palabra, damos resultados y cumplimos los compromisos”, expresó quien estuvo a cargo del DIF estatal, impulsando la asistencia social como nunca antes.
La candidata del Partido Verde al Senado de la República, Ruth González Silva, estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Gilberto Hernández Villafuerte.

Estado

Cuarto frente frío llegaría esta semana y sería prácticamente el último

Published

on

Nadia Ochoa dijo que la próxima semana se espera clima más favorable y temperaturas más altas

Por: Redacción

Nadia Ochoa Limón, coordinadora estatal de Protección Civil, informó que probablemente esta semana llegue el cuarto frente frío, que prácticamente sería el último.

Explicó que continúan las temperaturas bajas, principalmente en el Altiplano, por las mañanas y por las noches. En los próximos días también se esperan lluvias ligeras, aunque no en todo el estado.

La próxima semana, dijo, se espera un clima más favorable, con temperaturas más altas. Calificó la tendencia como “algo bueno para el estado”, porque da un respiro a la temporada de lluvias.

Aclaró que no se descarta algún evento puntual, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene el monitoreo constante en las próximas semanas.

Nadia Ochoa pidió a las familias que los niños se cubran la nariz y la boca cuando vayan a la escuela, para evitar enfermedades por el frío.

Lee también: Frente frío 2 traerá lluvia a SLP del miércoles al domingo

Continue Reading

Estado

Villa de Pozos no dará permisos para bailes callejeros en San Judas

Published

on

David Valdivia dijo que los bailes no pueden obstaculizar las calles y que la corporación buscará ubicarlos para desmantelarlos

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos no permitirá bailes callejeros durante las fiestas de San Judas Tadeo, el 28 de octubre, y buscará ubicarlos para desmantelarlos. Así lo informó su director, David Valdivia Carranza.

“Los bailes, como ustedes lo saben, no están permitidos. Vamos a estar realizando actividades para tratar de ubicarnos y poder desmantelar esos bailes, porque no pueden obstaculizar las vías”, dijo. Al preguntarle si podrían hacerse con un permiso, respondió: “No hay permisos para bailes callejeros en el municipio de Villa de Pozos”.

En agosto, Valdivia Carranza informó que cada mes se detectan entre cinco y seis bailes clandestinos en el municipio, sobre todo en Plaza Las Águilas y Ciudad 2000. Los ubican al revisar páginas de redes sociales y con apoyo del C5, el centro estatal de videovigilancia y atención de emergencias.

Vigilancia en panteones

Para el Día de Muertos, el director dijo que los panteones contarán con el apoyo de la Dirección de Vialidad, de la Dirección de Fuerzas y del operativo BOMI, en el que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Participará todo el estado de fuerza de la Policía Municipal, es decir, todos sus elementos disponibles, además de personal de la Guardia Civil Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se integra al operativo BOMI.

El municipio tiene tres panteones: El Panalillo, el Panteón Municipal y el Jardín de Descanso. El Ayuntamiento prevé recibir visitantes del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Valdivia Carranza agregó que Vialidad y Fuerzas también cubren las festividades que ya se realizan en el municipio, para dar seguridad a participantes y visitantes.

También lee: Villa de Pozos mantiene acciones por bailes clandestinos

Continue Reading

Estado

Protección Civil no reporta personas en refugios ni hipotermia por frío

Published

on

Nadia Ochoa informó que las unidades municipales no han recibido reportes de afectaciones de salud por el frío

Por: Redacción

Nadia Ochoa Limón, coordinadora estatal de Protección Civil, informó que no hay ingresos a refugios temporales en el estado ni reportes de personas con hipotermia por las bajas temperaturas.

Señaló que las unidades de Protección Civil Municipal no han hecho ningún reporte de afectaciones a la salud por el frío. Dijo que es un tema que se monitorea de forma constante.

Explicó que el estado ya está en temporada fresca. Aunque en los próximos días disminuirá la intensidad, las temperaturas bajas continuarán, sobre todo en el Altiplano, por las mañanas y por las noches. También se esperan lluvias ligeras.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) tiene registro de poco más de 160 refugios temporales en las cuatro regiones del estado. A mediados de octubre, durante las últimas lluvias, se activaron tres y hubo una persona albergada.

Ochoa Limón pidió a la población estar atenta a la información oficial y dijo que el monitoreo continuará en las próximas semanas ante “algún evento puntual”.

Lee también: Frente frío 2 traerá lluvia a SLP del miércoles al domingo

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados