Ciudad

Aplicaron 200 vacunas contra la influenza en guarderías del DIF de Soledad

Estas vacunas también fueron aplicadas al personal que trabaja en esas instancias infantiles

Por: Redacción

La presidenta del DIF de Soledad, Ruth González, visitó las estancias infantiles Capullito 1 y Capullito 2, en donde se aplicaron 200 vacunas contra la influencia a menores y al personal que los atiende; además, se realizó el levantamiento de información para verificar que los niños inscritos en las guarderías cuenten con el esquema básico de vacunación incluido en la Cartilla Nacional de Salud.

Indicó que se gestionó ante la Secretaría de Salud, que una brigada aplicara los biológicos a los niños y al personal, para su protección, en especial a grupos vulnerables.

Ruth González planteó la posibilidad de que se instale un módulo fijo de vacunación en las instalaciones del DIF municipal para la aplicación del biológico, aunque aún no se tiene definido este aspecto.

Estas acciones se llevan a cabo como parte del control de inmunizaciones, durante la permanencia de niñas y niños en el centro de atención infantil, fortaleciendo así la atención preventiva y favoreciendo el desarrollo de los niños atendidos.

En tanto, los fines de semana, brigadas de la Secretaría de Salud aplican el biológico en espacios públicos como el jardín de Soledad.

También lee: Buscan que productores agrícolas de Soledad accedan a pago catastrófico

Total Page Visits: 344 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

¿Por qué desaparecieron los enanitos del chocolate Costanzo?

Siguiente Nota

DIF estatal regaló bicicletas a jóvenes de Santa María del Río y Villa de Reyes