octubre 29, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Anuncian cierres viales por informe de Nava; esperan manifestantes

Publicado hace

el

Por Ana Dora

El Centro de la Artes será la sede para el Primer Informe de gobierno municipal; un evento que, de acuerdo con el alcalde Xavier Nava Palacios, tendrá un costo de setecientos mil pesos.

Los preparativos comenzaron desde el jueves pasado con la instalación de una carpa en el patio que colinda con la calle Constitución.

Además, de acuerdo con el director del CEART, el espacio “se prestó bajo un acuerdo de apoyo interinstitucional”, es decir, no se cobrará por la renta del lugar como suele hacerse a particulares.

Por la mañana del viernes, personal del Ayuntamiento de diversas direcciones como Cultura, Deportes, Seguridad Pública, Turismo, Desarrollo Social, entre otras; fueron citadas en el recinto junto con directores para el “ensayo general” del informe.

Por su parte, Edgar Jiménez Arcadia, director de Seguridad Pública Municipal, este indicó que se está definiendo la cantidad de elementos de esa corporación que participarán en el Informe, debido a que “tenemos más operativos, como la feria de Pozos”.

El director de vialidad, Filemón Juárez, informó que el día de mañana habrá un cierre parcial a la circulación por la calle Constitución debido a que el ingreso de los invitados será por la calle Espinosa y Cuevas.

“Espinosa y Cuevas será la entrada principal se hará una unifila”, mientras que “ la calle República será área de estacionamiento”; adeás, reconoció: “esperamos ciudadanos manifestándose, por nuestra parte se agilizará la vialidad”.

También lee: Comerciantes amenazan con «reventar» informe de Nava; ¿por qué?

Ciudad

Villa de Pozos reporta saldo blanco durante festejos de San Judas

Publicado hace

el

La Guardia Civil explicó que se implementaron recorridos de vigilancia en distintas zonas de la cabecera municipal

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, informó que se registró saldo blanco durante los festejos en honor a San Judas Tadeo realizados en diferentes colonias del municipio y se reportó que las actividades religiosas y convivencias familiares se desarrollaron en un ambiente de tranquilidad y respeto.

La corporación explicó que se implementaron recorridos de vigilancia en distintas zonas de la cabecera municipal y en la zona urbana, con el objetivo de preservar la seguridad de las y los asistentes y prevenir incidentes, gracias a la presencia y supervisión constante en puntos de mayor concentración.

Gracias al operativo de seguridad los festejos se llevaron a cabo sin incidentes mayores y se destacó la colaboración de la ciudadanía al contribuir al desarrollo ordenado de las actividades religiosas y culturales.

Los recorridos de seguridad demostraron el compromiso de trabajar en estrategias de seguridad y proximidad social, para que los eventos tradicionales y celebraciones se realicen en entornos seguros para todas las familias en el municipio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital participa en operativo BOMI para mantener el orden público

Publicado hace

el

El Operativo BOMI se intensificará durante el cierre de mes, con acciones enfocadas a inhibir bailes en vía pública

Por: Redacción

Como resultado de los acuerdos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron la implementación del Operativo Base de Operaciones Mixtas (BOMI) en jurisdicción de los municipios de San Luis Potosí, Villa de Pozos y Soledad de Graciano Sánchez, con el propósito de fortalecer las acciones de prevención y garantizar el orden y la paz pública.

En seguimiento a este acuerdo de colaboración, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, la Guardia Civil Estatal

y las fuerzas municipales de Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos emprendieron desde el pasado 27 de octubre patrullajes preventivos conjuntos en colonias de las tres demarcaciones, con el objetivo de mantener presencia operativa en puntos estratégicos.

El Operativo BOMI se intensificará durante el cierre de mes, con acciones enfocadas a inhibir bailes en vía pública que pudieran alterar el orden, así como reforzar la vigilancia mixta para prevenir la comisión de diversos delitos.

Continuar leyendo

Ciudad

Guardia Civil de Soledad suspende dos bailes masivos y 15 bailes callejeros

Publicado hace

el

La corporación activó diversos dispositivos de seguridad con motivo de las celebraciones en honor a San Judas Tadeo

Por: Redacción

Resultado del dispositivo de seguridad y paz implementado por la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, con motivo de las celebraciones en honor a San Judas Tadeo, la corporación reportó saldo blanco durante el transcurso del operativo y la atención a llamadas de la ciudadanía, en las que oficiales de la corporación cancelaron dos bailes masivos y desactivaron 15 bailes callejeros, a través del diálogo con los organizadores, sin mayor relevancia.

Del total de acciones realizadas en las últimas 24 horas, se atendieron reportes relacionados con la organización de bailes callejeros, de los cuales 14 resultaron falsos, mientras que 45 correspondieron a reuniones familiares o religiosas sin sonido, mismas que no representaban alteración pública.

Además, y gracias a la intervención oportuna de los elementos policiales, se logró cancelar dos eventos masivos que pretendían realizarse en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección y en la colonia 21 de Marzo, donde se estimaba una alta concentración de personas.

Asimismo, mediante el diálogo con los organizadores, se desactivaron 15 bailes callejeros en colonias como Cactus, Pavón, La Virgen, La Lomita y San Francisco, sin que se registraran incidentes ni riñas.

Estas acciones forman parte del trabajo preventivo y de proximidad social que la Policía de Soledad realiza junto con la Guardia Civil Estatal, a través de Base de Operaciones Mixtas “Operativo BOMI”, el cual tiene por objetivo inhibir la comisión de hechos con apariencia de delito que afecten la tranquilidad de las familias soledenses. Además, se atienden de forma directa los reportes y denuncias ciudadanas, fortaleciendo así la confianza y cercanía con la población, con quien se refrenda el compromiso de mantener la tranquilidad y seguridad en el municipio

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados