Estado
Ante comentarios homofóbicos, Tecmol solo pide perdón
En el inicio de campaña de Irazamy Portillo, el candidato a gobernador por Redes Sociales Progresistas, utilizó frases como: “si quedan muy boqueteados luego me los opero a todos, no se preocupen”
Por: Redacción
El pasado domingo, se llevó a cabo el inicio de campaña de la primera candidata transgénero a una diputación, Irazamy Portillo en el bar Greko VIP, por ser un lugar representativo para la comunidad LGBTI+; en el evento, el candidato a la gubernatura del mismo partido (Redes Sociales Progresistas), José Luis Romero Calzada ‘Tecmol’ emitió algunos comentarios que podrían interpertarse como homofóbicos ; al cuestionarlo, su respuesta fue “perdón, tienes razón, no volverá a suceder”.
“Hoy tienen autorización del Tecmol para que en estos 60 días tengan 60 parejas, no chinguen, para que cada voto se nos convierta en el triunfo. Al fin si quedan muy boqueteados luego me los opero a todos, no se preocupen”, mencionó Tecmol el domingo pasado.
“Nosotros tampoco queremos ser de los políticos de hueva, de los políticos que todos los días se andan agarrando las chichis, de los que quieren salir y no salen del clóset, hoy que salgan del clóset, es la libertad que les estamos dando; hoy en vez de andar acá, deberían de andar acá bajándose y hablando con la gente como debe de ser”.
“Yo no tengo homofobia, yo soy el menos que tiene homofobia, pero me da mucho coraje y rabia la gente, ahora sí como dicen vulgarmente, se asustan de la verga y se cuelgan de los huevos y de esos hay muchos candidatos a la gubernatura”.
La Orquesta intentó contactar al candidato para cuestionarlo sobre si creía que los comentarios que realizó podrían catalogarse como homofóbicos, pero él rechazó de forma grosera la entrevista telefónica; por lo cual decidimos contactarlo a través del número telefónico que el candidato colocó en su página de Facebook y al escribirle para cuestionarle sobre este comentario, su respuesta fue: “perdón, tienes razón, no volverá a suceder; buena observación; gracias por apoyarme a ser mejor”.
Lee también: Tecmol: el candidato homofóbico que se cree incluyente
Estado
Sara Rocha critica al INE por censurar a Alito Moreno
La diputada presentó un punto de acuerdo para exhortar al INE a garantizar libertad de expresión
Por: Redacción
La diputada Sara Rocha Medina criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por censurar expresiones políticas del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, durante el proceso electoral.
La legisladora presentó un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado para exhortar respetuosamente al INE a conducirse “con apego a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia”, garantizando certeza jurídica en sus resoluciones y evitando la censura política.
Rocha Medina afirmó que el Estado y todos sus componentes deben “garantizar el libre ejercicio de todos los derechos para todas las personas” con sustento en normatividad nacional e internacional. Enfatizó que “ninguna instancia gubernamental puede estar por encima de la legalidad, ni puede ser utilizada para menoscabar esos derechos”.
La diputada advirtió sobre los riesgos de que los órganos electorales respondan “a los intereses del régimen en turno, al partido político dominante, a las élites de poder”, lo que a su juicio “se convierte en instituciones arcaicas que ya no responden a las realidades democráticas que exige nuestro país”.
Sostuvo que la “dualidad democrática” entre libertad de expresión y procesos electorales “es fundamental para que la ciudadanía esté informada y conozca las diferentes plataformas y propuestas de los partidos políticos”. Destacó que la imparcialidad del INE “es un requisito que permite darle certeza, respeto y credibilidad” a los procesos electorales.
El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Régimen Interno y Asuntos Electorales para su estudio y dictamen.
También lee: Torres Cedillo denuncia desconexión con Ayuntamiento tras rechazo a evento cultural
Estado
Unifican criterios para iinspección de la Fenapo 2026
María Guadalupe Chávez Meza, señaló que la coordinación institucional permitirá desarrollar supervisiones ordenadas y brindar certeza
Por: Redacción
La Dirección General de Gobernación, la Coordinación Estatal de Protección Civil y los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, capacitaron a las y los inspectores que participarán en los operativos de la FENAPO 2026.
Durante la jornada se revisó el marco jurídico de las inspecciones y los aspectos que deberán verificarse en los establecimientos, entre ellos la exhibición de licencias, el giro autorizado, el cumplimiento de horarios y la colocación de señalética obligatoria.
También se explicó el procedimiento para levantar correctamente las actas de inspección en los casos que lo ameriten, a fin de que cada actuación se realice con legalidad, transparencia y respeto a comerciantes y expositores.
La directora general de Gobernación, María Guadalupe Chávez Meza, señaló que la coordinación institucional permitirá desarrollar supervisiones ordenadas y brindar certeza a quienes participarán en la feria más importante de San Luis Potosí.
Ciudad
Villa de Pozos garantiza proyecto de unidad médica del IMSS
La futura unidad médica está proyectada para beneficiar a más de 200 mil personas, lo que representa un avance significativo en el fortalecimiento de la cobertura de salud
Por: Redacción
Para ampliar el acceso a servicios médicos y acercar una mejor atención de salud a las familias de Villa de Pozos, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad concretar la donación de un predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que se destraba un procedimiento que permanecía pendiente desde 2020 y se da un paso importante para la consolidación de un nuevo proyecto de atención médica en el municipio.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas, informó que, la donación contempla un terreno de más de 12 mil metros cuadrados, ubicado sobre la avenida José Hernández Guerra, espacio que será destinado para la construcción de una nueva unidad médica del IMSS y con el que se espera atender la creciente demanda de servicios de salud, así como acercar una atención médica más oportuna y de calidad a las familias de Villa de Pozos y de la zona metropolitana.
Destacó que la futura unidad médica está proyectada para beneficiar a más de 200 mil personas, lo que representa un avance significativo en el fortalecimiento de la cobertura de salud en el municipio, además de que contribuirá a reducir los tiempos de traslado de los derechohabientes y mejorar el acceso a consultas y servicios médicos.
Asimismo, la confirmación de esta donación permitirá al IMSS continuar con los procedimientos técnicos y administrativos necesarios para llevar a cabo el proyecto, el cual representa una de las gestiones más importantes en materia de salud para Villa de Pozos y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida y el bienestar de las familias poceñas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










