Estado
Andy Pozos se suma a la candidatura de Aldaco
El ex secretario general del la Delegación de Villa de Pozos dijo que se une a Sí por San Luis porque no cree en el proyecto de Morena
Por: Redacción
En rueda de prensa el candidato de la coalición “Sí por San Luis” a diputado local por el octavo distrito, Luis Gerardo Aldaco Ortega, presentó como nuevo colaborador de la campaña al ex secretario general de la Delegación de Villa de Pozos Quezada, Andy Pozos, quien oficialmente sumó su liderazgo al coincidir con las propuestas y proyecto para esta zona de la capital potosina.
“Yo me uní a la coalición Sí por San Luis porque para empezar en el otro proyecto de Morena no creo, me sumo a este porque es gente con capacidad y experiencia en cada uno de los diferentes cargos de elección que se van a jugar este próximo 06 de junio, me sumo al mejor proyecto, el del próximo diputado Gerardo Aldaco”.
Hasta el pasado 30 de marzo estuvo al frente de la Secretaría General donde según informó “me harté de tantas cosas, la inseguridad va creciendo y nos ha rebasado en todos los aspectos; la falta de obras, no hay nada, está en abandono la Delegación cada día más baches, más sucia no solo la cabecera sino las comunidades”
Coincidieron ambos en que el tema de la seguridad debe ser reforzado y blindado para que sea efectivo el equipamiento utilizado en las áreas de Seguridad Pública, según señaló el candidato de la coalición Luis Gerardo Aldaco, que una de las tareas será homologar reformas y plantear mecanismos de control interno.
“Desde el Congreso del Estado tiene proyectado que desde la ley se garanticen mayores prestaciones salariales para los policías además de endurecer los procesos de selección de elementos en los cuerpos de seguridad”
Pozos Quezada ha sido también presidente municipal de Tierranueva y ex dirigente de la Asociación de Usuarios de la Presa La Muñeca, así como secretario de la asociación ganadera de aquel municipio, y tesorero de la Asociación de Cañeros de Tambaca.
También lee: Gerardo Aldaco propone cobro justo y recurso de calidad en servicio de agua
Congreso del Estado
Congreso busca precisar sanciones para violencia digital contra mujeres
Se clarifica la definición central de la violencia digital, se precisan las conductas rectoras como acoso, hostigamiento y amenazas
Por: Redacción
Con el objetivo de brindar mayor claridad en el apartado de violencia digital, la diputada Dolores Robles Chairez propuso una modificación a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí.
La legisladora señaló que el objetivo es establecer en la legislación de manera estructurada este tipo de violencia, sirviendo como base para los programas de prevención, atención y erradicación a cargo de las autoridades ejecutivas estatales y municipales.
Explicó que en primer párrafo, se mantiene y clarifica la definición central de la violencia digital, se precisan las conductas rectoras como acoso, hostigamiento, amenazas, difusión o comercialización de contenido sexual sin consentimiento, entre otras; y, se establece el catálogo de derechos humanos tutelados que resultan vulnerados, tales como la integridad, dignidad, intimidad, libertad y la vida privada de las mujeres.
Se propone adicionar la definición de tecnologías de la información y comunicación, entendida como aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos.
Destacadas
Gobierno estatal retiene 100 mdp a Aquos por fallas en El Realito
Durante 2026 ya se acumulan penalizaciones cercanas a los 14 millones de pesos, derivadas de la reciente suspensión del suministro
Por: Redacción
Derivado de los incumplimientos registrados durante 2025 en el acueducto de la presa El Realito, la Comisión Estatal del Agua (CEA) detalló que se retuvieron alrededor de 100 millones de pesos a la empresa Aquos S.A. de C.V., luego de contabilizarse 21 fallas, lo que obligó a activar los mecanismos contractuales establecidos para este tipo de casos. El director general del organismo, Pascual Martínez Sánchez, explicó que estas medidas buscan garantizar el cumplimiento de las obligaciones de la operadora y dar respuesta a las afectaciones en el servicio.
Además, durante 2026 ya se acumulan penalizaciones cercanas a los 14 millones de pesos, derivadas de la reciente suspensión del suministro durante cinco días, afectando a miles de familias. Las sanciones aplicadas corresponden al esquema previsto en el contrato vigente, el cual permite descontar los montos directamente de los pagos a la empresa, de acuerdo con la duración y naturaleza de las fallas registradas.
El Gobierno del Estado mantiene el seguimiento permanente del funcionamiento del acueducto y de las medidas necesarias, con el objetivo de mejorar la continuidad del suministro de agua potable y proteger el derecho de la población.
Destacadas
Fenapo se engalana con la presentación de aristas de talla internacional
Durante la actual administración, ha alcanzado un nivel a la par de los grandes encuentros deportivos que reúnen a millones
Por: Redacción
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) ha integrado en sus últimas ediciones a artistas como J Balvin, Belinda, Maná, Los Ángeles Azules, Alejandro Fernández y Danny Ocean, que han colocado a San Luis Potosí en la ruta de los grandes escenarios.
Durante la actual administración, ha alcanzado un nivel a la par de los grandes encuentros deportivos que reúnen a millones. Estas presentaciones han permitido que el acceso a espectácu los de gran formato se mantenga abierto, lo que representa un apoyo sin límites a la convivencia familiar y al disfrute del entretenimiento sin costo.
Para 2026, reafirma su proyección con presentaciones como las de Lila Downs y Katy Perry, colocándose como una de las mejores ferias de México con entrada, estacionamiento, juegos mecánicos y espectáculos gratuitos. La evolución de la Feria hacia un modelo moderno y accesible forma parte del cambio que se vive y se siente, consolidando su relevancia a nivel nacional e internacional.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










