Estado
AMLO visitó Moctezuma, superviso programa Sembrando Vidas
El presidente de México prometió que se construiría un banco de bienestar en ese municipio
Por: Redacción
Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Moctezuma en donde asistió para verificar el avance del programa Sembrando Vida durante el 2020, además mencionó que se va a crear un banco de bienestar en el municipio.
Al evento también asistieron, Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, Javier May Rodriguez, secretario de Bienestar, Juan López beneficiario del programa Sembrando Vidas y Mario Díaz Hernande, presidente municipal de Moctezuma.
En su intervención, el gobernador del estado dio la bienvenida al presidente de México y le agradeció por ayudar a concretar proyectos como la ampliación y equipamiento del Hospital Central, los trabajos para protección de la Sierra de San Miguelito, el arranque de la nueva vía alterna en la zona Industrial y los nuevos tramos de autopistas, y la construcción del nuevo aeropuerto en la Huasteca Potosina y cada uno de los programas de Bienestar.
Carreras Lopez que como dato hay 100 comunidades en Moctezuma 85 no tenían agua en 2015 y ahora solo faltan 4 de ellas que no tienen
Por su parte, Andréz Manuel López Obrador reiteró que por petición del gobernador de San Luis Potosí decidió introducir el programa en el estado; “le comenté al gobernador que el campo era la mejor fabrica de México, porque tenía la tierra y lo más importante en todo México es que hay una gran tradición de producción agrícola; los campesinos de México son obreros muy calificados”.
López Obrador indicó que la esencia del programa es apoyar a los agricultores que empiezan en San Luis Potosí donde se está trabajando en un millón de hectáreas con sembradores que reciben apoyo y esto se va a garantizar al final del gobierno: “Lo que sí está seguro es que mientras yo esté en la presidencia nunca va a faltar el apoyo a los sembradores”.
El presidente mencionó que el mensaje de este programa es que los mexicanos se deben aplicar en las siembra pues es lo que dejarán a las próximas generaciones y que no se vean en la necesidad de migrar y que no caigan en el camino de las conductas antisociales.
Por otro lado, el mandatario destacó que además del programa Sembrando Vidas se ha apoyado a potosinos en el municipio de Moctezuma con otros programas, como el apoyo a 95 jóvenes que se capacitan en talleres en pequeñas empresas y reciben un sueldo, 712 jóvenes estudiantes de bachillerato y mil 400 niños tienen beca, 29 escuelas reciben su presupuesto para el mantenimiento de los planteles y el propósito es que se extienda a todas las escuelas del estado y del país.
Andrés Manuel dijo que mil 736 adultos mayores en Moctezuma tienen pensión y están pendientes los adultos que reciben el apoyo de manera directa que no tiene una cuenta bancaria, al igual que 133 niños con discapacidad, 10 niños reciben apoyo para estar en estancias infantiles, también mil 333 productores reciben apoyo.
Ante esto, López Obrador mencionó que se va a construir un banco de bienestar en Moctezuma para que las personas reciban apoyo.
El presidente de la República indicó que 26 pequeños empresarios en el municipio se les dio la posibilidad de tener un crédito y en tres años van a pagar 800 pesos mensuales.
“¿Cómo explico de manera sencilla lo que se está haciendo? Moctezuma tiene 5 mil 54 viviendas y tiene, hasta ahora, 6 mil 500 beneficiarios, eso quiere decir que el programa de Bienestar llega a casi todas las casas”.
López Obrador felicitó a Carreras López donde procuró que al menos 96 comunidades de las 100 que existen en el municipio tengan acceso al agua: “estoy seguro que el gobernador procurará los 4 que faltan”.
El presidente de México reconoció que la pandemia por el covid-19 ha afectado a muchos mexicanos, pero indicó que la vacuna indica que hay una luz al final del túnel. Recordó que desde hace más de 8 meses han estado haciendo negociaciones con farmacéuticas del mundo, ya hay contratos por 120 millones de dosis, el problema es la disponibilidad de las dosis; recordó que en marzo se planea vacunar a 15 millones de personas mayores de 60 años para lograr que se reduzca la mortalidad de covid a un 80 por ciento.
“En cuanto a la economía se está saliendo adelante, no se pidió prestado para endeudar al país, ahora con los ahorros que se obtienen de no permitir corrupción y lujos en el gobierno se rescata al pueblo y esta fórmula se complementa con lo que envían los paisanos en EU”.
López Obrador dijo que se prevé que el país tenga un crecimiento probable del 4 al 5 por ciento para el 2021 además de recuperar empleos que se perdieron por la pandemia.
También lee: AMLO propuso crear una nueva red social nacional
Ciudad
Jóvenes en Pozos concluyen trámite de Cartilla Militar
Más de 144 jóvenes realizaron su trámite en tiempo y forma a través de la Junta Municipal de Reclutamiento.
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, concluyó exitosamente el proceso de trámites para la obtención de la Cartilla del Servicio Militar Nacional, alcanzando más de 144 gestiones concluidas antes del plazo oficial que venció el pasado 15 de octubre.
El titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Jaime Cárdenas Robledo, informó que, desde el inicio del periodo de recepción en el mes de marzo, se registró una gran participación por parte de los jóvenes, lo que refleja su compromiso con el cumplimiento de sus deberes cívicos y su disposición de contribuir con la sociedad.
Destacó que cada trámite se realizó de manera ordenada y sin contratiempos y se brindó atención personalizada a los jóvenes interesados, además de resolver las dudas relacionadas con los requisitos y documentación para la obtención de la cartilla.
Cárdenas Robledo resaltó que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, mantiene su compromiso con la orientación de jóvenes, además de fortalecer la responsabilidad, el civismo y la participación en las obligaciones que contribuyen al desarrollo y la unidad del país.
Ayuntamiento de SLP
SLP fortalece la protección animal con foro nacional
Instituciones gubernamentales, académicas y colegios de veterinarios participan junto con la sociedad civil en este primer foro
Por: Redacción
Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los animales, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) inauguró el Primer Foro Nacional para la Prevención del Maltrato Animal, donde se impulsa un decálogo de acciones gubernamentales en la materia.
Durante el evento, realizado en la Universidad Politécnica, la titu lar, Nohemí Proal Huerta
, informó que en San Luis Potosí hay cerca de 600 mil hogares con mascotas y destacó las acciones implementadas por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, como la creación del refugio para perros abandonados y hospital Huellitas, así como reformas a reglamentos municipales.En el Foro participan instituciones como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Fiscalía General del Estado (FGE) y el Colegio de Médicos Veterinarios, y se abordan temas clave como la prevención del maltrato animal como vía para una comunidad más segura.
También lee: Fortalece acciones de protección en casos de violencias contra las mujeres
Ciudad
San Luis Capital, líder nacional en turismo académico y sostenible
El Alcalde Enrique Galindo inauguró el 11° Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural (CIATS) de AMESTUR 2025, una plataforma de proyección de la ciudad
Por: Redacción
San Luis Capital se convirtió en el punto de encuentro del conocimiento y la innovación turística con el 11° Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural (CIATS) de AMESTUR 2025, que reúne a expertos, académicos y estudiantes de todo el país. Durante la ceremonia inaugural, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que San Luis Capital se consolida como una ciudad de aprendizaje y experiencias vivas, donde la formación, la cultura y el turismo se integran para impulsar el desarrollo económico y social.
En su mensaje, el Alcalde Enrique Galindo subrayó que esta visión forma parte de la política pública que ha convertido a San Luis Capital en un referente nacional e internacional del turismo accesible y sostenible: “Nos sentimos muy orgullosos de ser sede de un congreso que promueve la innovación y la inclusión. San Luis Capital es una ciudad abierta, amable y preparada para recibir al mundo”.
La Directora de Turismo de San Luis Capital, Claudia Lorena Peralta Antiga, resaltó la importancia de fortalecer la colaboración entre el sector educativo y los gobiernos locales. Señaló que este congreso es una oportunidad para mostrar las acciones que posicionan a la ciudad como un destino para todos, como la rehabilitación accesible de espacios públicos, la promoción del turismo sensorial y la capacitación permanente en atención incluyente para prestadores de servicios.
Por su parte, Onésimo Cuamea Velázquez, presidente nacional de AMESTUR, y José Luis Isidor Castro, presidente del Comité Científico del 11º CIATS, reconocieron el compromiso del Ayuntamiento de San Luis Capital por impulsar una visión de turismo humano y con sentido social. Agradecieron la hospitalidad de la ciudad y destacaron que San Luis Capital representa un modelo de gestión turística con enfoque académico, cultural y sustentable.
También lee: Fortalece acciones de protección en casos de violencias contra las mujeres
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








