Estado
AMLO visitó Moctezuma, superviso programa Sembrando Vidas
El presidente de México prometió que se construiría un banco de bienestar en ese municipio
Por: Redacción
Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Moctezuma en donde asistió para verificar el avance del programa Sembrando Vida durante el 2020, además mencionó que se va a crear un banco de bienestar en el municipio.
Al evento también asistieron, Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, Javier May Rodriguez, secretario de Bienestar, Juan López beneficiario del programa Sembrando Vidas y Mario Díaz Hernande, presidente municipal de Moctezuma.
En su intervención, el gobernador del estado dio la bienvenida al presidente de México y le agradeció por ayudar a concretar proyectos como la ampliación y equipamiento del Hospital Central, los trabajos para protección de la Sierra de San Miguelito, el arranque de la nueva vía alterna en la zona Industrial y los nuevos tramos de autopistas, y la construcción del nuevo aeropuerto en la Huasteca Potosina y cada uno de los programas de Bienestar.
Carreras Lopez que como dato hay 100 comunidades en Moctezuma 85 no tenían agua en 2015 y ahora solo faltan 4 de ellas que no tienen
Por su parte, Andréz Manuel López Obrador reiteró que por petición del gobernador de San Luis Potosí decidió introducir el programa en el estado; “le comenté al gobernador que el campo era la mejor fabrica de México, porque tenía la tierra y lo más importante en todo México es que hay una gran tradición de producción agrícola; los campesinos de México son obreros muy calificados”.
López Obrador indicó que la esencia del programa es apoyar a los agricultores que empiezan en San Luis Potosí donde se está trabajando en un millón de hectáreas con sembradores que reciben apoyo y esto se va a garantizar al final del gobierno: “Lo que sí está seguro es que mientras yo esté en la presidencia nunca va a faltar el apoyo a los sembradores”.
El presidente mencionó que el mensaje de este programa es que los mexicanos se deben aplicar en las siembra pues es lo que dejarán a las próximas generaciones y que no se vean en la necesidad de migrar y que no caigan en el camino de las conductas antisociales.
Por otro lado, el mandatario destacó que además del programa Sembrando Vidas se ha apoyado a potosinos en el municipio de Moctezuma con otros programas, como el apoyo a 95 jóvenes que se capacitan en talleres en pequeñas empresas y reciben un sueldo, 712 jóvenes estudiantes de bachillerato y mil 400 niños tienen beca, 29 escuelas reciben su presupuesto para el mantenimiento de los planteles y el propósito es que se extienda a todas las escuelas del estado y del país.
Andrés Manuel dijo que mil 736 adultos mayores en Moctezuma tienen pensión y están pendientes los adultos que reciben el apoyo de manera directa que no tiene una cuenta bancaria, al igual que 133 niños con discapacidad, 10 niños reciben apoyo para estar en estancias infantiles, también mil 333 productores reciben apoyo.
Ante esto, López Obrador mencionó que se va a construir un banco de bienestar en Moctezuma para que las personas reciban apoyo.
El presidente de la República indicó que 26 pequeños empresarios en el municipio se les dio la posibilidad de tener un crédito y en tres años van a pagar 800 pesos mensuales.
“¿Cómo explico de manera sencilla lo que se está haciendo? Moctezuma tiene 5 mil 54 viviendas y tiene, hasta ahora, 6 mil 500 beneficiarios, eso quiere decir que el programa de Bienestar llega a casi todas las casas”.
López Obrador felicitó a Carreras López donde procuró que al menos 96 comunidades de las 100 que existen en el municipio tengan acceso al agua: “estoy seguro que el gobernador procurará los 4 que faltan”.
El presidente de México reconoció que la pandemia por el covid-19 ha afectado a muchos mexicanos, pero indicó que la vacuna indica que hay una luz al final del túnel. Recordó que desde hace más de 8 meses han estado haciendo negociaciones con farmacéuticas del mundo, ya hay contratos por 120 millones de dosis, el problema es la disponibilidad de las dosis; recordó que en marzo se planea vacunar a 15 millones de personas mayores de 60 años para lograr que se reduzca la mortalidad de covid a un 80 por ciento.
“En cuanto a la economía se está saliendo adelante, no se pidió prestado para endeudar al país, ahora con los ahorros que se obtienen de no permitir corrupción y lujos en el gobierno se rescata al pueblo y esta fórmula se complementa con lo que envían los paisanos en EU”.
López Obrador dijo que se prevé que el país tenga un crecimiento probable del 4 al 5 por ciento para el 2021 además de recuperar empleos que se perdieron por la pandemia.
También lee: AMLO propuso crear una nueva red social nacional
Destacadas
¿Cómo acceder a una Vivienda para el Bienestar a través de Infonavit?
Debes tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener crédito con el Instituto
Por: Redacción
Si eres derechohabiente del Infonavit y tus ingresos son de entre uno y dos salarios mínimos, puedes acceder a una de las casas del programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Para que no pierdas esta oportunidad, es importante mantener tus datos de contacto actualizados (teléfono, correo electrónico y dirección), a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o en los Centros de Servicio Infonavit. En estos últimos, también podrás conocer la oferta de vivienda disponible en tu localidad.
Una vez que actualices tu información, debes estar atento, ya que el Infonavit notificará a las personas preseleccionadas para iniciar su trámite de crédito. La invitación llegará por correo electrónico, mensajes al celular o carta postal. También puedes acudir directamente a las oficinas del Instituto para manifestar tu interés y ser parte del proceso de elegibilidad.
Considera que la asignación se hará conforme al orden en que se registren las personas derechohabientes interesadas.
Las únicas condiciones que tendrás que cumplir para ser beneficiario de este programa son:
* Tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo
* Ganar entre 1 y dos salarios mínimos al mes
* No tener crédito hipotecario con el Instituto
Recuerda que, si resultas seleccionado, la notificación será oficial y directa, sin intermediarios. Todos los trámites ante el Infonavit son gratuitos y no requieres compartir tus datos personales con terceros. Para dudas o asesoría, acude al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.
El Infonavit, como instituto de carácter social y humanista, reafirma su compromiso de brindar oportunidades reales a quienes menos tienen, garantizando que las y los trabajadores con menores ingresos puedan acceder a una vivienda segura, digna y bien ubicada, construyendo así un futuro con mayor bienestar y justicia social.
También lee: Sheinbaum es reconocida por su gobierno y como una de las personas más influyentes del mundo
Congreso del Estado
Patrullas y elementos de seguridad pública contarán con cámaras de videovigilancia
La diputada Jacquelinn Jauregui indicó que esto proporcionará pruebas objetivas en caso de denuncias o conflictos derivados de las funciones policiales
Por: Redacción
A iniciativa de la diputada Jacquelinn Jauregui, el pleno del Congreso del Estado aprobó la reforma al artículo 154 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, para establecer que podrán instalar dispositivos de videograbación en los vehículos operativos de las corporaciones de seguridad pública y en los propios elementos de seguridad pública.
Esto, con el fin de dejar registro de la actividad desplegada en el ejercicio de sus funciones.
En el dictamen respectivo, se indica que la implementación de cámaras de videograbación en los vehículos operativos al servicio de corporaciones policiales se ha convertido en una herramienta clave para documentar su actuación y brindar certeza tanto a la ciudadanía como a los propios elementos de seguridad.
Precisa que el uso de videograbaciones ha demostrado ser un mecanismo eficaz para prevenir abusos, esclarecer hechos y fortalecer la confianza de la población en sus instituciones de seguridad. Además, de proporcionar pruebas objetivas en caso de denuncias o conflictos derivados de sus funciones.
Asimismo establece la diferencia entre los términos video vigilancia y videograbación; mientras la video vigilancia es una herramienta tecnológica que, a través de cámaras de video localizadas estratégicamente e interconectadas entre sí, permiten apoyar la operación y despliegue policial, la persecución y prevención de los delitos, la atención de emergencias o documentar faltas e infracciones relacionadas con la seguridad pública. La videograbación se refiere al proceso de capturar y almacenar imágenes en movimientos con o sin sonido, en un medio electrónico, cuya finalidad primordial es la de preservar y en su caso reproducir esas imágenes.
En ese sentido y con base en las anteriores definiciones es que esta Ley reforma el término videograbación, con el fin de que quien detecte la comisión de un delito por medio de sistemas de video vigilancia lo reporte inmediatamente a las autoridades competentes, debiendo resguardar la videograbación hasta por un año.
También lee: Ley Gobernadora pasa en los ayuntamientos
Destacadas
Gallardo lleva infraestructura vial a los municipios
El gobernador dio a conocer que se han invertido 500 millones de pesos en el programa de mejora urbana a través de rehabilitaciones de calles en municipios
Por: Redacción
El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que, en el último año se ha impulsado un amplio programa de infraestructura vial y urbanización que ha permitido rehabilitar y construir calles y avenidas en diversos municipios, con una inversión global de más de 500 millones de pesos, beneficiando a más de 80 mil habitantes con 1 millón 600 metros cuadrados rehabilitados.
El Mandatario Estatal informó que, como resultado de esta estrategia para una movilidad sin límites se han priorizado zonas que por décadas quedaron en el abandono de la herencia maldita, donde destacan la rehabilitación de calles en Cedral, Ciudad Valles, San Luis Potosí y Xilitla
, así como pavimentaciones con concreto hidráulico en Charcas, Lagunillas, Soledad de Graciano Sánchez y Zaragoza, garantizando infraestructura más duradera y segura.El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona reiteró que estas acciones forman parte de una política de infraestructura sin límites, enfocada en cerrar brechas de rezago, detonar el desarrollo regional y brindar condiciones dignas de movilidad a las familias potosinas en las cuatro regiones del estado, con obras que verdaderamente se sienten y cambian la vida de la población.
También lee: Gallardo promueve inversión histórica en Seguridad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








