DestacadasMéxico

AMLO pide a las mujeres que marchen «sin violencia»

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el hecho de que manifestantes hicieran pintas en el Ángel de la Independencia; «¿No lo podemos hacer de manera pacífica», señaló

Por: Redacción

En conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la actuación del gobierno local a no emplear el uso de la fuerza contra las manifestantes de la marcha #NoMeCuidanMeViolan.

“Sobre los hechos del fin de semana estoy informado y respaldo la actitud de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se actuó bien y los conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura”, señaló.

Sobre las personas que resultaron lesionadas en la manifestación, como el caso de una periodista a quien golpearon mientras transmitía en vivo, llamó a que se investigue el caso.

“Hacer investigaciones en caso de que hubo periodistas golpeados y se tiene que sancionar, pero no meterse a querer resolver el problema con el uso de la fuerza y hay que buscar el diálogo”, añadió López Obrador.

Luego de que algunas mujeres hicieran pintas en el Ángel de la Independencia durante la marcha, el presidente pidió cuidar los monumentos artísticos:

“Que lo hagan de manera responsable, sin violencia y que se cuide el patrimonio cultural y artístico de México, de todos nosotros y de todos los mexicanos ¿Cómo no vamos a cuidar el Ángel de la Independencia? Es un monumento importante, en eso todos tenemos que actuar con responsabilidad”.

El mandatario cuestionó “¿qué tiene que ver un movimiento, una lucha justa, en este caso la defensa de las mujeres con la destrucción? ¿No lo podemos hacer de manera pacífica?”, finalizó López Obrador.

Con información de: Milenio

(VIDEO) Ivonne Ortega renunció al PRI: «su ruta es la extinción»

Nota Anterior

Producción minera cayó 16% durante mayo de 2019 en SLP

Siguiente Nota

"El Norteño" puso el ambiente y las risas en la Fenapo 2019