junio 26, 2026

Conecta con nosotros

Estado

AMLO debe dejar sus proyectos e implementar pacto fiscal para empresas: Gama

Publicado hace

el

El senador del PAN dijo que se deben apoyar a las empresas en México que se han visto afectadas por la pandemia del covid-19

Por: Redacción

El senador Marco Gama Basarte propuso la implementación de un gran pacto fiscal para apoyar la recuperación económica y el empleo en todo el país, ante la grave crisis provocada por la pandemia del covid- 19 y “el mal manejo que ha hecho el gobierno federal de la misma”.

En una conferencia virtual denominada “Panorama Económico y Retos empresariales”, en la que participaron 69 micro y pequeños empresarios, profesionistas, estudiantes y ciudadanos, Gama Basarte propuso diversas acciones para apoyar la reactivación económica del país y de San Luis Potosí.

El senador panista señaló que de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina, en los próximo seis meses, 500 mil empresas de los sectores turístico, industria manufacturera, autopartes, electrónica, muebles, calzado, cultura y servicios, podrían cerrar en todo el país, “lo que significaría la pérdida de más de un millón y medio de empleos”.

Ante ello, sostuvo que es urgente crear una Comisión de Emergencia Económica para fortalecer a todos los sectores y el Ingreso Familiar; suspender los proyectos más costosos del gobierno, como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería Dos Bocas y el tren Maya, con el objeto de destinar esos recursos para el cuidado de la salud y la protección d el empleo y de la economía de las familias.

“Impulsar iniciativas en las cámaras de Diputados y Senadores para cuidar el empleo y fomentar la inversión; es urgente que México sea más atractivo, ofrezca certeza y confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros”, señaló.

Dijo también que es necesario establecer un programa contracíclico y otorgar verdaderas facilidades crediticias a la micro, pequeña y mediana empresa para que cuenten con liquidez en el corto plazo, y resistan la enorme crisis económica que está provocando la pandemia.

Además, Gama Basarte propuso hacer deducibles de manera inmediata las inversiones que se realicen durante la crisis, así como facilitar los trámites gubernamentales para la apertura de nuevas empresas. “Y se requiere aumentar en 500 mil millones de pesos el gasto en obra pública en todo el país, con el fin de dinamizar la economía e inyectar liquidez en lo que resta del año”, agregó.

Por último dijo que se debe facilitar el acceso a créditos con tasas accesibles para apoyar al campo mexicano; acelerar el gasto en proyectos de infraestructura turística y aumentar en 400 mil millones de pesos los recursos para el desarrollo y promoción de proyectos turísticos en todo el país.

También lee: Marco Gama apadrinó a egresados del Cetis en Cd Fernandez

Estado

Bienestar social, eje de la política del Gobierno Estatal

Publicado hace

el

Los programas sociales cuentan con rango constitucional para asegurar su continuidad y beneficio para más de 600 mil potosinas y potosinos

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona impulsó la elevación a rango constitucional de los programas sociales estatales, garantizando así su permanencia y el acceso de más de 600 mil beneficiarias y beneficiarios en las cuatro regiones.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que apoyos como los programas alimentarios, Clínicas Rosas, Tarjeta Joven, Tarjeta Mi Pase para estudiantes, acciones de mejoramiento de vivienda, entre otros continuarán entregándose en tiempo y forma. Este trabajo permite brindar atención integral

en rubros prioritarios como salud, educación, alimentación y vivienda, sin distinciones y con cobertura en todo el territorio potosino.

La protección constitucional de estos esquemas asegura su continuidad más allá de la actual administración, pues podrían cambiar su nombre, pero no dejar de aplicarlos, fortaleciendo así la certeza jurídica para las familias beneficiarias.

También lee: David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México

Continuar leyendo

Estado

David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México

Publicado hace

el

El legislador potosino señaló que esta visión coincide con la ruta de trabajo que ha impulsado desde la Cámara de Diputados

Por. Redacción

Las soluciones para México empiezan escuchando a la gente. Bajo esa convicción, el diputado federal David Azuara respaldó la estrategia nacional Soluciones para México, presentada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, integrada por 111 propuestas para atender los principales desafíos del país en materia de seguridad, economía, salud, educación, familia, medio ambiente, democracia y fortalecimiento institucional.

El legislador potosino señaló que esta visión coincide con la ruta de trabajo que ha impulsado desde la Cámara de Diputados, recorriendo cerca de 100 colonias de San Luis Potosí

para escuchar a las familias, convertir sus necesidades en propuestas y trabajar para que esas propuestas se traduzcan en resultados.

Azuara afirmó que las grandes soluciones nacionales cobran sentido cuando parten de la realidad de cada estado. En San Luis Potosí, explicó, ello representa seguir fortaleciendo una agenda centrada en el acceso al agua, la seguridad, el desarrollo urbano, el turismo como generador de oportunidades y una gestión cercana a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos rehabilita carretera Pozos–Santa Rita

Publicado hace

el

Esta importante intervención representa un eje de conectividad fundamental entre la carretera Rioverde y la localidad de Pozos

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, con el apoyo del Gobierno del Estado, continúa la consolidación de proyectos estratégicos que fortalecen la infraestructura vial y la conectividad del municipio, con la rehabilitación de la carretera a Pozos–Santa Rita, en el tramo comprendido entre la carretera Rioverde y el camino a Santa Rita, que registra un avance superior al 90 por ciento.

Esta importante intervención representa un eje de conectividad fundamental entre la carretera Rioverde y la localidad de Pozos, que fortalece la infraestructura municipal y facilita el traslado seguro y eficiente de miles de personas diariamente, además de formar parte de la estrategia para modernizar la red vial y responder al crecimiento urbano e industrial que experimenta Villa de Pozos.

La Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal destacó que con la conclusión de esta rehabilitación, se complementa la Vía Alterna Oriente y consolida una nueva opción de movilidad que conecta de manera más ágil el área metropolitana con la zona industrial, en beneficio directo de más de 50 mil automovilistas que diariamente transitan por este corredor, al reducir tiempos de traslado, mejorar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad vial.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados