noviembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Estado

AMLO debe continuar con giras al extranjero para estrechar lazos: Gallardo

Publicado hace

el

Gallardo Cardona dijo que la visita de López Obrador a Estados Unidos servirá para reactivar la economía después de la pandemia

Por: Redacción

El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, destacó que la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos para reunirse con su homólogo estadunidense, Donald Trump, generó beneficios inmediatos pero que también serán de largo alcance para México.

Gallardo Cardona expresó que este primer encuentro de López Obrador con el mandatario de Estados Unidos debe servir para unir esfuerzos en pro de ambos países, y no verse solamente como un encuentro “de cortesía”.

El legislador por el Partido Verde celebró que Donald Trump haya reconocido el trabajo de López Obrador, pues “contrario a lo que muchos piensan, México tiene rumbo y están sentadas las bases para que en el mediano plazo comiencen a verse los resultados de la cuarta transformación”.

Gallardo Cardona agregó que este encuentro entre los primeros mandatarios de ambos países fue de vital importancia luego de la entrada en vigor del T-mec, pues formaliza el acuerdo que generará beneficios económicos a ambos países, y para México será de gran importancia para lograr una rápida reactivación económica luego de la crisis generada por la pandemia del covid-19.

“Vemos con pena que algunos partidos, acostumbrados a dividir, estén abonando a la polarización de opiniones sin ver los beneficios de esta relación. Debemos ser más inteligentes y pensar que el presidente López Obrador está sanando relaciones que estaban desgastadas con nuestros vecinos del norte

, eso nos conviene a todos, aunque la oposición está más preocupada por desgastar al presidente que por apoyarlo en acciones que son en beneficio de todos los mexicanos”, dijo respecto a los partidos políticos que criticaron la visita de López Obrador a Trump.

Gallardo Cardona consideró necesario que López Obrador continúe con giras al extranjero para estrechar lazos con otras naciones, como Canadá, país con el que siempre ha habido excelente relación y apoyo mutuo, y que además es el tercer involucrado en el T-mec, pues “México necesita que políticos como Justin Pierre James Trudeau, Primer Ministro canadiense, volteen a nuestro país y vean las ventajas de entablar relaciones”.

Por último, el congresista dijo que fue de llamar la atención que, en la víspera del encuentro entre López Obrador y Donald Trump, haya ocurrido la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en Estados Unidos, acusado por delitos contra el erario, “lo cual demuestra que más allá de las diferencias y los puntos de vista discordantes, existe un trabajo conjunto que beneficia a ambos países”.

También lee: Ricardo Gallardo va por licencias de manejo gratis en SLP

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos está armando su banda rockera

Publicado hace

el

En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.

En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.

El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados