junio 26, 2025

Conecta con nosotros

Estado

AMLO debe continuar con giras al extranjero para estrechar lazos: Gallardo

Publicado hace

el

Gallardo Cardona dijo que la visita de López Obrador a Estados Unidos servirá para reactivar la economía después de la pandemia

Por: Redacción

El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, destacó que la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos para reunirse con su homólogo estadunidense, Donald Trump, generó beneficios inmediatos pero que también serán de largo alcance para México.

Gallardo Cardona expresó que este primer encuentro de López Obrador con el mandatario de Estados Unidos debe servir para unir esfuerzos en pro de ambos países, y no verse solamente como un encuentro “de cortesía”.

El legislador por el Partido Verde celebró que Donald Trump haya reconocido el trabajo de López Obrador, pues “contrario a lo que muchos piensan, México tiene rumbo y están sentadas las bases para que en el mediano plazo comiencen a verse los resultados de la cuarta transformación”.

Gallardo Cardona agregó que este encuentro entre los primeros mandatarios de ambos países fue de vital importancia luego de la entrada en vigor del T-mec, pues formaliza el acuerdo que generará beneficios económicos a ambos países, y para México será de gran importancia para lograr una rápida reactivación económica luego de la crisis generada por la pandemia del covid-19.

“Vemos con pena que algunos partidos, acostumbrados a dividir, estén abonando a la polarización de opiniones sin ver los beneficios de esta relación. Debemos ser más inteligentes y pensar que el presidente López Obrador está sanando relaciones que estaban desgastadas con nuestros vecinos del norte

, eso nos conviene a todos, aunque la oposición está más preocupada por desgastar al presidente que por apoyarlo en acciones que son en beneficio de todos los mexicanos”, dijo respecto a los partidos políticos que criticaron la visita de López Obrador a Trump.

Gallardo Cardona consideró necesario que López Obrador continúe con giras al extranjero para estrechar lazos con otras naciones, como Canadá, país con el que siempre ha habido excelente relación y apoyo mutuo, y que además es el tercer involucrado en el T-mec, pues “México necesita que políticos como Justin Pierre James Trudeau, Primer Ministro canadiense, volteen a nuestro país y vean las ventajas de entablar relaciones”.

Por último, el congresista dijo que fue de llamar la atención que, en la víspera del encuentro entre López Obrador y Donald Trump, haya ocurrido la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en Estados Unidos, acusado por delitos contra el erario, “lo cual demuestra que más allá de las diferencias y los puntos de vista discordantes, existe un trabajo conjunto que beneficia a ambos países”.

También lee: Ricardo Gallardo va por licencias de manejo gratis en SLP

Estado

4o Informe de Gobierno privilegia tema de seguridad pública: Jesús Juárez Hernández

Publicado hace

el

El titular de la SSPCE señaló que las gestiones del gobernador han beneficiado a la Guardia Civil Estatal

Por: Redacción

El Plan Integral de Seguridad, se fortaleció como nunca antes durante el 2025 con resultados contundentes que serán difundidos en el cuarto informe de Gobierno, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández.

Se habrá de destacar el apoyo que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, ha establecido desde la creación de la Guardia Civil Estatal dotándola de equipamiento, unidades policiales de última generación, capacitaciones y profesionalizaciones constantes, además de incrementar sus percepciones generando que sea una de las instituciones de seguridad mejor pagadas del país.

“Por supuesto que en el cuarto informe de gobierno habrá muchas cosas que se destaquen, sobre todo en la forma como se ha estado consolidando la Guardia Civil Estatal

con resultados y el avance significativo que ha tenido en la construcción de mayor credibilidad y confianza ciudadana”, sostuvo
el titular de la SSPCE.

Con base a los mapas de calor, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que diariamente sesionan en las mesas de seguridad disponen de la mejor estrategia, de ahí que se hayan obtenido resultados satisfactorios, no obstante, aún hay metas y retos por cumplir en lo que resta de la actual administración estatal, concluyó Juárez Hernández.

Continuar leyendo

Estado

Ceepac debe 21 millones de pesos al INE

Publicado hace

el

El monto corresponde a la aportación financiera del Ceepac dentro del convenio de colaboración con el INE

Por: Redacción

Juan Manuel Ramírez García, consejero del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), confirmó que no se ha liberado los 21 millones de pesos que el organismo requiere para cumplir un convenio firmado con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ramírez detalló que ese monto corresponde a la aportación financiera del Ceepac dentro del convenio de colaboración con el INE, cuyo objetivo fue compartir responsabilidades durante el pasado proceso electoral.

“Nos afecta porque es una deuda con el INE. Es un contrato firmado, un anexo técnico financiero que está en vigor. El INE ya realizó esas tareas, ya ejerció el presupuesto y ahora estamos obligados a cubrir esa parte”, señaló el consejero.

La deuda se relaciona con funciones que el INE asumió tanto para las elecciones locales como federales, como la integración de mesas directivas de casilla y la fiscalización de candidaturas, tareas que benefician directamente al Ceepac.

“Es una chamba que ya se hizo, que nos beneficia a todos, y que tenía este esquema de coparticipación. Nosotros tenemos que cumplir”, afirmó.

Hasta el momento, el Gobierno estatal no ha establecido una fecha para entregar los recursos, aunque el Ceepac mantiene la gestión activa para resolver la situación a la brevedad.

También lee: Concluye Ceepac cómputo de elección al Supremo Tribunal

Continuar leyendo

Estado

Inaugura Gallardo supercarretera en Ahualulco

Publicado hace

el

La supercarretera a Ahualulco, abarca una extensión de 14.8 kilómetros que ahora cuentan con doble carril y acotamiento

Por: Redacción

El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la mega obra de ampliación y modernización de la carretera Zacatecas a Ahualulco, una obra esperada que hoy es una realidad y que beneficia a más de 200 mil potosinas y potosinos, brindando seguridad y movilidad sin límites.

Adicionalmente, el mandatario estatal dio el banderazo de inicio a la construcción del puente vehicular “La Parada” y puso en operación la nueva Ruta 63 del sistema de transporte público Mi Bus, que conectará el centro de Ahualulco con la Alameda de la capital de San Luis Potosí por tan solo 12.50 pesos, respondiendo a la demanda de movilidad de las y los habitantes y turistas y que permitirá traslados más rápidos, seguros y económicos.

Con la presencia de más de tres mil personas de los municipios de Ahualulco, Villa de Arriaga, Santo domingo, Charcas, Venado, Moctezuma, así como del scretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres,

el Jefe de Gobierno Estatal dijo que hoy San Luis Potosí vive una transformación en infraestructura y recordó que esta supercarretera sustituyó al antiguo y peligroso camino por una moderna carretera que brinda seguridad en los recorridos y dignidad para las familias.

La supercarretera a Ahualulco, abarca una extensión de 14.8 kilómetros que ahora cuentan con doble carril y acotamiento, carpeta asfáltica de alta calidad, obras de drenaje y señalización, con una inversión histórica de alrededor de 500 millones de pesos, reduciendo tiempos de traslado y riesgos de accidente, acercando el desarrollo a zonas rurales, agrícolas e industriales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados