Estado

Alzas a tarifas del agua en SLP, solo si se justifican: diputada

Rosario Sánchez aseguró que la revisión de las tarifas estarán fuera de los intereses partidistas

Por: Redacción

La secretaria de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, María del Rosario Sánchez Olivares, insistió en señalar que cualquier solicitud de incremento a las tarifas deberá estar justificado de parte de los organismos cuando se presenten las iniciativas.

Reconoció que en su mayoría los organismos operadores de agua potable enfrentan una situación financiera complicada, sin embargo, todo ajuste que se esté solicitando deberá estar debidamente justificado.

“Estaremos en todo momento protegiendo los intereses de la población, aunque sin descuidar el apoyo que se tenga que otorgar a los organismos operadores de agua potable a fin de garantizar su funcionamiento en favor de los ciudadanos” señalo la diputada.

Rechazó cualquier riesgo de que el análisis en los ajustes de las tarifas del agua potable se desarrolle con fines partidistas, “los legisladores vamos a asumir con responsabilidad los estudios que permitan determinar si es factible aplicar ajustes o en su caso mantener los mismos costos en las tarifas que aplican los organismos”.

Sánchez Olivares consideró que la revisión de las tarifas del agua potable que habrán de realizar los diputados estará apegada a derecho y fuera de intereses partidistas, en todo momento se buscará equilibrar los ajustes para evitar que los impactos sean lo menos posible para la economía de las familias potosinas.

También lee: Que Interapas mejore el servicio antes de subir tarifas: diputada

Nota Anterior

La UASLP se deslinda: "no nos toca la Seguridad afuera de los campus"

Siguiente Nota

Sujeto fue detenido por violar a una niña en Villa de Reyes