Estado
Alzas a tarifas del agua en SLP, solo si se justifican: diputada
Rosario Sánchez aseguró que la revisión de las tarifas estarán fuera de los intereses partidistas
Por: Redacción
La secretaria de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, María del Rosario Sánchez Olivares, insistió en señalar que cualquier solicitud de incremento a las tarifas deberá estar justificado de parte de los organismos cuando se presenten las iniciativas.
Reconoció que en su mayoría los organismos operadores de agua potable enfrentan una situación financiera complicada, sin embargo, todo ajuste que se esté solicitando deberá estar debidamente justificado.
“Estaremos en todo momento protegiendo los intereses de la población, aunque sin descuidar el apoyo que se tenga que otorgar a los organismos operadores de agua potable a fin de garantizar su funcionamiento en favor de los ciudadanos” señalo la diputada.
Rechazó cualquier riesgo de que el análisis en los ajustes de las tarifas del agua potable se desarrolle con fines partidistas, “los legisladores vamos a asumir con responsabilidad los estudios que permitan determinar si es factible aplicar ajustes o en su caso mantener los mismos costos en las tarifas que aplican los organismos”.
Sánchez Olivares consideró que la revisión de las tarifas del agua potable que habrán de realizar los diputados estará apegada a derecho y fuera de intereses partidistas, en todo momento se buscará equilibrar los ajustes para evitar que los impactos sean lo menos posible para la economía de las familias potosinas.
También lee: Que Interapas mejore el servicio antes de subir tarifas: diputada
Estado
Ricardo Gallardo nombra a nueva titular de la SEGE
El gobernador reafirmó su compromiso con la educación de las y los estudiantes potosinos al consolidar estrategias que impulsan mejores oportunidades, infraestructura de calidad y programas sociales
Por: Redacción
Como parte del impulso a una educación de mayor calidad y oportunidades para las nuevas generaciones, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión de trabajo con la nueva titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Deysi Maribel López Sierra, con el objetivo de fortalecer las acciones en favor de las niñas, niños y jóvenes de San Luis Potosí.
Destacó que el trabajo coordinado permitirá seguir construyendo un mejor futuro para la comunidad estudiantil, mediante políticas públicas enfocadas en garantizar espacios dignos para el aprendizaje, así como herramientas que contribuyan al desarrollo académico y personal de las y los alumnos.
Ricardo Gallardo resaltó que, durante su administración, se han construido y rehabilitado más de 400 escuelas en las cuatro regiones de la entidad, llevando infraestructura moderna y funcional a planteles que durante años permanecieron en el abandono.
Asimismo, reafirmó que continuarán los programas sociales dirigidos a la educación, entre ellos la entrega gratuita de útiles escolares, uniformes, calzado y el programa Apoyo Seguro al Estudiante, que brinda protección a las y los alumnos ante cualquier accidente, además de otras acciones que fortalecen la permanencia escolar y respaldan la economía de las familias potosinas.
También lee: Avanza conformación de Brigadas Con Nosotras en San Luis Capital
Ciudad
Avanza coordinación en materia de seguridad en Pozos
Durante la reunión con el coordinador de la GN, Aradillas presentó información relacionada con las capacidades operativas
Por: Redacción
Como parte de las acciones y del compromiso permanente con la tranquilidad de las familias de Villa de Pozos, la presidenta concejal Patricia Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Guardia Nacional para fortalecer la coordinación institucional en materia de seguridad pública y consolidar estrategias que permitan mantener entornos más seguros para la población.
La presidental, refrendó el compromiso de su administración con la seguridad y destacó que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno es fundamental para seguir fortaleciendo las acciones preventivas y de respuesta en beneficio de las y los habitantes de Villa de Pozos, como con el operativo BOMI, el cual ha dado resultados positivos en el patrullaje que se realiza en la demarcación.
Durante la reunión con el coordinador de la GN Elías Ruiz Aldaco, Patricia Aradillas presentó información relacionada con las capacidades operativas del municipio, incluyendo datos sobre el estado de fuerza policial y las unidades con las que cuenta la corporación para la atención de la ciudadanía, así mismo reiteró la disposición del municipio para trabajar de manera cercana con las instituciones encargadas de salvaguardar el orden y la paz social.
Estado
Se fortalece en SLP la seguridad a través de coordinación operativa
Jesús Juárez Hernández, encabezó la sesión en la que se revisó el comportamiento de los delitos y los resultados obtenidos
Por: Redacción
on el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha impulsado una coordinación permanente entre corporaciones y el fortalecimiento de la presencia operativa en todo el territorio potosino, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reunió a mandos superiores y medios de la Guardia Civil Estatal (GCE) para evaluar resultados, revisar indicadores y definir acciones prioritarias.
El titular de la corporación, Jesús Juárez Hernández, encabezó la sesión en la que se revisó el comportamiento de los delitos, los resultados obtenidos en municipios, comunidades y sectores estratégicos, así como los mecanismos de coordinación e intercambio de información para fortalecer la capacidad de respuesta institucional. Estas acciones reflejan un impulso sin límites para mantener entornos más seguros y cercanos, además de avanzar en indicadores positivos reconocidos a nivel nacional.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










