Estado
Alumna de la primaria Graciano Sánchez está inscrita desde el 20 de agosto, nunca se le negó la inscripción: SEGE
No tenemos registro de que la madre de familia, alguna autoridad judicial o la propia fundación mencionada, se acercara ni al plantel, ni a la SEGE para corroborar dicha información: Joel Ramírez
Por Redacción:
“La alumna está inscrita en la escuela Profr. Graciano Sánchez desde el pasado 20 de agosto, sin habérsele condicionado a ninguna clase de pago y nunca se le negó la inscripción; no tenemos registro de que la madre de familia, alguna autoridad judicial o la propia fundación mencionada, se acercara ni al plantel ni a la SEGE para corroborar dicha información”, lo anterior lo informó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, respecto al caso de la madre de familia de una alumna de la Primaria Profr. Graciano Sánchez, de Soledad de Graciano Sánchez, quien promovió juicio de amparo ante juez federal y se le concedió la suspensión provisional.
El titular de SEGE detalló que en la notificación realizada ayer miércoles 30 de septiembre por la autoridad judicial, se informa que queda pendiente de resolver el juicio de amparo y dijo que se está revisando a través del área jurídica, la respuesta a la autoridad sobre los actos reclamados, pues la alumna, como ya se mencionó, se encuentra inscrita en el plantel desde el 20 de agosto, acorde a la indicación que se dio a todos los planteles del estado de reinscribir automáticamente a los alumnos que avanzarán de grado en el mismo nivel educativo.
También reiteró que la modalidad de educación a distancia, “Aprende en casa II” tiene como eje principal los libros de texto gratuitos, por lo que no es indispensable que los alumnos cuenten con un televisor, señal de televisión abierta, computadora o conectividad a internet, ya que se puede continuar con su aprendizaje a través de diferentes vías con el apoyo de los docentes, como son: cuadernillos de CONAFE, buzón escolar, llamadas telefónicas, radio en el caso de zonas indígenas, radio comercial, entre otras, como ya lo hacen algunos alumnos en distintas zonas del estado.
“Se nos ha informado que desde el mes de marzo, tanto el director del plantel como docente del grado, intentaron comunicarse vía telefónica con la madre de la alumna al número registrado ante la escuela, sin éxito, además, la madre de familia no se ha acercado al plantel desde esa fecha”, agregó.
Finalmente dijo que en el caso de la escuela en mención -cuidando las medidas de sana distancia y de forma escalonada-, los docentes de los diferentes grados están entregando y recibiendo diariamente las actividades que deberán realizar los alumnos, así como los trabajos y dudas que elaboran los estudiantes a aquellos padres de familia que no cuentan con acceso a la señal de televisión abierta, conectividad a internet o llamadas telefónicas.
Estado
Aeropuerto de Tamuín arrancará en agosto: Gallardo
El gobernador dijo que el principal obstáculo ha sido la situación legal y técnica del terreno
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que el arranque del proyecto del Aeropuerto de Tamuín está previsto para el mes de agosto, pese a que se han presentado complicaciones relacionadas con el terreno donde se desarrollará la obra.
Al ser cuestionado sobre los avances y las gestiones realizadas ante la Federación para concretar la parte pendiente del proyecto, el mandatario estatal señaló que el inicio de los trabajos ya está contemplado para este año.
“En agosto ya está contemplado el arranque del Aeropuerto de Tamuín”, afirmó.
No obstante, Gallardo Cardona reconoció que el principal factor que ha generado retrasos en el proceso ha sido la situación del terreno, lo que ha implicado dificultades adicionales para avanzar conforme al calendario inicial.
“El terreno, es donde se está batallando”, explicó el gobernador, sin detallar mayores pormenores sobre los obstáculos específicos.
También lee: Gallardo advierte consecuencias a alcaldes que no aumenten sueldo a policías
Estado
CEA descarta afectaciones en tuberías por bajas temperaturas
El titular de la CEA aseguró que no se han registrado daños en pozos ni sistemas de agua potable por las bajas temperaturas
Por: Redacción
Pascual Martínez Sánchez, titular de la Comisión Estatal de Agua (CEA), informó que hasta el momento no se han registrado afectaciones en tuberías o en pozos de agua potable a causa de bajas temperaturas que se han presentado en la entidad.
Explicó que los sistemas operados por la CEA, incluidos algunos pozos y redes de abastecimiento como los denominados “satélites”, no han sufrido daños derivados del frío reciente. Señaló que, aunque las bajas temperaturas apenas comenzaron a registrarse, no se reporta ninguna consecuencia negativa en la infraestructura hidráulica.
Martínez Sánchez destacó que la dependencia mantiene monitoreo constante de los sistemas de agua potable y reiteró recomendaciones a la ciudadanía para proteger sus instalaciones domésticas ante el descenso de temperaturas, con el fin de prevenir afectaciones.
Finalmente, indicó que, hasta ahora el frío no ha generado problemas en las tuberías y que la CEA continuará atenta ante cualquier eventualidad conforme avance la temporada invernal.
También lee: Slp necesita vuelo directo a puerto vallarta canaco servytur
Estado
SLP necesita vuelo directo a Puerto Vallarta: Canaco-Servytur
Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara, aseguró que la playa jalisciense es uno de los cinco destinos más solicitados por los usuarios
Por: Redacción
Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytyr), señaló que sigue siendo una cuenta pendiente que San Luis Potosí tenga un vuelo directo rumbo a Puerto Vallarta.
Díaz de León comentó que ésta es una de las cinco rutas más solicitadas por los viajeros, por lo que a lo largo del año habrá oportunidad de analizar la implementación de este vuelo a una de las playas más visitadas por los potosinos.
Siguiendo con el tema aéreo, el presidente de Canaco-Servytur celebró las nuevas rutas del Aeropuerto Ponciano Arriaga rumbo a Monterrey, Guadalajara, Puebla y Chicago; describiéndolo como un hecho positivo para el desarrollo económico del estado.
Advirtió que será importante que las aerolíneas puedan ofrecer tarifas atractivas que motiven a los usuarios, pues recordó que varias rutas fueron canceladas en el pasado por la poca demanda que no alcanzaba para cubrir los costos operativos.
Finalmente, Díaz de León comentó que, además del vuelo a Puerto Vallarta, sería importante buscar la inclusión de nuevos destinos internacionales, con el fin de impulsar el turismo en San Luis Potosí.
También lee: Gobierno del estado impulsa FUNI 2026 para fortalecer la educación superior
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








