Estado

Toman protesta de ley dos consejeros electorales

Asumen el cargo Luis Gerardo Lomelí Rodríguez y Juan Manuel Ramírez García

Por Redacción:

La Consejera Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal tomó protesta de ley a Luis Gerardo Lomelí Rodríguez y Juan Manuel Ramírez García como consejeros electorales una vez que fueron designados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para un período de 7 años a partir de este 01 de octubre de 2020.

Para fungir como consejero electoral también fue designado Adán Nieto Flores, quien tomará protesta de ley una vez que hayan concluido las funciones del aun consejero electoral, Edmundo Fuentes Castro quien deja el cargo el 30 de noviembre de 2020.

Luis Gerardo Lomelí cuenta con dos Maestrías, una en Estudios sobre Democracia y Procesos Electorales, y en Administración con Énfasis en Negocios. Cuenta con Licenciatura en Diseño Gráfico.

De 2005 a 2009 fue auxiliar de diseño en la Dirección de Comunicación Electoral, de 2010 a 2015 Coordinador de Imagen en la misma Dirección, en 2015 Coordinador de Acción Electoral y en diciembre de ese mismo año a la fecha Director Ejecutivo de Acción Electoral.

Es experto en coordinación de actividades relacionadas con la organización electoral, capacitación electoral, educación cívica y participación ciudadana, fortaleciendo la puesta en práctica de procedimientos que conllevan el desarrollo de la jornada electoral.

Juan Manuel Ramírez García, es Maestro en Estudios sobre Democracia y Procesos Electorales, así como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ingresó a laborar al entonces Consejo Estatal Electoral como auxiliar de monitoreo en la Dirección de Comunicación Electoral. En 2005 ocupó el puesto de Jefe de Prensa hasta enero de 2017 y Subdirector editorial de la Revista Vocees que edita el organismo electoral. En septiembre de 2017 fue nombrado encargado de despacho de la Unidad de Transparencia y en noviembre de ese mismo año fue nombrado titular de la señalada unidad. Tiene una experiencia electoral de 18 años en el organismo electoral.

Adán Nieto Flores quien tomará protesta de ley el 01 de diciembre de 2020, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Maestro en Estudios Humanísticos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Doctor en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En enero de 2016 concluyó su estancia posdoctoral en el Programa de Estudios Políticos e Internacionales de El Colegio de San Luis A. C., y entre sus líneas de investigación destacan el estudio del desarrollo constitucional en México y de la historia política nacional. Se ha desempeñado como catedrático en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Instituto Real de San Luis, el Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios no. 131, la Universidad del Centro de México y el Colegio de San Luis A.C.

En lo referente a su experiencia en el ámbito electoral, ha ocupado el cargo de Consejero Ciudadano en los procesos electorales 2015 y 2018, en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y en el Instituto Nacional Electoral respectivamente.

 

 

Nota Anterior

Lanzan INE SLP y CEEPAC convocatoria para observadores electorales

Siguiente Nota

Alumna de la primaria Graciano Sánchez está inscrita desde el 20 de agosto, nunca se le negó la inscripción: SEGE