Ciudad
Diputada panista defiende su elección como presidenta del Congreso
Por Redacción:
La diputada Vianey Montes Colunga afirmó que el voto de las 25 diputadas y diputados presentes en la sesión de periodo extraordinario, le da legitimidad a su elección como presidenta de la Directiva del Congreso del Estado para el tercer año de ejercicio legal y reiteró su compromiso de trabajar con apertura al diálogo y el consenso.
Manifestó que todos los legisladores tienen el legítimo derecho de aspirar a la presidencia del Congreso del Estado y “en ese sentido es un alto honor estar en este espacio, desde donde haremos lo necesario y posible para darle la vuelta a la página y seguir avanzando en el trabajo en favor de los potosinos”.
La legisladora expuso que “lo ocurrido el pasado domingo fue un proceso democrático donde participamos los 25 diputados presentes con nuestro voto, estamos acostumbrados a la democracia y hay que darle la vuelta a la página, hay que trabajar para abatir el rezago legislativo y también por la unidad y el respeto”.
“En los dos años como legisladora me he conducido con respeto y esta vez desde la Directiva del Congreso del Estado no será la excepción, sumaremos a todos los grupos parlamentarios, privilegiando siempre el diálogo y consenso que es fundamental para que el Poder Legislativo siga avanzando”, expuso.
Montes Colunga expuso que hay 27 diputados que pueden pensar diferente pero la coincidencia está en mantener la estabilidad del Congreso del Estado y el bienestar de San Luis Potosí, “eso es lo que nos debe mover a todos y por lo que vamos a trabajar en este último año de ejercicio legal de la LXII Legislatura”.
Expuso que “todos estamos conscientes de lo que ocurrió el pasado domingo en la sesión extraordinaria, hubo tres votaciones para sacar una elección adelante pero no se dio por falta de acuerdos y en una cuarta propuesta estuvimos de acuerdo 17 legisladores, pero los 25 presentes emitieron su voto, a nadie se le negó ese derecho”.
Ciudad
PAN define su campo: cuatro van por la alcaldía capitalina en 2027
El registro de aspirantes cierra esta semana; quien resulte candidato deberá separarse de su cargo legislativo, aunque durante la contienda ninguno está obligado a hacerlo
Por: Redacción
Cuatro militantes del Partido Acción Nacional entrarán a la contienda interna para elegir al candidato a la alcaldía de San Luis Potosí: Verónica Rodríguez, David Azuara, Marcelo de los Santos Anaya y Rubén Guajardo Barrera. El periodo de registro concluye esta semana; la definición del candidato se espera después del 31 de agosto.
Tres de los cuatro aspirantes ocupan actualmente un cargo legislativo: Rodríguez es senadora de la República y presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN; Azuara, diputado federal; y Guajardo Barrera, diputado local en el Congreso del Estado de San Luis Potosí.
Para participar en la contienda, Rodríguez solicitará licencia a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN —no a su curul en el Senado—. Enrique Dahud Uresti, secretario general del organismo, asumirá la dirigencia estatal de forma interina.
La senadora aclaró que ninguno de los contendientes está obligado a separarse de su encargo durante el proceso interno. La exigencia aplica únicamente para quien resulte seleccionado como candidato o candidata.
También lee: Procesados por Ley Serrano deben quedar exentos: Galindo
Ciudad
Pozo Prados Glorieta nuevamente en operación
Los trabajos incluyeron la rehabilitación del equipo de bombeo y las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento
Por: Redacción
Durante el fin de semana, Interapas concluyó la reparación del pozo Prados Glorieta, ubicado en la zona oriente de la ciudad, con lo que esta fuente de abastecimiento volvió a operar de manera normal.
Con la reactivación del pozo, el suministro de agua potable por red se regularizó en las colonias Privada del Real, Condominio Glorieta, Conjunto Almendros, La Gavia y Prados Glorieta.
Los trabajos incluyeron la rehabilitación del equipo de bombeo y las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del pozo antes de su puesta en operación.
Interapas continúa con el mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura hidráulica para fortalecer el suministro de agua potable en la zona metropolitana.
Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.
Ciudad
Reglamento vetará a motos eléctricas del distribuidor Juárez
Juan Antonio Villa informó que el nuevo reglamento de tránsito definirá dónde no podrán circular estos vehículos
Por: Redacción
El nuevo reglamento de tránsito de la capital prohibirá la circulación de motocicletas eléctricas en vialidades específicas, entre ellas la plataforma del distribuidor Juárez, donde el viernes un joven perdió la vida en un accidente, informó Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal.
Villa explicó que la actualización del reglamento, en curso, especificará los lugares vetados para este tipo de vehículos. La corporación, dijo, ha insistido en contenerlos para que no transiten por determinados puntos, y tras el accidente ese trabajo se reforzará.
Sobre el caso del viernes, el funcionario señaló que hubo imprudencia de ambas partes: del conductor del vehículo, por la forma del ingreso, y del joven, por la manera en que se desincorporó de la vialidad. El conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí
, que determinará la responsabilidad correspondiente. Villa aclaró que los semáforos de la zona existen y funcionan.Cuestionado por los vehículos que se salieron del camino en Salvador Nava durante el fin de semana, el secretario apuntó al factor que domina los percances en la ciudad: el uso del teléfono celular, al que identificó como el principal distractor y generador de incidentes de tránsito.
En el balance general, la dependencia reportó un fin de semana relativamente tranquilo —con el cierre del Mundial en la Plaza del Carmen con saldo blanco— y los puntos de conducción segura activos desde el jueves, que derivaron en la entrega de 11 conductores en estado de ebriedad a sus familiares.
También lee: Galindo acumula 5 controversias contra leyes del Congreso local
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










