junio 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Diputada panista defiende su elección como presidenta del Congreso

Publicado hace

el

Por Redacción:

La diputada Vianey Montes Colunga afirmó que el voto de las 25 diputadas y diputados presentes en la sesión de periodo extraordinario, le da legitimidad a su elección como presidenta de la Directiva del Congreso del Estado para el tercer año de ejercicio legal y reiteró su compromiso de trabajar con apertura al diálogo y el consenso.

Manifestó que todos los legisladores tienen el legítimo derecho de aspirar a la presidencia del Congreso del Estado y “en ese sentido es un alto honor estar en este espacio, desde donde haremos lo necesario y posible para darle la vuelta a la página y seguir avanzando en el trabajo en favor de los potosinos”.

La legisladora expuso que “lo ocurrido el pasado domingo fue un proceso democrático donde participamos los 25 diputados presentes con nuestro voto, estamos acostumbrados a la democracia y hay que darle la vuelta a la página, hay que trabajar para abatir el rezago legislativo y también por la unidad y el respeto”.

“En los dos años como legisladora me he conducido con respeto y esta vez desde la Directiva del Congreso del Estado

no será la excepción, sumaremos a todos los grupos parlamentarios, privilegiando siempre el diálogo y consenso que es fundamental para que el Poder Legislativo siga avanzando”, expuso.

Montes Colunga expuso que hay 27 diputados que pueden pensar diferente pero la coincidencia está en mantener la estabilidad del Congreso del Estado y el bienestar de San Luis Potosí, “eso es lo que nos debe mover a todos y por lo que vamos a trabajar en este último año de ejercicio legal de la LXII Legislatura”.

Expuso que “todos estamos conscientes de lo que ocurrió el pasado domingo en la sesión extraordinaria, hubo tres votaciones para sacar una elección adelante pero no se dio por falta de acuerdos y en una cuarta propuesta estuvimos de acuerdo 17 legisladores, pero los 25 presentes emitieron su voto, a nadie se le negó ese derecho”.

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad realiza jornadas para facilitar Cartillas de Servicio Militar

Publicado hace

el

Patricia Cuevas informó que se trabaja con jóvenes de la clase 2008 y se atiende a ciudadanos remisos que aún pueden realizar el trámite

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, mantiene una estrategia de atención directa en instituciones educativas para promover y agilizar el trámite de la Cartilla del Servicio Militar Nacional entre estudiantes de nivel medio superior; esta labor se realiza bajo la visión de cercanía y atención a la población impulsada por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Como parte de estas acciones, personal de la dependencia ha visitado recientemente planteles como el COBACH 17, el CONALEP y el CBTis 121, donde además de entregar cartillas ya tramitadas, se brinda información a jóvenes que aún no realizan el proceso, acercándoles requisitos, orientación y acompañamiento para completar su documentación sin necesidad de trasladarse fuera de sus centros educativos.

La directora de Reclutamiento Municipal, Patricia Cuevas Ovalle, informó que actualmente se trabaja con los jóvenes de la clase 2008 y también se atiende a ciudadanos remisos que aún pueden realizar el trámite correspondiente.

Detalló que el plazo para tramitar la cartilla permanecerá abierto hasta el último día de octubre, por lo que invitó a las y los interesados a acudir a la nueva ubicación de la oficina dentro de la Unidad Administrativa Municipal ubicada en la Avenida San Pedro, en un horario de 8:00 a 15:00 horas o solicitar la visita del personal a sus planteles educativos. Los requisitos son acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, todos en original y copia y cuatro fotografías tamaño cartilla en papel mate.

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil en Pozos hace un llamado para reportar fugas de gas

Publicado hace

el

Se destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, informó que durante el mes de mayo se atendieron acerca de 32 reportes relacionados con fugas de gas, acciones que permitieron prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poceñas.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, 30 de los reportes estuvieron relacionados con tanques de gas LP en mal estado, mientras que dos casos correspondieron a fugas en tuberías de gas natural, de las cuales una se registró en la vía pública y otra al interior de un domicilio, derivada de una instalación inadecuada.

El director destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores, por lo que reiteró la importancia de que la ciudadanía reporte de inmediato cualquier olor a gas o anomalía detectada en instalaciones, tanques o conexiones.

Asimismo, Llanas Texon, exhortó a la población a verificar constantemente el estado físico de los cilindros, mangueras y válvulas, así como pedir la sustitución y retiro de aquellos tanques que presenten corrosión, golpes severos o cualquier señal de deterioro que pudiera comprometer su funcionamiento.

Continuar leyendo

Ciudad

Empresarios y ciudadanos son pieza clave para transformar SLP: Vero Rodríguez

Publicado hace

el

La dirigente compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana

Por: Redacción

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, se reunió con integrantes del Consejo Empresarial Potosino, con quienes compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana para fortalecer la vida democrática de San Luis Potosí y de México.

Durante el encuentro, la dirig ente panista explicó que a través de esta plataforma las y los ciudadanos pueden registrarse para participar y, en su caso, convertirse en candidatas o candidatos del PAN para participar en el proceso electoral del 2027, contribuyendo así a la construcción de un mejor futuro para sus comunidades.

Rodríguez Hernández destacó que la participación ciudadana es fundamental para defender las instituciones, impulsar mejores gobiernos y generar los cambios que demanda la sociedad. “Queremos un San Luis Potosí donde los ciudadanos no sean espectadores, sino los protagonistas más importantes del cambio que San Luis y México necesitan”, expresó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados