febrero 19, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Diputada panista defiende su elección como presidenta del Congreso

Publicado hace

el

Por Redacción:

La diputada Vianey Montes Colunga afirmó que el voto de las 25 diputadas y diputados presentes en la sesión de periodo extraordinario, le da legitimidad a su elección como presidenta de la Directiva del Congreso del Estado para el tercer año de ejercicio legal y reiteró su compromiso de trabajar con apertura al diálogo y el consenso.

Manifestó que todos los legisladores tienen el legítimo derecho de aspirar a la presidencia del Congreso del Estado y “en ese sentido es un alto honor estar en este espacio, desde donde haremos lo necesario y posible para darle la vuelta a la página y seguir avanzando en el trabajo en favor de los potosinos”.

La legisladora expuso que “lo ocurrido el pasado domingo fue un proceso democrático donde participamos los 25 diputados presentes con nuestro voto, estamos acostumbrados a la democracia y hay que darle la vuelta a la página, hay que trabajar para abatir el rezago legislativo y también por la unidad y el respeto”.

“En los dos años como legisladora me he conducido con respeto y esta vez desde la Directiva del Congreso del Estado

no será la excepción, sumaremos a todos los grupos parlamentarios, privilegiando siempre el diálogo y consenso que es fundamental para que el Poder Legislativo siga avanzando”, expuso.

Montes Colunga expuso que hay 27 diputados que pueden pensar diferente pero la coincidencia está en mantener la estabilidad del Congreso del Estado y el bienestar de San Luis Potosí, “eso es lo que nos debe mover a todos y por lo que vamos a trabajar en este último año de ejercicio legal de la LXII Legislatura”.

Expuso que “todos estamos conscientes de lo que ocurrió el pasado domingo en la sesión extraordinaria, hubo tres votaciones para sacar una elección adelante pero no se dio por falta de acuerdos y en una cuarta propuesta estuvimos de acuerdo 17 legisladores, pero los 25 presentes emitieron su voto, a nadie se le negó ese derecho”.

Ciudad

Juan ManueL Navarro impulsa rehabilitación urbana en La Virgen

Publicado hace

el

El proyecto avanza con la edificación de sanitarios, la construcción de la cancha, el acceso principal y una capilla

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa la transformación urbana de la colonia La Virgen con el avance de uno de los proyectos más esperados por sus habitantes: la construcción de un Parque urbano, que hoy registra un progreso cercano al 70 por ciento, además de infraestructura de servicios básicos como una Purificadora y un Consultorio Médico gratuitos, como parte de la visión de un gobierno cercano que trabaja directamente por el bienestar de las familias.

El proyecto presenta avances sustanciales, con la edificación de módulos sanitarios, la construcción de la cancha, el acceso principal y la rehabilitación de un módulo y una capilla; además, se desarrolla la colocación del cercado perimetral y ya se encuentran instalados los postes para luminarias; actualmente, la obra entra en su etapa final, donde se afinan detalles como pintura, colocación de juegos infantiles y porterías, para consolidar un espacio de convivencia pensado para niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores.

El alcalde explicó que, atendiendo una planeación integral de servicios, la Purificadora y el Consultorio médico gratuitos no se ubicarán dentro del Parque, sino sobre la avenida principal, a pocos metros del área recreativa, donde se registra un avance aproximado del 35 por ciento en su construcción. “

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantenerse cercano a la gente, escuchar y atender las necesidades de cada colonia.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024

Publicado hace

el

Este resultado representa un paso importante para Villa de Pozos como municipio de nueva creación, al demostrar orden, responsabilidad

Por: Redacción

Villa de Pozos obtuvo un resultado favorable en la revisión realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública 2024, al concluir que, se llevó a cabo una gestión adecuada de los recursos federales ejercidos durante el ultimo trienio de ese año que le correspondio al municipio de reciente creación.

De acuerdo con el informe de auditoría, la ASF revisó el 100% del monto fiscalizado, correspondiente a recursos del Gasto Federalizado, incluidas las Participaciones Federales 2024, y se verificó que las operaciones se registraron de manera correcta en cuentas contables y presupuestales específicas.

El informe también señala que se detectaron áreas administrativas por fortalecer en procesos de adquisiciones, mismas que fueron atendidas por el municipio durante el desarrollo de la auditoría, quedando debidamente solventadas antes de la emisión del resultado final. De esta manera, la revisión concluyó sin observaciones pendientes para el ejercicio fiscal evaluado.

Este resultado representa un paso importante para Villa de Pozos como municipio de nueva creación, al demostrar orden, responsabilidad y cumplimiento en el uso de recursos federales, reafirmando el compromiso institucional de trabajar con transparencia y apego a la legalidad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP registra cero observaciones en Cuenta Pública 2024: ASF

Publicado hace

el

Con este resultado, San Luis Potosí Capital consolida su posición como uno de los gobiernos locales con buen manejo de recursos

Por: Redacción

La Capital potosina destacó en el Informe Individual de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2024 emitido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al no registrar ninguna observación en la revisión practicada al Municipio de San Luis Potosí.

 

De acuerdo con la auditoría número 1702, bajo la modalidad de cumplimiento, la ASF revisó un monto total de 77 millones 615 mil 100 pesos correspondientes a recursos del Gasto Federalizado, incluidas las Participaciones Federales 2024, lo que representó el 100% del universo seleccionado.

 

El órgano fiscalizador determinó seis resultados. En todos ellos “no se detectaron irregularidades”, concluyendo que el municipio realizó, en general, una gestión adecuada de los recursos públicos, en apego a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y a la Ley de Adquisiciones del Estado.

 

La revisión incluyó recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), aplicados en obras de pavimentación, rehabilitación de vialidades, construcción de infraestructura peatonal y adquisición de uniformes, todos adjudicados conforme a la normativa vigente.

 

Con este resultado, la administración municipal de San Luis Potosí Capital consolida su posición como uno de los gobiernos locales con manejo responsable y transparente de los recursos federales, al obtener un dictamen sin observaciones por parte del máximo órgano de fiscalización del país.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados