Ciudad
Diputada panista defiende su elección como presidenta del Congreso
Por Redacción:
La diputada Vianey Montes Colunga afirmó que el voto de las 25 diputadas y diputados presentes en la sesión de periodo extraordinario, le da legitimidad a su elección como presidenta de la Directiva del Congreso del Estado para el tercer año de ejercicio legal y reiteró su compromiso de trabajar con apertura al diálogo y el consenso.
Manifestó que todos los legisladores tienen el legítimo derecho de aspirar a la presidencia del Congreso del Estado y “en ese sentido es un alto honor estar en este espacio, desde donde haremos lo necesario y posible para darle la vuelta a la página y seguir avanzando en el trabajo en favor de los potosinos”.
La legisladora expuso que “lo ocurrido el pasado domingo fue un proceso democrático donde participamos los 25 diputados presentes con nuestro voto, estamos acostumbrados a la democracia y hay que darle la vuelta a la página, hay que trabajar para abatir el rezago legislativo y también por la unidad y el respeto”.
“En los dos años como legisladora me he conducido con respeto y esta vez desde la Directiva del Congreso del Estado no será la excepción, sumaremos a todos los grupos parlamentarios, privilegiando siempre el diálogo y consenso que es fundamental para que el Poder Legislativo siga avanzando”, expuso.
Montes Colunga expuso que hay 27 diputados que pueden pensar diferente pero la coincidencia está en mantener la estabilidad del Congreso del Estado y el bienestar de San Luis Potosí, “eso es lo que nos debe mover a todos y por lo que vamos a trabajar en este último año de ejercicio legal de la LXII Legislatura”.
Expuso que “todos estamos conscientes de lo que ocurrió el pasado domingo en la sesión extraordinaria, hubo tres votaciones para sacar una elección adelante pero no se dio por falta de acuerdos y en una cuarta propuesta estuvimos de acuerdo 17 legisladores, pero los 25 presentes emitieron su voto, a nadie se le negó ese derecho”.
Ciudad
Policía Vial de la Capital activará operativo vial con motivo de marchas conmemorativas al Día del Trabajo
Este viernes 01 de mayo a partir de las 07:00 horas se implementará el operativo vial para facilitar la movilidad de la población así como de los participantes en las diversas marchas
Por: Redacción
Este viernes 01 de mayo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad activará un operativo vial en principales avenidas y calles del Centro Histórico, con motivo de las diversas marchas que agrupamientos sindicales realizarán en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.
La Policía de la Capital realizará el despliegue de oficiales desde las 07:00 horas de este viernes, en los puntos de mayor concentración de la zona centro para canalizar el tránsito vehicular hacia rutas alternas y generar las condiciones óptimas de movilidad.
Entre los diversos agrupamientos que saldrán a las calles se encuentra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 26, que tendrá cuatro puntos de reunión, siendo Carranza y Reforma, Damián Carmona y Reforma, Jardín Colón y Plaza Aranzazú, que se desplazarán desde sus puntos de reunión por diversas calles del Centro Histórico para culminar en plaza de los Fundadores.
En tanto, la Sección 52 del SNTE
, se concentrará en la calle Tomasa Esteves para dirigirse por las calles Mariano Arista, Independencia y Álvaro Obregón hacia la Plaza de los Fundadores . Además, los diversos sindicatos de trabajadores de gobierno del estado también estarán sumándose a la conmemoración con recorridos diversos, principalmente en Eje Vial hacia plaza de Armas.Para facilitar la movilidad de la población así como de los participantes en las diversas marchas, se prevé disminución de carriles de circulación en la avenida Eje Vial, en el tramo de Insurgentes a la calle Los Bravo.
En la avenida Reforma de Eje Vial a 20 de noviembre se mantendrá presencia policial para efectuar los cierres correspondientes y la canalización del tránsito a rutas alternas.
Se sugiere a las y los automovilistas considerar sus tiempos de traslado y rutas alternas como puente Valladares, Chicosein, Juan Álvarez, Damián Carmona, Venustiano Carranza y Benigno Arriaga, en dirección al norte y poniente de la ciudad, así como Miguel Barragán, Primero de Mayo y Parrodi en dirección al sur.
Al concluir las movilizaciones sindicales, se prevé restablecer la circulación vehicular de manera habitual.
También lee: Uso de dispositivos móviles debe ser regulado en lugar de prohibido
Ciudad
Interapas trabaja en bulevar San Luis para facilitar el desazolve de la red
Con estas acciones se contribuye a evitar encharcamientos en la zona de Eje 110 e Industrias
Por: Redacción
Para mejorar las condiciones y facilitar la limpieza y desazolve de la red sanitaria, INTERAPAS inició la construcción de dos pozos de visita sobre el bulevar San Luis, a la altura de Eje 110, lo que permitirá mejorar la circulación del drenaje y contribuir a disminuir encharcamientos en este punto y en avenida Industrias.
Esta acción se deriva de una revisión técnica realizada por personal de las áreas operativas del organismo en el cruce de Eje 110 y avenida Industrias, donde se han presentado encharcamientos y afloramientos de aguas residuales.
Durante la inspección se detectó que, en un tramo ubicado sobre la lateral del bulevar San Luis, en el camellón entre carriles centrales y laterales en dirección al oriente, los pozos de visita se encuentran a más de 200 metros de distancia entre sí
, lo que dificulta las labores de limpieza profunda con equipo especializado.Asimismo, se identificó que en la zona confluyen diversos factores que influyen en los encharcamientos, relacionados con descargas y la interacción entre infraestructura sanitaria y pluvial, por lo que INTERAPAS trabaja en acciones dentro de su ámbito para mitigar estas afectaciones.
El organismo continuará con el seguimiento técnico y las acciones necesarias para mejorar el funcionamiento de la red en este punto y reducir molestias para quienes transitan por la zona.
También lee: Gobierno de la Capital rehabilita el Parque Lineal Río Españita
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital rehabilita el Parque Lineal Río Españita
Servicios Municipales rehabilitó una zona de esparcimiento y cancha de basquetbol, donde las lluvias habían arrastrado tierra
Por: Redacción
Al continuar las acciones del Gobierno Municipal para el mejoramiento de los espacios públicos y la rehabilitación de canchas deportivas, en el marco del programa Capital al 100, personal de diferentes áreas del Ayuntamiento realizó una serie de trabajos en el Parque Lineal Río Españita, en el bulevar Jacobo Payán y calles aledañas, de donde se recogieron alrededor de 36 toneladas de tierra, basura y maleza.
Con el respaldo de las familias que habitan en la Colonia Santuario y otras cercanas a la Unidad Administrativa Municipal, personal de Servicios Municipales rehabilitó una zona de esparcimiento y cancha de basquetbol, donde las lluvias de hace unas semanas habían arrastrado gran cantidad de tierra, por lo que había quedado inutilizable.
Luego de que cuadrillas de trabajadores municipales trabajó en el retiro de grafiti y en el repintado del mobiliario urbano, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara, dijo que convocará a artistas urbanos para que elaboren murales que den un mejor aspecto, sin coartar el derecho de los jóvenes a expresarse.
Asimismo, señaló el interés que tiene el alcalde Enrique Galindo por fomentar el deporte el sano esparcimiento, por lo que invitó a volver a utilizar las canchas y espacios del parque lineal, que durante muchas años fue un foco de infección y que ahora es una excelente alternativa para niños y jóvenes de la zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









