octubre 25, 2026

Connect with us

Ciudad

Diputada panista defiende su elección como presidenta del Congreso

Published

on

Por Redacción:

La diputada Vianey Montes Colunga afirmó que el voto de las 25 diputadas y diputados presentes en la sesión de periodo extraordinario, le da legitimidad a su elección como presidenta de la Directiva del Congreso del Estado para el tercer año de ejercicio legal y reiteró su compromiso de trabajar con apertura al diálogo y el consenso.

Manifestó que todos los legisladores tienen el legítimo derecho de aspirar a la presidencia del Congreso del Estado y “en ese sentido es un alto honor estar en este espacio, desde donde haremos lo necesario y posible para darle la vuelta a la página y seguir avanzando en el trabajo en favor de los potosinos”.

La legisladora expuso que “lo ocurrido el pasado domingo fue un proceso democrático donde participamos los 25 diputados presentes con nuestro voto, estamos acostumbrados a la democracia y hay que darle la vuelta a la página, hay que trabajar para abatir el rezago legislativo y también por la unidad y el respeto”.

“En los dos años como legisladora me he conducido con respeto y esta vez desde la Directiva del Congreso del Estado

no será la excepción, sumaremos a todos los grupos parlamentarios, privilegiando siempre el diálogo y consenso que es fundamental para que el Poder Legislativo siga avanzando”, expuso.

Montes Colunga expuso que hay 27 diputados que pueden pensar diferente pero la coincidencia está en mantener la estabilidad del Congreso del Estado y el bienestar de San Luis Potosí, “eso es lo que nos debe mover a todos y por lo que vamos a trabajar en este último año de ejercicio legal de la LXII Legislatura”.

Expuso que “todos estamos conscientes de lo que ocurrió el pasado domingo en la sesión extraordinaria, hubo tres votaciones para sacar una elección adelante pero no se dio por falta de acuerdos y en una cuarta propuesta estuvimos de acuerdo 17 legisladores, pero los 25 presentes emitieron su voto, a nadie se le negó ese derecho”.

Ciudad

Galindo llama a evitar basura en calles para prevenir problemas de drenaje

Published

on

El alcalde pidió reportar alcantarillas tapadas a través de las juntas de participación ciudadana para que las autoridades atiendan los puntos afectados

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, llamó a la población a evitar tirar basura en calles y mercados, al señalar que los residuos son una de las principales causas de obstrucción en alcantarillas y drenajes durante la temporada de lluvias.

El edil indicó que estas obstrucciones pueden complicar el desalojo del agua pluvial, por lo que pidió a la ciudadanía contribuir a mantener limpios los espacios públicos.

Asimismo, señaló que las juntas de participación ciudadana pueden reportar alcantarillas tapadas para que las autoridades correspondientes realicen las intervenciones necesarias.

Galindo también afirmó que el Ayuntamiento capitalino está dispuesto a colaborar con las instancias responsables de atender las contingencias, y llamó a mejorar la coordinación institucional para evitar que las afectaciones recaigan en la población.

También lee: Pozos concentra los principales problemas de inundación, afirma Galindo

Continue Reading

Ciudad

Pozos concentra los principales problemas de inundación, afirma Galindo

Published

on

El alcalde señaló que Las Mercedes es una de las zonas más afectadas por el agua que baja hacia Villa de Pozos durante las lluvias

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que Villa de Pozos concentra los principales problemas de inundación durante la temporada de lluvias, particularmente en la zona de Las Mercedes, donde, señaló, llega el agua que baja hacia ese municipio.

El edil diferenció las afectaciones hidráulicas de las contingencias que atiende Protección Civil y sostuvo que la capital potosina no registra inundaciones de la misma magnitud que Villa de Pozos.

De acuerdo con Galindo Ceballos, después de una lluvia intensa las vialidades de la capital suelen recuperar su funcionamiento en menos de 24 horas.

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento mantiene disposición para colaborar con las autoridades responsables de atender las afectaciones, aunque consideró que la población no debe cargar con las consecuencias de la falta de coordinación institucional.

También lee: Clausuran cuatro salones de fiestas clandestinas en SLP

Continue Reading

Ciudad

Clausuran cuatro salones de fiestas clandestinas en SLP

Published

on

Comercio Municipal detectó cinco eventos mediante el monitoreo de redes sociales; en cuatro establecimientos se realizaron clausuras y en uno no se encontró actividad durante la inspección

Por: Redacción

La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí clausuró cuatro salones de fiestas donde se realizaban eventos clandestinos con cobro de acceso, venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de presencia de menores de edad, informó la dependencia.

De acuerdo con Ángel de la Vega Pineda, titular de Comercio Municipal, los establecimientos fueron identificados mediante labores de ciberpatrullaje y monitoreo de redes sociales. En total se detectaron cinco eventos; sin embargo, durante la inspección de uno de los salones no se encontró actividad ni movimiento en el exterior.

El funcionario señaló que las c lausuras forman parte de las acciones de vigilancia y supervisión de establecimientos, con el propósito de prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad de quienes asisten a este tipo de reuniones.

De la Vega Pineda también pidió a madres, padres de familia y responsables de salones de eventos vigilar los lugares a los que acuden los menores, así como supervisar las actividades que se realizan en estos espacios y evitar que estén expuestos al consumo de alcohol.

La Dirección de Comercio anunció que reforzará los operativos durante los próximos días festivos, con inspecciones en distintos puntos de la capital, particularmente en establecimientos donde se organicen eventos sociales.

El titular de la dependencia indicó que las acciones buscan detectar irregularidades y prevenir riesgos, además de mantener el orden y proteger la integridad de los jóvenes.

También lee: Galindo entrega más de 400 bicicletas

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados