DestacadasSeguridad

#AlTiro | SSPE advirtió sobre perfiles pedófilos en Facebook

Hace días, una mujer en Monterrey alertó a las autoridades sobre un perfil en el que se invitaba a la gente a compartir fotografías de niñas menores de edad

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública  del Estado (SSPE) dio a conocer que hace unos días, una mujer en Monterrey dio con un perfil de Facebook identificado como girls kitty.cutie, cuya descripción señalaba que se invitaba a participantes a compartir fotos de niñas menores de edad, desde los cinco a los 12 años.

Tras la alerta de la mujer a las autoridades, policías cibernéticas de distintas partes del país iniciaron un rastreo y la cancelación del perfil en la red social antes mencionada.

Debido a lo anterior la SSPE hizo un llamado a madres y padres de familia para elevar la vigilancia permanente y constante en redes sociales personales y perfiles de sus hijas e hijos, principalmente, menores de edad. La dependencia advirtió que la presencia de estos perfiles intencionados a la pedofilia pueden aparecer en cualquier momento, por lo que pidió a los tutores estar atentos a lo que vean sus hijas e hijos, lo que comparten sus contactos, con quien interactúan y crear barreras de ciberseguridad en las redes sociales.

Además, hizo un llamado a denunciar cualquier perfil sospechoso de manejar temas como pedofilia o cualquiera que vulnere seguridad y la intimidad de las y los usuarios, en especial atención a menores de edad.

También te puede interesar: Detuvieron a un hombre por doble homicidio en Tanquián de Escobedo

Total Page Visits: 209 - Today Page Visits: 5
Nota Anterior

Congreso citará a Daniel Pedroza para que explique la propuesta para la deuda

Siguiente Nota

PV anuncia que no votará a favor de la reestructuración de la deuda