agosto 13, 2026

Conecta con nosotros

México

Alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, dio positivo en coronavirus

Publicado hace

el

Por: Redacción

La alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales dio positivo a Covid-19, trascendió este lunes.

La presidenta municipal es la primera funcionaria en el estado que resulta contagiada de esta enfermedad, surgida en China a finales del año pasado.

Fuentes de su administración confirmaron que efectivamente, Flores Carrales dio positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV2, sin embargo se encuentra en buen estado de salud aun que tendrá que permanecer en aislamiento los próximos días.

Un vocero del departamento de Comunicación Social informó que en breve darán a conocer un comunicado.

“Enviaremos un comunicado, en breve”, señaló.

Con información de Excelsior.

También lee: Apuñalaron en el cuello a alcalde de Bélgica; lo reportaron estable

México

Sheinbaum destaca récord histórico de turismo internacional

Publicado hace

el

Josefina Rodríguez , detalló que el indicador de 51.1 millones de viajeros internacionales son parte de los cinco récords históricos

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum destacó que, de enero a junio de 2026, se registró récord histórico en viajeros internacionales con 51.1 millones que llegaron a México, lo que representa 7.7 por ciento más que en el mismo periodo de 2025.

“Entre enero y junio de 2026, comparado con enero y junio de 2025, 7.7 por ciento más de viajeros internacionales, gran dato”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Recordó que el objetivo es que México entre en el top 5 de destinos turísticos en el mundo, por lo que hizo un llamado a turistas internacionales a visitar el país, sus playas y sus culturas.

“Vengan a México, país maravilloso, extraordinario. Somos el país más amigable del mundo, reconocido el año pasado, vengan a México, está de moda”, agregó.

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, detalló que el indicador de 51.1 millones de viajeros internacionales son parte de los cinco récords históricos registrados en el primer semestre del año, que incluye la llegada de 24.5 millones de turistas, es decir, 4.6 por ciento más que en 2025 y una derrama económica de 18 mil 781 millones de dólares (mdd). Además, se registraron 6.6 millones de cruceristas, es decir, 15.2 por ciento más que en enero-junio de 2025, quienes gastaron 575 mdd, lo que representó un incremento de 18.7 por ciento.

Continuar leyendo

México

Gurría alerta sobre los efectos del cobro de piso en la economía

Publicado hace

el

El exsecretario de Hacienda advirtió que la extorsión afecta gravemente a la economía mexicana y expresó preocupación por la influencia del crimen organizado en los comicios de 2027

Por: Redacción

El exsecretario de Hacienda, José Ángel Gurría afirmó que la extorsión afecta severamente a sectores productivos como el aguacate y el limón, y sostuvo que el problema persiste pese a las acciones emprendidas por las autoridades.

Gurría señaló que la suspensión temporal de las exportaciones de aguacate por motivos de seguridad evidenció el impacto económico que puede tener la violencia sobre las cadenas productivas. Recordó que ese sector genera alrededor de 3 mil 200 millones de dólares en exportaciones.

Indicó que la intervención d el Ejército

permitió recuperar aproximadamente el 85 por ciento
de las exportaciones de aguacate, pero advirtió que el cobro de piso continúa afectando a productores de distintos sectores.

El exfuncionario también manifestó preocupación por la influencia del crimen organizado en las elecciones del próximo año, cuando 17 estados renovarán gubernatura.

Gurría sostuvo que la intervención de grupos criminales ya no se limita a procesos municipales, sino que podría extenderse a niveles más altos de gobierno, lo que representa un riesgo para el funcionamiento democrático.

También lee: Detienen a colaboradores de Alito, su hermano en peligro

Continuar leyendo

México

Detienen a colaboradores de Alito, su hermano en peligro

Publicado hace

el

En el Senado, diputado priista se enfrenta a vocero de Morena a empujones

Por: Roberto Mendoza

Elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ejecutaron la detención de dos colaboradores cercanos al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Primero fue aprehendido Luis Antonio Espinosa Campos en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, luego se realizó el arresto de Carlos Alberto Medina Hernández en la ciudad de Campeche, respondiendo ambos a órdenes de aprehensión por el delito de peculado.

Medina Hernández se desempeñó como director de la Unidad de Comunicación Social durante la administración de Moreno Cárdenas en el gobierno de Campeche, en tanto que Espinosa Campos operaba como contador y representante legal de empresas vinculadas a Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, hermano del exgobernador.

La investigación de la fiscalía local establece que ambos mandos participaron en un presunto desvío de 36 millones de pesos de recursos públicos mediante Empresas que Facturan Operaciones Simuladas dirigidas a la televisora regional Maya Visión; tras las capturas, Medina Hernández fue ingresado al Centro de Reinserción Social San Francisco Kobén

y Espinosa Campos fue trasladado a territorio campechano para su puesta a disposición judicial, manteniéndose bajo indagatoria la red financiera vinculada al hermano del legislador.

Simultáneamente al avance de estos procesos penales, se registró un enfrentamiento físico y verbal en el Patio del Federalismo del Senado de la República, durante la comisión permanente, derivado de una conferencia de prensa en la que el diputado de Morena, Arturo Ávila, señalara investigaciones por daño patrimonial contra el dirigente priista.

En ese lugar, el diputado del PRI, Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla, encaró a Ávila a empujones recriminándole: “Tú eres el proveedor de armas de los narcos… eres el vocero del narco”, a lo que el legislador morenista respondió: “tú eres el porro de Alito”, cesando el altercado tras la intervención de terceros que separaron a los involucrados.

También lee: Estrategia Nacional de Seguridad ha funcionado: Sheinbaum

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados