Deportes
¿Alberto del Río, ex luchador potosino de la WWE, irá a la cárcel?
Fuentes cercanas lo desmienten; experto asegura que la sola mención de los cargos son suficientes para truncar su posible retorno a la empresa de la familia McMahon
Por: Ana G Silva
José Alberto Rodríguez, mejor conocido como Alberto del Río, luchador profesional originario de San Luis Potosí, encara, de acuerdo con medios deportivos, un juicio en Estados Unidos por acusación de una supuesta agresión sexual y secuestro en contra de su expareja en el estado de Texas, Estados Unidos, ante esto fuentes cercanas al luchador comentaron en exclusiva para La Orquesta.mx que el deportivas no se encuentra en peligro de ir a la cárcel:
“Es mentira, nada de eso es verdad y por tanto Alberto no va a pisar una cárcel”.
Según Mediotiempo, esta denuncia llegó justo cuando el “Patrón” se encontraba negociando su vuelta a WWE, a lo que sería su tercera etapa en la empresa, tras su paso por AAA, Impact Wrestling y Lucha Underground. Sin embargo, el mismo informante también mencionó que hasta el momento la WWE no ha roto contacto con Alberto y aún no le han cerrado las puertas.
Roberto Rocha, periodista especializado en lucha libre, comentó que estas declaraciones son “¡Patrañas!” ya que WWE suele cuidarse en temas de género en años recientes: “la simple acusación lo deja fuera de la empresa. No hay forma de que se animen a tener a Alberto con la situación que está pasando”.
Rocha destacó que la culpabilidad de Del Río la decidirá la corte: “la acusación ahí está. Claro que tiene derecho a un juicio justo, pero de ser encontrado culpable su carrera está acabada” relató, y agregó “le dio en su madre a una carrera brillante”.
El Hércules Potosino también fue acusado de secuestro agravado por la misma víctima, debido a que la ató por varias horas para poder abusar de ella.
Desde ese primer escándalo en mayo, Alberto no ha aparecido públicamente, se sabe que vive en Estados Unidos y las autoridades norteamericanas tampoco han emitido una ficha de localización.
En el estado de Texas los delitos de violación y agresión sexual se castigan con hasta 99 años de prisión o cadena perpetua, sin embargo en caso de que el acusado pruebe que liberó voluntariamente a su víctima, la pena bajaría hasta 20 años y una multa económica de 10 mil dólares.
También lee: Atlético de San Luis no volverá a jugar con público este mes
Columna de Nefrox
La sorpresa táctica y una victoria de lectura fina | Columna de Arturo Mena “Nefrox”
TESTEANDO
El partido entre San Luis y Atlas se presenta envuelto en una sensación poco habitual: la duda como punto de partida. No tanto por el rival, sino por lo que San Luis ha venido mostrando desde la banca, donde las decisiones recientes de Guillermo Abascal han alterado un escenario que parecía más estable de lo que realmente era.
En el encuentro anterior, el técnico español del cuatro potosino sorprendió con una cantidad considerable de cambios en su alineación. No fueron ajustes cosméticos ni solo rotaciones obligadas, sino movimientos que modificaron la estructura del equipo y dejaron claro que solo algunos tienen el puesto asegurado. Esa sacudida abre ahora un interrogante inevitable: resulta complicado anticipar qué versión de San Luis veremos frente al Atlas, y esa incertidumbre convierte la previa en un ejercicio de especulación más que de certeza.
El buen resultado conseguido ante Querétaro sirve como respaldo inmediato, pero también requiere una lectura más profunda. El marcador fue amplio, sí, pero los tres goles llegaron más como consecuencia de un rival desordenado, frágil y superado por sus propios errores que por una exhibición contundente de San Luis. Fue un triunfo valioso en lo anímico, aunque no necesariamente una confirmación absoluta de funcionamiento.
Ese matiz es c lave para entender el momento. San Luis aprovechó lo que Querétaro le ofreció
, algo que también cuenta en la Liga MX, pero ahora enfrentará a un Atlas que suele cometer menos errores no forzados y que rara vez se descompone con facilidad. Ante un rival más sólido, la eficacia y la claridad táctica serán más exigidas.Atlas llega como un equipo acostumbrado a partidos cerrados, cómodo en escenarios donde el rival aún está ajustando piezas. No necesita controlar el juego para competirlo y suele crecer cuando detecta dudas estructurales enfrente. En ese sentido, la posible rotación de San Luis puede ser tanto una ventaja como un riesgo, dependiendo de qué tan rápido el equipo logre reconocerse en el campo.
Este partido se empezará a jugar desde la alineación. La lectura inicial, los nombres elegidos y los roles asignados dirán mucho más que cualquier discurso previo. Si San Luis logra sostener orden pese a los cambios, el mensaje será positivo: hay profundidad y alternativas. Si no, la sensación será que el triunfo anterior maquilló problemas que siguen ahí.
Frente al Atlas, San Luis no solo defiende un resultado reciente, sino una idea en construcción. En la Liga MX, ganar ayuda, pero entender por qué se gana es lo que realmente define el rumbo. Y este encuentro será una prueba clara de si los cambios recientes fueron el inicio de una evolución… o solo una reacción momentánea ante un rival que se equivocó demasiado.
Lee también: El clásico de la gente | Columna de Arturo Mena “Nefrox”
Deportes
SLP se prepara para Olimpiada Nacional con respaldo de Rommel Pacheco
El titular del Inpode resaltó que la visita fue para motivar atletas y supervisar espacios deportivos
Por: Redacción
El director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Francisco Javier Serrano, informó que la reciente visita de Rommel Pacheco, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (Conade), a San Luis Potosí tuvo como principal objetivo motivar a los atletas locales y revisar las condiciones de la infraestructura deportiva rumbo a la Olimpiada Nacional.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que el ex clavadista olímpico no acudió con promesas específicas, sino con la intención de acompañar y respaldar el trabajo que se realiza en la entidad. “Rommel vino a motivar a los atletas potosinos, siempre ha estado pendiente. Hablamos dos o tres veces por semana para ver cómo va todo”, señaló.
Serrano agregó que durante el recorrido se evaluaron los espacios deportivos que serán utilizados, ya que San Luis Potosí será sede de seis eventos nacionales dentro de la Olimpiada
, lo que implica coordinación directa entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Inpode.El titular del instituto resaltó que la visita permitió detectar áreas de oportunidad, especialmente en en infraestructura deportiva, un rezago que dijo no es exclusivo de la entidad, sino que se presenta en diversas partes del país.
Finalmente, reconoció que la designación de San Luis Potosí como sede de varias disciplinas responde a la gestión del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, lo que consideró una oportunidad para proyectar el deporte potosino a nivel nacional y fortalecer el desarrollo de los atletas locales.
También lee: En marzo, BMW inaugurará segunda planta en SLP
Deportes
Hay pocos paquetes en SLP para ir al Mundial: AMAV
Las pocas opciones que hay rondan los 5 mil pesos nada más en traslado y hospedaje, sin incluir boletos para los partidos
Por: Redacción
Daniela Alejandra Alonso Barrón, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), señaló que en San Luis Potosí no hay muchos paquetes turísticos para ir a la Copa del Mundo de la FIFA 2026.
Según explicó, los pocos que hay disponibles tienen como destino a Guadalajara y a la Ciudad de México, aunque se enfocan en el traslado y el hospedaje para ver un solo partido en estas sedes.
México estará jugando sus tres partidos de fase de grupos en estas dos ciudades, las cuales también albergarán a equipos importantes como España, Uruguay y Colombia. Por su parte, Monterrey no ha despertado tanta expectación al recibir en la primera ronda a Túnez, Japón, Corea del Sur y Sudáfrica.
Alonso Barrón indicó que estos paquetes rondan los 5 mil pesos, ya que únicamente del transporte son 2 mil pesos, mientras que el resto viene de los hoteles , que para las fechas mundialistas aumentaron considerablemente sus tarifas.
Estos precios no incluyen boletos para los partidos, los cuales se tendrían que haber adquirido por fuera en las distintas etapas de venta de la FIFA o a través de la reventa.
La presidenta de la AMAV comentó que tampoco es que haya tanta demanda por parte de los potosinos hasta el momento, pero que si esta crece, estarán buscando la manera de implementar más opciones de transporte.
En torno al impulso turístico en San Luis durante el Mundial, afirmó que ya están en pláticas con los prestadores de servicios para promover al estado como un punto de visita en el verano mundialista, y en los próximos presentarán toda la información.
También lee: San Luis vivirá el Mundial en el corazón de la ciudad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








