Estado
“Agatha” generaría lluvias en algunas regiones de SLP
Para la Zona Metropolitana se pronostican temperaturas de 30 a 35º Centígrados
Por Redacción
Un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, una línea seca en el norte del país, divergencia en altura, un frente frío muy próximo al noroeste de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la circulación de “Agatha”, generarán lluvias en esta semana en algunas regiones de San Luis Potosí.
Joel Felix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, detalló que para las próximas horas en el estado, se espera cielo con nubes dispersas por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros (mm) con posibles descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco a templado y de caluroso a muy caluroso por la tarde con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius (°C) en zonas de la entidad, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en la región.
El director de Conagua dijo que en San Luis Potosí podrían presentarse las siguientes condiciones climatológicas; para mañana martes, se intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, viento con rachas de 50 a 60 km/h y temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de la entidad potosina. Para el miércoles se pronostica; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, viento con rachas de 50 a 60 km/h y temperaturas máximas de 30 a 35 °C en zonas del estado. Para el resto de la semana se prevé, intervalos de chubascos de 5 a 25 mm; viento con rachas de 50 a 60 km/h en la región y temperaturas máximas de 30 a 35 °C en zonas del estado.
El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 31°C y una mínima de 14°C, para el día martes se prevé un día parcialmente nublado con una máxima de 30°C y una mínima de 14°C; para el miércoles se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 29°C y una mínima de 14 grados Celsius, para el día jueves se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 27°C y una mínima de 13 grados Celsius y para el día viernes de prevé un día parcialmente nublado con una mínima de 28 y una máxima de 12°C.
La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 32 y mínima de 14 grados Celsius; la zona media alcanzará 35 grados de máxima y 21 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 37 como máxima y una mínima de 25 grados Celsius.
También lee: ¿Por qué los niños quemados en Durango fueron trasladados a SLP?
Estado
No localización de personas puede denunciarse inmediatamente: Fiscalía Potosina
Por una Fiscalía al servicio de la sociedad de las cuatro regiones del Estado, se reciben reportes de manera inmediata sobre la no localización de una persona
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad de Búsqueda de Personas, informa a la ciudadanía que no es necesario esperar 24, 48 o 72 horas para denunciar la no localización de una persona. Este tipo de denuncias se recibe de manera inmediata en beneficio de la ciudadanía.
Ante la ausencia o desaparición de un familiar, la denuncia debe presentarse de manera inmediata, ya que las primeras horas son determinantes para activar los protocolos de búsqueda y coordinar las acciones necesarias que contribuyan a su pronta localización.
Para iniciar este procedimiento, la persona denunciante deberá acudir a la Delegación de la FGESLP más cercana o a la Unidad de Búsqueda de Personas de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, ubicada en la calle Volcán Tacaná, de la colonia Cumbres, en la capital potosina, presentando dos copias de su credencial para votar, dos copias del acta de nacimiento de la persona no localizada y dos fotografías impresas a color, recientes y legibles de quien se busca.
De igual forma, durante la entrevista inicial será importante proporcionar información como el nombre completo, edad, sexo, características físicas, señas particulares, descripción de la vestimenta, así como la fecha, hora y lugar aproximado donde fue vista por última vez, además de las circunstancias en las que ocurrió la no localización. Con estos datos se integra una ficha informativa que fortalece las labores de búsqueda y permite su difusión a través de las plataformas institucionales de la Fiscalía.
La FGESLP refrenda su compromiso de brindar atención inmediata y especializada a las familias que enfrentan la no localización de un ser querido, privilegiando el derecho de todas las personas a ser buscadas y exhortando a la población a denunciar estos hechos sin demora para favorecer una respuesta oportuna por parte de las autoridades.
También lee: SLP llega al verano con mínimos históricos de violencia: SGG
Estado
Sefin y CANACO analizan incentivos fiscales para inversionistas potosinos
La Secretaría de Finanzas y CANACO Servytur analizaron mecanismos para reducir la carga tributaria de empresas que inviertan o amplíen operaciones en el estado
Por: Redacción
La Secretaría de Finanzas (Sefin) y la CANACO Servytur San Luis Potosí iniciaron el análisis de incentivos fiscales temporales para empresas que decidan invertir o ampliar operaciones en el estado.
Ariana García Vidal, titular de Sefin, sostuvo una reunión de trabajo con Mauricio Mahbub Tamez, presidente de CANACO Servytur San Luis Potosí, con el propósito de diseñar mecanismos que reduzcan la carga tributaria de las empresas que decidan invertir en la entidad, de acuerdo con el comunicado oficial.
García Vidal afirmó que, por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el gobierno mantiene coordinación permanente con los sectores productivos para impulsar medidas que fortalezcan la inversión y el desarrollo económico.
Ambas instancias acordaron mantener un diálogo abierto que permita fortalecer la competitividad de las empresas potosinas y consolidar un entorno favorable para el comercio, los servicios y las inversiones locales, según informó el gobierno del estado.
La reunión forma parte de la estrategia estatal para atraer inversiones y fomentar la generación de empleos en San Luis Potosí.
También lee: SLP llega al verano con mínimos históricos de violencia: SGG
Estado
Anuncian nuevas carreteras para conectar municipios del Altiplano
J. Guadalupe Torres Sánchez informó que próximamente iniciarán obras en los tramos Santo Domingo-Charcas y en un circuito que conectará Salinas, Villa de Ramos y Santo Domingo
Por: Redacción
El Gobierno del Estado anunció el arranque de nuevas obras carreteras en la región Altiplano, con el objetivo de fortalecer la conectividad entre municipios y atender vialidades que, según autoridades estatales, han permanecido durante décadas sin rehabilitación integral.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que el gobernador Ricardo Gallardo sostuvo recientemente una reunión con los alcaldes de Salinas y Moctezuma, en la que se abordaron los proyectos de infraestructura para esa región.
Entre las obras previstas destaca la rehabilitación de la carretera que conecta Santo Domingo con Charcas , así como un circuito regional que enlazará a los municipios de Salinas de Hidalgo, Villa de Ramos y Santo Domingo.
De acuerdo con el funcionario, ambas vialidades beneficiarán a miles de habitantes del Altiplano potosino al mejorar la movilidad y la comunicación entre comunidades que durante años enfrentaron rezagos en infraestructura carretera.
Torres Sánchez aseguró que estos proyectos forman parte del programa estatal de inversión en caminos interestatales impulsado durante la actual administración.
También lee: División caminos fortalece operativo “Corredor Mundialista” en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











