Estado
“Agatha” generaría lluvias en algunas regiones de SLP
Para la Zona Metropolitana se pronostican temperaturas de 30 a 35º Centígrados
Por Redacción
Un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, una línea seca en el norte del país, divergencia en altura, un frente frío muy próximo al noroeste de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la circulación de “Agatha”, generarán lluvias en esta semana en algunas regiones de San Luis Potosí.
Joel Felix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, detalló que para las próximas horas en el estado, se espera cielo con nubes dispersas por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros (mm) con posibles descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco a templado y de caluroso a muy caluroso por la tarde con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius (°C) en zonas de la entidad, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en la región.
El director de Conagua dijo que en San Luis Potosí podrían presentarse las siguientes condiciones climatológicas; para mañana martes, se intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, viento con rachas de 50 a 60 km/h y temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de la entidad potosina. Para el miércoles se pronostica; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, viento con rachas de 50 a 60 km/h y temperaturas máximas de 30 a 35 °C en zonas del estado. Para el resto de la semana se prevé, intervalos de chubascos de 5 a 25 mm; viento con rachas de 50 a 60 km/h en la región y temperaturas máximas de 30 a 35 °C en zonas del estado.
El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 31°C y una mínima de 14°C, para el día martes se prevé un día parcialmente nublado con una máxima de 30°C y una mínima de 14°C; para el miércoles se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 29°C y una mínima de 14 grados Celsius, para el día jueves se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 27°C y una mínima de 13 grados Celsius y para el día viernes de prevé un día parcialmente nublado con una mínima de 28 y una máxima de 12°C.
La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 32 y mínima de 14 grados Celsius; la zona media alcanzará 35 grados de máxima y 21 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 37 como máxima y una mínima de 25 grados Celsius.
También lee: ¿Por qué los niños quemados en Durango fueron trasladados a SLP?
Estado
Gallardo acerca más infraestructura y apoyos alimentarios a Salinas
El Gobernador del Estado inauguró las nuevas calles De La Paz y Nassau para impulsar la movilidad, la seguridad y la plusvalía de la región
Por: Redacción
Confirmando el cambio que se vive y se siente, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, durante una intensa gira de trabajo por el municipio de Salinas de Hidalgo, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de las calles De La Paz y Nassau en la cabecera municipal, arrancó el camino Salinas–Peñón Blanco que beneficiará a 50 mil habitantes y entregó paquetes del Programa de Seguridad Alimentaria.
Con una multitud agradecida y en un ambiente de alegría, el Jefe de Gobierno Estatal destacó que en San Luis Potosí se consolida el cambio, con becas alimentarias, renovando carreteras en las cuatro regiones, apoyos para las y los estudiantes e impulsando obras de alto impacto para un Potosí sin límites.
Ricardo Gallardo entregó el Programa de Seguridad Alimentaria, que amplió su tamaño con artículos de limpieza y productos de la canasta básica; además, puso al servicio de las familias las nuevas calles De La Paz y Nassau, con 9 mil 198 metros cuadrados de concreto hidráulico, 152 tomas hidrosanitarias e iluminación moderna,
lo que mejora la vida de las y los habitantes.En la localidad de Conejillo, en el altiplano potosino y con el apoyo de agroproductores de la zona, el Gobernador del Estado dio el banderazo de inicio de los trabajos de reconstrucción del camino Salinas–Peñón Blanco con una longitud de 18 kilómetros, una obra largamente solicitada, que permitirá reducir tiempos de traslado, facilitar el acceso a servicios básicos y fortalecer la actividad productiva de la zona, en beneficio de más de 50 mil habitantes y generando condiciones más justas para el desarrollo regional.
También lee: Ricardo Gallardo continúa como referente de buen gobierno
Congreso del Estado
Se aprueba dictamen que aprueba creación de Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición
El nombramiento de la persona titular de esta Fiscalía Especializada, correrá a cargo de la titular de la Fiscalía General del Estado
Por: Redacción
Diputados integrantes de la Comisión Primera de Justicia del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad el dictamen que crea la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición de Personas Cometida por Particulares.
La diputada Leticia Vázquez Hernández, presidenta de la Comisión legislativa, señaló que la Fiscalía Especializada, tendrá las atribuciones conferidas en la Ley Federal en la materia y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, así como la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares, y del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de San Luis Potosí.
“Fue aprobada por unanimidad esta reforma para que se establezca una Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada en San Luis Potosí, en el mes de diciembre en el pleno se aprobó un presupuesto inicial para que se tengan recursos y se pueda implementar esta adecuación en la Fiscalía para que entre en funcionamiento”.
Dijo que el nombramiento de la persona titular de esta Fiscalía Especializada, correrá a cargo de la titular de la Fiscalía General del Estado, cumpliendo las disposiciones federales de requisitos de ingreso y permanencia de la institución respectiva.
Estado
Japón reconoce apoyo estatal a la inversión oriental
Hay alrededor de 80 empresas niponas en el estado, así como cerca de 350 japoneses residentes
Por: Redacción
Kengo Okamura, cónsul encargado de Asuntos Económicos del Consulado General de Japón en León, reconoció a San Luis Potosí por su apoyo a empresas niponas, las cuales se acercan al centenar en el estado.
Hay alrededor de ochenta compañías japonesas en San Luis Potosí, lo que exponencía la operación y expansión de negocios que fortalecen la economía local y generan empleos de calidad.
Asimismo, hay cerca de 350 japoneses viviendo en el estado, y recientemente, se aperturó la oficina de representación en Asia, lo que refuerza la proyección global del Estado y facilita la llegada de nuevas inversiones.
También lee: San Luis vivirá el Mundial en el corazón de la ciudad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








